Policiales
Circulaba en una camioneta robada, quiso huir y terminó detenido porque además llevaba cocaína
El conductor intentó escapar al advertir la presencia policial, pero fue interceptado tras una persecución por las calles de Alta Barda.

Un importante operativo policial realizado en General Roca permitió recuperar una camioneta robada en Neuquén y secuestrar cocaína fraccionada para la venta. El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Comisaría 47° en la zona de Alta Barda y terminó con un hombre de 33 años detenido y vinculado a causas judiciales tanto en el ámbito provincial como federal.
Todo comenzó cerca de las 17 horas de ayer (12/05), cuando personal policial que realizaba tareas preventivas observó una Citroën Berlingo circulando a alta velocidad por calle Petuñas y Félix Heredia. El utilitario llamó rápidamente la atención porque no tenía colocada la chapa patente trasera.
La situación se volvió todavía más sospechosa cuando el conductor advirtió la presencia policial y aceleró para escapar. Ante esa maniobra, los uniformados iniciaron una persecución utilizando sirenas y señales sonoras para intentar detener el vehículo.

Luego de varias cuadras, el móvil policial logró interceptar la camioneta y controlar la situación. Allí identificaron al conductor y realizaron una inspección preventiva sobre el rodado.
Durante la requisa, los efectivos encontraron una bolsa negra que contenía varios envoltorios con una sustancia blanquecina. De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal y se convocó al personal especializado de Toxicomanía.
Tras los análisis correspondientes, se confirmó que se trataba de 44 gramos de cocaína fraccionados en distintos bagullos, una modalidad habitualmente vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Paralelamente, la Policía avanzó con la verificación de la documentación y de los números identificatorios del vehículo. Así descubrieron que la patente colocada pertenecía a otra Citroën Berlingo.
Finalmente, mediante la comprobación del motor y el chasis, se estableció que el utilitario había sido robado el 25 de febrero pasado en jurisdicción de la Comisaría 20° del Parque Industrial de Neuquén.
El operativo permitió recuperar el vehículo sustraído, secuestrar la droga y avanzar con dos investigaciones judiciales: una por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y otra vinculada a la adulteración registral y encubrimiento del rodado.
Policiales
Chocó contra un auto estacionado y terminó imputado por encubrimiento y drogas
El siniestro ocurrió en San Juan y Los Mirlos.

Un siniestro vial ocurrido en la zona norte de Roca terminó con el secuestro de una motocicleta robada y el hallazgo de estupefacientes en poder de su conductor.
El hecho se registró en la intersección de calles San Juan y Los Mirlos, donde personal de la Subcomisaría 69º acudió tras un llamado al sistema de emergencias 911 alertando sobre un accidente de tránsito.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una motocicleta Corven Mirage 110 había impactado contra un automóvil Ford Fiesta que se encontraba estacionado.
La moto era conducida por un joven de 20 años, acompañado por una adolescente de 16. Ambos resultaron ilesos y no necesitaron asistencia médica.
Sin embargo, al verificar los datos del rodado, los uniformados descubrieron que tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto solicitado por la Comisaría 21º de General Roca.
Ante esta situación, el conductor fue trasladado junto a la moto a la unidad policial y, durante el palpado de seguridad, hallaron entre sus pertenencias un frasco con sustancia vegetal similar a cannabis sativa y varios envoltorios con una sustancia blanca compatible con cocaína.
La Justicia dispuso el secuestro tanto del rodado como de las sustancias encontradas.
Policiales
Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche
El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.
Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.
De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.
Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.
Policiales
Un hombre fue apuñalado en un presunto caso de violencia familiar en Roca
Por disposición de la Fiscalía, una mujer de 26 años quedó detenida en el marco de una causa por lesiones con arma blanca.

Un hombre de 39 años resultó herido con un arma blanca durante un hecho de violencia familiar ocurrido este martes (12/05) en una vivienda ubicada sobre calle Urquiza, en General Roca. Por el episodio, una mujer de 26 años fue detenida.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°, que acudió al lugar tras un llamado al servicio de emergencias solicitando presencia policial.
Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que la víctima presentaba una herida cortopunzante en la zona lumbar. Inmediatamente se solicitó asistencia médica y el hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima por personal del SIARME.
Mientras tanto, la Policía realizó las primeras diligencias en la vivienda y resguardó el lugar a la espera del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes para avanzar con la investigación.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, una mujer de 26 años fue demorada y posteriormente detenida en el marco de una causa por lesiones con arma blanca.
Además, un niño quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).








