Seguinos

Policiales

Atacaron con un cuchillo a taxista

El agresor fue detenido por los compañeros taxistas de la víctima a pocos minutos de ocurrido el hecho.

el

Fue este domingo a la madrugada. Se trata del taxista Cristian Díaz, quien continúa internado en un sanatorio privado de la ciudad ya que recibió 17 puntos. Según relató el propio trabajador al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super), «dejé un pasaje en un boliche de la calle Villegas, ahí tomé otro pasajero y me dice ir a La Rivera. El hombre se sienta adelante y cuando vamos llegando al Centro Empleado de Comercio me hace doblar a la izquierda para Las Caletas, frenar en un lugar oscuro y comienza a atacarme. De una me quiso clavar el cuchillo en el cuello, me quiso matar», expresó.

«Fue apenas paré el reloj, todas las heridas que tengo son en la zona del cuello. No me podía zafar porque tenía el cinto de seguridad. Intenté calmarlo, le decía que le iba a dar toda la plata. No podía dar alerta por la radio porque la había apagado», sostuvo Cristian Díaz.

«Le pedía que me deje ir porque estaba perdiendo mucha sangre. No obstante me pidió que lo lleve nuevamente para el lado de la Ruta. Y así medio mareado como estaba, accedí a llevarlo nuevamente», indicó el taxista atacado. «Le pedía por favor que no me mate», añadió.[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ff8800″ txt_color=»#ffffff»]Díaz: «Le pedía por favor que no me mate»[/mks_pullquote]

«Apenas comencé a volver, me crucé con otro taxista, le hice cambio de luces y me tiré del auto. Me subí al taxi de mi compañero y le dije lo que me había hecho. Mi compañero le avisó a otro taxistas y en un ratito eran unos 30 que detuvieron al asaltante», agregó.

«Lo ideal como medida de seguridad sería no manejar dinero. Es decir, podríamos tener una tarjeta recargable como el colectivo», recomendó Díaz en relación a la movilización que realizarán taxistas este lunes reclamando por mayor seguridad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Con un bebé en brazos, robaron en un céntrico comercio

Dos mujeres terminaron detenidas por un robo en un local de calles Italia y 9 de Julio. Amenazaron al dueño con un cuchillo.

el

Dos mujeres fueron detenidas por personal policial de la Comisaria 3° luego de intentar sustraer elementos en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Italia y 9 de Julio, en pleno centro de General Roca.

El dueño del comercio alertó a la Policía ya que las mujeres, acompañadas de una niña de tan sólo un año, ingresaron a su local y sustrajeron varios elementos. Al intentar detenerlas, el joven fue amenazado con un cuchillo tipo carnicero.

Rápidamente personal policial se presentó en el lugar y a escasos metros lograron detenerlas.

Se informó sobre lo sucedido a la Fiscalía de turno que dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por la situación de la bebé y la detención de las dos mujeres.

Continuar leyendo

Policiales

Un motociclista fue hospitalizado tras ser colisionado por una camioneta

El siniestro ocurrió este mediodía en la intersección de calles Evita y Avenida Roca.

el

Un motociclista sufrió heridas de gravedad este martes (20/05) al mediodía tras ser colisionado por una camioneta en la intersección de Avenida Roca y calle Evita, en General Roca. Fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

El siniestro se produjo entre una Fiat Strada y una moto de baja cilindrada. Tras el choque, el conductor del rodado menor quedó tendido sobre el asfalto. Además, se produjo un derrame de combustible que generó preocupación ante la peligrosidad del mismo.

Personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) acudió rápidamente al lugar y trasladó al herido al Hospital López Lima, donde ingresó con contusiones múltiples y lesiones que serían de carácter grave.

En el lugar trabajaron también efectivos policiales y personal de Tránsito municipal.

Continuar leyendo

Policiales

Aprovecharon que los dueños no estaban en casa e ingresaron a robar: Se llevaron joyas y dinero

Cuando el propietario salió de su trabajo, se encontró con una rueda de su vehículo tajeada, lo que demuestra que hubo una investigación previa antes del robo.

el

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en las últimas horas en la zona céntrica de Roca. Preocupa a los investigadores la inteligencia previa que hubo en el caso ya que cuando, como todos los días, el dueño de la vivienda salía de su trabajo, se encontró con una rueda de su vehículo tajeada.

Cerca de las 20 horas, desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Moreno, a pocos metros de Avenida Roca. Pintaron con aerosol una cámara de seguridad para que no queden rastros. Allí llegaron hasta el fondo de la casa y tras forzar una ventana, lograron acceder al interior.

Una vez dentro, desconectaron la alarma con datos precisos de donde se ubicada la central. A eso se suma a que al dueño le habían tajeado, minutos antes, un neumático de su automóvil en las afuera de su trabajo, para que se retrase en su habitual regreso a casa. Esto demuestra que hubo un trabajo de investigación previo, por parte de los delincuentes.

Ya con la tranquilidad de que no sonara la alarma y de que el propietario de la vivienda se iba a retrasar, revolvieron absolutamente todos los ambientes del domicilio.

Se llevaron dinero y joyas, entre otros objetos personales pero, por ejemplo, ningún electrodoméstico ni artefacto tecnológico.

Como si nada hubiera pasado, aprovecharon que una copia de la llave de la puerta se encontraba dentro de la casa y salieron por el acceso principal.

Personal de la Comisaría 3° y del Gabinete de Criminalística estuvieron trabajando en el lugar hasta largas horas de la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement