Seguinos

Policiales

La Comisaría de la Familia cumplió tres años

Fue inaugurada por el gobernador Weretilneck el 24 de mayo del 2013.

el

El viernes 24 de mayo de 2013 era inaugurada formalmente la Comisaría de la Familia en General Roca, que funciona en dependencias de la Unidad N° 3 de la Policía. Se trata del primer organismo de este tipo creado en la Provincia.

Hoy, a tres años de su inauguración, desde la Comisaría de la Familia saludan y agradecen «a todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como también a entidades privadas que acompañan nuestro servicio a la comunidad».

Agregaron que «en estos tres años logramos insertarnos en la sociedad, integrarnos a la red de instituciones locales abocadas a la temática, formar personal de seguridad especializado y contar con un equipo de profesionales, fundamental para brindar un servicio efectivo. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para renovar el compromiso con la comunidad en nuestra labor cotidiana de orientar, asesorar, resguardar y contener a personas en situación de violencia familiar», concluyeron.

[mks_toggle title=»Te acordas qué?» state=»open»]De la inauguración participaron además del gobernador Alberto Weretilneck, el Senador Nacional Miguel Pichetto y el intendente de Roca, Martín Soria. Hoy, publicamente, demuestran que «no se pueden ni ver»

Weretilneck, Soria, Pichetto y el ex Jefe de la Policía, Fabián Gatti.

Weretilneck, Soria, Pichetto y el ex Jefe de la Policía, Fabián Gatti.

[/mks_toggle]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Violento episodio en Paso Córdoba: Un hombre terminó detenido tras atacar a un camionero con un arma

Además, fue demorado un adolescente de 15 años quien, al momento de la detención del conductor de la camioneta, tenía un arma en su poder.

el

Un hombre de 61 años fue detenido este fin de semana en Paso Córdoba, luego de protagonizar un violento incidente vial que incluyó golpes y hasta un disparo intimidatorio.

Todo comenzó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 6, a la altura de las Tres Cruces, cuando por causas que aún se investigan, se produjo una discusión entre el conductor de una camioneta y un camionero. Según informaron fuentes policiales, el hombre descendió del rodado, golpeó al otro conductor en la cabeza con un arma y disparó cerca de su pie para intimidarlo.

Rápidamente intervino el Cuerpo de Seguridad Vial, que logró recabar los primeros datos sobre el agresor y el vehículo en el que se movilizaba. Minutos después, y gracias a un trabajo conjunto con la Brigada Rural, interceptaron la camioneta cuando intentaba darse a la fuga.

En el operativo se identificó a los cuatro ocupantes del rodado, entre ellos un joven de 15 años que llevaba un revólver. Esto encendió las alarmas y sumó un agravante a la situación.

El hombre fue detenido y se procedió al secuestro del arma utilizada en el ataque. Además, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que ordenó las medidas judiciales correspondientes.

En cuanto al adolescente, se convocó a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quienes lo asistieron y notificaron a sus padres.

Continuar leyendo

Policiales

Conducía con 1,85 de alcohol en sangre y volcó sobre un puente del Canal Grande en Roca

Ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona de J.J. Gómez.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Un siniestro vial ocurrido en las primeras horas de este domingo (18/05) pudo haber terminado en tragedia, cuando una camioneta terminó volcada sobre un puente del Canal Grande, en calle Darwin, en la zona de J.J. Gómez de General Roca.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho se registró pasadas las 6 de la mañana, cuando el conductor de una Fiat Fiorino perdió el control al ingresar al puente y terminó volcando. El vehículo quedó a escasos metros de las barandas, en una posición peligrosa y muy cerca de caer al Canal Principal de Riego.

Un vecino que circulaba por el lugar fue quien dio aviso inmediato a los efectivos de la Comisaría 47°, que llegaron rápidamente y asistieron al hombre. El conductor no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio realizó el test de alcoholemia al hombre que iba a bordo del vehículo, que arrojó un resultado alarmante: 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y se labró la infracción correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

A bordo de una moto, realizaba maniobras peligrosas y amenazaba a vecinos

El joven de 18 años fue detenido, a pesar de que cuando llegó la Policía al lugar escapó en contramano y a alta velocidad.

el

Un joven de 18 años fue detenido luego de protagonizar un incidente que incluyó resistencia a la autoridad, daño calificado y amenazas.

El hecho ocurrió el jueves (15/05), cuando personal policial de la Comisaría 3° fue alertado de que un joven que conducía una motocicleta negra tipo cross, estaba realizando maniobras peligrosas y amenazaba a otras personas frente a un local comercial.

Al hacerse presente los efectivos policiales, el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad en contramano y cruzando múltiples semáforos en rojo.

Esta situación provocó el inicio de una persecución a la que se sumaron otros móviles, que culminó con la colisión de la moto contra un patrullero en calle Chacabuco. Allí, el joven fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°.

Al examinar al sujeto, los efectivos encontraron un arma blanca entre su vestimenta.

Inmediatamente, se le dio conocimiento a la Fiscalía, que dispuso las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad, daño y amenazas; además del secuestro del rodado en el que se movilizaba.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement