Seguinos

Policiales

Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un arma de fuego en Roca

Los allanamientos se realizaron en domicilios de calle Cipolletti al 1500 y Mitre al 1900. Intervinieron efectivos del COER y de la División Toxicomanía.

el

Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima recibida en el 0800-333-4124 derivó en dos allanamientos realizados en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, elementos vinculados a su fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero, un Posnet y armas.

El trabajo investigativo se extendió durante cuatro meses y culminó con la intervención del grupo especial COER y la División Toxicomanía.

El operativo se concretó poco después de las 18 y finalizó pasadas las 22, con la irrupción simultánea del personal especializado en dos domicilios: uno ubicado sobre calle Cipolletti al 1500 y otro sobre Mitre al 1900.

En uno de los inmuebles se secuestró cocaína y un Posnet utilizado para operaciones de cobro mediante billeteras virtuales. En ese procedimiento, un hombre quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley N° 23.737.

En el segundo domicilio, los efectivos encontraron cocaína y marihuana, además de recortes de nylon y una balanza digital que presentaba vestigios de cocaína. También fueron secuestrados dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.

Durante el ingreso del personal policial, uno de los investigados intentó arrojar hacia el patio de una vivienda lindante un arma de fuego calibre 22 marca Bersa. El arma fue secuestrada y quedó bajo intervención de la Fiscalía Provincial N° 8.

Junto con el arma de fuego también fueron secuestradas dos armas de aire comprimido. Por este motivo, uno de los investigados quedó además vinculado a una causa en el fuero provincial.

El resultado del operativo fue consecuencia de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima al 0800-333-4124. Las denuncias sobre puntos de venta de drogas pueden realizarse de manera anónima y confidencial a ese número.

Policiales

Recuperaron rollos de tejido y detuvieron a dos sospechosos cerca del Aeropuerto de Roca

Un efectivo policial observó a los sospechosos trasladando rollos de tejido y alertó a un móvil policial. Luego se constató el faltante de dos medios paños del cerco del Aeropuerto.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del lunes (05/10), acusados de sustraer parte del cerco perimetral del Aeropuerto de General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y comenzó cuando un efectivo observó a dos personas trasladando rollos de tejido en inmediaciones del sector sudoeste del predio. Ante esta situación, un móvil policial se dirigió al lugar y encontró a los sospechosos cuando caminaban por calle Félix Heredia. Al advertir la presencia de los efectivos, ambos arrojaron los rollos hacia la vereda y continuaron caminando.

Durante la identificación y el control preventivo, los policías encontraron entre las pertenencias de uno de los hombres una pinza tipo tenaza.

Posteriormente, personal del aeropuerto realizó una verificación del perímetro y constató el faltante de dos medios paños del cerco correspondiente al sector sudoeste del predio.

Los rollos de tejido fueron recuperados y quedaron secuestrados. Además, se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos hombres permanecieran aprehendidos por el delito de robo y ordenó que los elementos recuperados continuaran secuestrados. También se dispuso la realización de registros fotográficos como parte de las medidas destinadas a esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Entraron a una cerrajería y se llevaron un morral: Fueron detenidos poco después

La Policía intervino luego de varios llamados al 911 que alertaron sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron este lunes (05/10) por la tarde a un hombre y una mujer de 25 años, señalados como presuntos autores del hurto de pertenencias del interior de un local comercial. El procedimiento comenzó luego de varias alertas ingresadas al Centro de Emergencias 911, que informaban sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

Vecinos lograron retener a la pareja en inmediaciones de la sucursal de EdERSA, sobre calle Villegas, hasta el rápido arribo de los móviles policiales. Al llegar, los efectivos constataron la presencia de un hombre de 75 años, propietario de una cerrajería ubicada sobre calle Belgrano al 1500. El comerciante denunció que los sospechosos habían ingresado al local y sustraído un morral de cuerina que contenía un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo.

Durante la identificación, los uniformados constataron que el hombre llevaba en su poder los elementos denunciados como sustraídos.

De inmediato se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de hurto, la intervención del Gabinete de Criminalística y la posterior restitución de las pertenencias al damnificado, previa acreditación de las mismas.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron un Vento en la Ruta 6 y descubrieron que tenía pedido de secuestro

El vehículo fue interceptado a la altura de la Planta Termoeléctrica. Tenía un pedido de secuestro activo emitido por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestraron este domingo (04/10) por la tarde un Volkswagen Vento sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de constatar que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo por robo emitido por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se inició a partir de una alerta recibida desde la zona de Casa de Piedra, relacionada con un vehículo que se había retirado de una gomería sin abonar el servicio prestado. Ante esta situación, se montó un operativo de búsqueda sobre la traza de la Ruta Provincial N° 6. Poco después, las patrullas interceptaron un automóvil de similares características a la altura de la Planta Termoeléctrica.

Los efectivos solicitaron la documentación al conductor, un hombre de 22 años domiciliado en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Durante la verificación detectaron irregularidades en la cédula del automotor.

Posteriormente, el personal policial consultó la patente en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), donde se confirmó que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro solicitado en septiembre por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la fiscal de turno, quien ordenó el secuestro preventivo del automóvil. Además, el conductor fue notificado de la imputación por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement