Seguinos

Policiales

Persecución en Roca: Dos hombres fueron detenidos tras varios intentos de robo

Los sospechosos circulaban a alta velocidad y en contramano. Abandonaron la motocicleta y escaparon a pie, pero fueron detenidos poco después.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca luego de una persecución policial que se inició tras varios alertas por presuntos intentos de robo protagonizados por personas que se movilizaban en una motocicleta azul.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 31° y comenzó cuando una mujer informó que había observado a dos hombres a bordo de una moto azul, quienes habrían forcejeado con una pareja con intenciones de robo.

Poco después, otro llamado alertó sobre un supuesto intento de sustracción de una bicicleta en inmediaciones de las calles Río Negro y Del Libertador.

Mientras realizaban recorridas preventivas por el sector, los policías observaron una motocicleta de 110 cc con dos ocupantes. El rodado circulaba a alta velocidad y en contramano. Al advertir la presencia policial, los sospechosos abandonaron la moto y huyeron a pie.

La persecución continuó hasta el Núcleo 11 de las 500 Viviendas, donde los efectivos lograron detener a ambos hombres luego de solicitar apoyo a otras unidades, debido a la presencia de personas que intentaban favorecer la huida de los sospechosos.

Durante el procedimiento, un empleado policial resultó lesionado tras un forcejeo. La motocicleta fue secuestrada y trasladada para las diligencias correspondientes.

Posteriormente, una mujer radicó una denuncia y manifestó que los mismos hombres habrían intentado arrebatarle un bolso con pertenencias y mercadería.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanecieran detenidos por tentativa de robo, además de ordenar la intervención del Gabinete de Criminalística y la solicitud de antecedentes.

Policiales

Lo encontraron escondido en el patio de una vivienda y quedó detenido por desobediencia judicial

El hombre tiene 33 años y fue localizado por efectivos de la Subcomisaría 67º luego de ingresar al patio trasero de una vivienda lindera.

el

n hombre de 33 años fue detenido por personal de la Subcomisaría 67º de Stefenelli luego de ser localizado en el patio trasero de una vivienda, en el marco de un procedimiento originado por el presunto incumplimiento de una prohibición de acercamiento.

La intervención policial comenzó tras un aviso recibido por los efectivos, quienes acudieron rápidamente al domicilio señalado. En el lugar, una mujer manifestó que su hijo habría saltado un paredón e ingresado al patio trasero de una vivienda lindera.

Con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron al inmueble y realizaron una verificación del sector. Durante el procedimiento lograron localizar al hombre detrás de una puerta que comunicaba con el patio trasero.

El sujeto manifestó que se había asustado al observar la presencia policial y que, por ese motivo, habría saltado hacia el terreno vecino.

Tras ser identificado, fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido por desobediencia judicial. Durante el operativo se constató que llevaba consigo una cédula de notificación correspondiente a una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

La situación fue comunicada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre fuera notificado formalmente de la medida cautelar, además de solicitar sus antecedentes e informar sobre el procedimiento.

Asimismo, se ordenaron recorridas preventivas por el domicilio involucrado, mientras continúa la intervención de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Golpeó a una mujer de 74 años en la terminal de Roca y fue reducido por los propios pasajeros

La víctima, de 74 años, recibió asistencia médica por un traumatismo facial y posteriormente radicó una denuncia.

el

Un hombre de 24 años fue aprehendido durante la madrugada en la terminal de ómnibus de General Roca, luego de ser señalado como el presunto autor de una agresión contra una mujer de 74 años que se encontraba en el lugar.

El hecho se habría registrado cuando el hombre salió de la terminal, se acercó a la mujer y le propinó varios golpes de puño. Inicialmente, no se conocía el motivo de la agresión. Como consecuencia del ataque, la damnificada quedó con lesiones visibles en el rostro.

Tras la agresión, el hombre regresó a la terminal, donde fue reducido por dos pasajeros que intervinieron al advertir lo ocurrido. Poco después arribó personal de la Comisaría 3º, que tomó intervención e identificó al sospechoso.

La mujer recibió asistencia en el lugar por parte de personal sanitario, que realizó curaciones por un traumatismo facial. Posteriormente, radicó una denuncia por lo sucedido. Además, fueron entrevistados el conductor del colectivo y los pasajeros que intervinieron en el hecho.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial, en el marco de una causa caratulada como lesiones. También se dispuso solicitar sus antecedentes penales y aguardar nuevas directivas de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó contra un poste: El test de alcoholemia le dio positivo

Una camioneta Haval H6 ProHEV chocó contra un poste de alumbrado, subió a la vereda y terminó junto a una vivienda de Alsina al 2500.

el

Foto: Gentileza Ricardo Peinado.

Una camioneta Haval H6 ProHEV terminó sobre la vereda y junto a una vivienda luego de chocar contra un poste de alumbrado público durante la madrugada de este jueves (20/08) en General Roca.

El siniestro se registró pasadas las 4.30 horas en Damas Patricias y Alsina, a la altura del semáforo. Personal del Destacamento 178º de Bagliani acudió al lugar y constató que el rodado había salido de la calle y había impactado contra el poste.

Después del choque, la camioneta subió a la vereda y derribó un canasto de residuos. El vehículo quedó finalmente junto a una casa ubicada en Alsina al 2500 y sufrió importantes daños en su parte delantera.

El conductor, un hombre mayor de edad, señaló que no requería atención médica, por lo que no fue trasladado hacia un centro de salud. En el lugar trabajó personal del SIARME e intervino además Seguridad Vial, que realizó el test de alcoholemia al conductor. El resultado fue positivo, aunque hasta el momento no se informó cuánto alcohol registraba en sangre.

Desde temprano permanecían en el sector efectivos policiales y personal de Tránsito, a la espera del retiro de la camioneta. También estaba prevista la intervención de personal de EdERSA y del Municipio para efectuar reparaciones.

La Fiscalía de turno tomó intervención y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement