Seguinos

Roca

Vuelven las heladas a Roca: Mínimas bajo cero y jornadas mayormente despejadas

Las temperaturas mínimas volverán a ubicarse por debajo de cero en gran parte de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca, marcada por jornadas mayormente despejadas, tardes agradables y noches muy frías, con temperaturas mínimas bajo cero.

Este lunes (18/08) se presentará con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C.

Para el martes (19/08) se espera una jornada similar, con cielo despejado, máxima de 16°C y vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 27 km/h durante el día.

En tanto, el miércoles (20/08) continuará el tiempo estable, aunque con algo más de nubosidad durante la tarde. La máxima prevista será de 15°C y la mínima volverá a ubicarse en -2°C.

Hacia el jueves (21/08) y viernes (22/08) el panorama comenzará a mostrar mayor presencia de nubes, aunque sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 14°C y persistirán las heladas nocturnas.

Finalmente, el sábado (23/08) se anticipa cielo cubierto y un incremento del viento durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 61 km/h. La temperatura oscilará entre los 16°C de máxima y 2°C de mínima.

Política

El Concejo Deliberante tratará cambios en el Código de Tránsito y pedidos de informes por fotomultas

También se analizarán proyectos vinculados a obras de asfalto, adjudicación de parcelas y tratamiento de basurales.

el

El Concejo Deliberante de General Roca llevará adelante este martes (19/05) una nueva sesión ordinaria, donde se debatirá una amplia agenda de proyectos, pedidos de informes y expedientes vinculados a obras públicas, tránsito, adjudicación de tierras y diferentes iniciativas legislativas. La sesión Nº 04 del XXXVII período legislativo se desarrollará desde las 10 horas en el edificio Gobernador Carlos Ernesto Soria.

Entre los temas destacados figura el tratamiento de un expediente impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal relacionado con modificaciones al Código de Tránsito de la ciudad. Además, ingresarán pedidos de informes presentados por el bloque Juntos Somos Río Negro vinculados al tratamiento de basurales y al sistema de fotomultas.

En el apartado de proyectos entrados también aparecen iniciativas presentadas por el bloque Pasión por Roca, entre ellas un rechazo al proyecto nacional sobre «falsas denuncias», una comunicación sobre violencia gineco-obstétrica y otro expediente referido a la baja de punibilidad y su adecuación en Río Negro.

La orden del día incluye además expedientes relacionados con adjudicación y fraccionamiento de parcelas, excepciones urbanísticas, convenios tributarios y obras de infraestructura.

Entre ellos se destaca el convenio del Sistema Unificado de Administración Tributaria Subnacional (SUATS) y un acuerdo sobre tasa de doble frente vinculado a mejoras de asfalto en barrio Quintu Panal.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.

Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.

Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.

Continuar leyendo

Policiales

Irrumpió por la fuerza en una vivienda y terminó detenida en Roca

La mujer de 24 años tenía vigente una prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio.

el

Una mujer de 24 años fue detenida en Barrio Nuevo de General Roca luego de ingresar por la fuerza a una vivienda, incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente dispuesta por la Justicia. El procedimiento se registró en un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200 y estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°.

Según se informó, los efectivos acudieron al lugar tras el llamado de una mujer de 39 años, quien denunció que la ex pareja de su padre había irrumpido en el inmueble sin autorización.

Al arribar, el personal policial constató que dentro de la vivienda se encontraba una joven de 24 años visiblemente alterada y con intenciones de agredir a la denunciante.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer y su traslado a la unidad policial.

Además, se verificó que existía un expediente judicial por violencia en el que se habían dispuesto medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio, las cuales fueron desobedecidas por la acusada.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenida mientras se constata el estado del expediente judicial. Interviene la Unidad Procesal N° 17 de la Segunda Circunscripción de General Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement