Policiales
Atacaron con un cuchillo a taxista
El agresor fue detenido por los compañeros taxistas de la víctima a pocos minutos de ocurrido el hecho.

Fue este domingo a la madrugada. Se trata del taxista Cristian Díaz, quien continúa internado en un sanatorio privado de la ciudad ya que recibió 17 puntos. Según relató el propio trabajador al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super), «dejé un pasaje en un boliche de la calle Villegas, ahí tomé otro pasajero y me dice ir a La Rivera. El hombre se sienta adelante y cuando vamos llegando al Centro Empleado de Comercio me hace doblar a la izquierda para Las Caletas, frenar en un lugar oscuro y comienza a atacarme. De una me quiso clavar el cuchillo en el cuello, me quiso matar», expresó.
«Fue apenas paré el reloj, todas las heridas que tengo son en la zona del cuello. No me podía zafar porque tenía el cinto de seguridad. Intenté calmarlo, le decía que le iba a dar toda la plata. No podía dar alerta por la radio porque la había apagado», sostuvo Cristian Díaz.
«Le pedía que me deje ir porque estaba perdiendo mucha sangre. No obstante me pidió que lo lleve nuevamente para el lado de la Ruta. Y así medio mareado como estaba, accedí a llevarlo nuevamente», indicó el taxista atacado. «Le pedía por favor que no me mate», añadió.[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ff8800″ txt_color=»#ffffff»]Díaz: «Le pedía por favor que no me mate»[/mks_pullquote]
«Apenas comencé a volver, me crucé con otro taxista, le hice cambio de luces y me tiré del auto. Me subí al taxi de mi compañero y le dije lo que me había hecho. Mi compañero le avisó a otro taxistas y en un ratito eran unos 30 que detuvieron al asaltante», agregó.
«Lo ideal como medida de seguridad sería no manejar dinero. Es decir, podríamos tener una tarjeta recargable como el colectivo», recomendó Díaz en relación a la movilización que realizarán taxistas este lunes reclamando por mayor seguridad.
Policiales
Récord de infracciones en Roca: Se labraron 161 actas en la última semana
Del total, 15 fueron alcoholemia positiva. ¿Cada vez manejan peor los roquenses?

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito roquense llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. No obstante, llamó la atención la gran cantidad de multas que se realizaron en los últimos 7 días: 161, de las cuales 15 fueron por alcoholemia positiva.
Desde el Municipio informaron que los operativos de control realizados durante la semana del lunes 24 al domingo 30 de marzo, arrojaron como resultado la confección de 161 actas, de las cuales 15 se registraron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 9 oportunidades y la retención preventiva de 6 vehículos. Sumado a otras 18 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 24 vehículos retenidos (14 motos, 9 automóviles y 1 camión).
Las infracciones más frecuentes fueron la falta de licencia y/o de seguro y mal estacionamiento.
Puntualmente, los procedimientos realizados durante el fin de semana (28, 29 y 30 de marzo), arrojaron como resultado la confección de 45 de las 161 actas totales semanales, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 4 oportunidades y la retención preventiva de 6 vehículos. Sumado a otras 8 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 14 vehículos retenidos (9 motos, 4 autos y 1 camión articulado).
Alcohol Cero al Volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 31/03/2025) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
Robó durante la madrugada y fue atrapado gracias a las cámaras de seguridad de la Policía
El sistema RN Emergencias 911 fue fundamental para dar con el sujeto.

El trabajo coordinado entre las Comisarías 31° y 3° de General Roca, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de RN Emergencias 911, permitió localizar y detener a un hombre que había robado un local comercial.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado (29/03) y fue detectado por un operador del Centro de Monitoreo, quien observó a un individuo circulando de manera sospechosa por las calles Chubut y Jujuy, llevando una bolsa dentro de una caja.
De inmediato, se le dio aviso a efectivos policiales. Al llegar al lugar, el sospechoso se percató de la presencia de los uniformados e intentó darse a la fuga aunque sin éxito, debido a que fue alcanzado por el personal policial.
Al registrarlo, los efectivos encontraron elementos que había sido sustraídos de un comercio cercano. Por disposición de la Fiscalía, el hombre quedó demorado mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Operativo conjunto entre la Policía de Río Negro y de Tucumán para detener a un prófugo
El sujeto fue detenido en Chacramonte por pedido de captura. Ayer regresó a su provincia.

Un trabajo en conjunto entre la Policía de Río Negro y la Policía de Tucumán, permitió detener y trasladar a un hombre con pedido de captura.
La Policía de la provincia de Tucumán llegó hasta el Destacamento 177° del barrio Chacramonte de General Roca, para trasladar a un hombre que días atrás fue detenido por presentar pedido de captura en esa provincia.
El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán se hizo presente en la Unidad de la ciudad roquense para trasladar a un detenido para regularizar su situación judicial.