Policiales
Robo, detención y allanamiento en Allen
Dos hombres robaron en un kiosco y fueron detenidos horas después.
En el mediodía de este sábado, dos hombres ingresaron a un kiosco de calle Mariani al 400 de Allen, quienes previa intimidación con arma de fuego, sustrajeron celular Motorola Moto G, 300 pesos, una cerveza, galletitas, shampoo y un juego de llaves del local y vivienda de los damnificados. Los individuos se dieron a la fuga, dejando a las víctimas encerradas. Al arribar personal policial y corroborar datos, lograron individualizar a los sujetos en un Fiat 147 en la Costa Oeste.
Así fue como se inició una persecución en la que finalmente pudieron aprehender a uno de los delincuentes, cuando descendió del vehículo. El mismo fue trasladado a la Unidad N° 6 de la Policía, siendo reconocido por la hermana de la damnificada, coincidiendo con las cámaras de seguridad del local comercial.
Personal de la Brigada de Investigaciones, al cotejar el video del hecho, logra reconocer al individuo restante, por lo cual se solicitó su orden de detención y allanamiento de su domicilio, obteniendo como resultado la requisa del vehículo y secuestro de elementos robados.
Policiales
Fue a la Comisaría a consultar por un preso y quedó detenida
La mujer de 41 años tenía pedido de captura y quedó automáticamente tras las rejas.

Una mujer de 41 años quedó detenida en la Comisaría 21° de General Roca cuando se presentó a consultar por el estado en el que se encontraba un preso.
Al momento de brindar sus datos, los uniformados realizaron una consulta preventiva al sistema policial y se anoticiaron que sobre la mujer existía un pedido de captura.
Automáticamente procedieron a esposarla y dejarla tras las rejas.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno quién dispuso su detención preventiva y el inicio de las correspondientes actuaciones.
Policiales
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
Se aumentará en más de un 88% la cobertura actual.

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema. Se trata de una ampliación inédita, que marcará un antes y un después en la capacidad de prevención y control en seguridad pública.
Actualmente, la provincia cuenta con 680 cámaras entre activas y en proceso de instalación. Con esta nueva adquisición, que incluye 480 cámaras fijas y 120 domo, se aumentará en más de un 88% la cobertura actual, permitiendo mayor alcance territorial y mejor capacidad de respuesta ante emergencias.
«La decisión política del gobernador Weretilneck es clara: invertir donde hace falta, con visión de futuro y presencia territorial», sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara. «Con esta medida, vamos a tener un sistema mucho más robusto, más cercano a la gente y preparado para los desafíos actuales», completó.
Además de las cámaras, la inversión contempla infraestructura de conectividad, la puesta en funcionamiento de 14 nuevos centros de monitoreo del 911, la sumatoria de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes en los accesos a la provincia.
Policiales
Murieron dos hombres tras fuerte choque en la Ruta 6
Ocurrió a unos 45 km al norte de Roca. Las víctimas fatales eran oriundas de Buenos Aires.

Cerca de las 8 de la mañana de este jueves (17/04), un fuerte choque entre dos automóviles dejó como saldo dos víctimas fatales y al menos, tres heridos. El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 6, a unos 45 kilómetros al norte de Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), un auto marca Audi que era conducido por un hombre oriundo de Cipolletti que circulaba hacia el norte, colisionó de manera semifrontal con un Volkswagen Gol Country, que lo hacía en sentido contrario y en el que transitaban cuatro personas, todas de Buenos Aires.
Cuando un móvil policial y una ambulancia llegaron al lugar se encontraron con el desolador panorama. Había dos personas atrapadas en el Volkswagen y ambas no tenían signos vitales.
Las víctimas fatales tenían 36 años.
Ampliaremos.