Seguinos

Policiales

El Subjefe Martínez solicitó su pase a retiro de la Policía

Fundamentó razones personales. En 2012 había sido imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos.

el

El comisario general Juan Oscar Martínez presentó ayer el pedido de pase a retiro, dejando así el cargo de Subjefe de la Policía de Río Negro. La solicitud se fundamenta en razones personales, y fue aceptado por el Jefe de Policía, Mario Altuna.

Cabe recordar que Martínez fue imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos cuando estaba al frente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, en el 2012. La imputación formulada en su contra (Expediente N° 48.222/12) indicaba que el comisario habría destinado “en provecho y beneficio personal” fondos provinciales asignados a la Regional de la Policía para la compra de repuestos para un automotor de su propiedad, al tiempo que habría “utilizado las instalaciones” oficiales para que se haga la reparación en el taller mecánico que la fuerza de seguridad tiene en las dependencias de Avenida Roca y Los Andes. Así fue como el 18 de febrero de 2013, Martínez solicitó el retiro voluntario luego de que se conociera que estaba imputado en una causa penal. En aquel entonces era director de Seguridad de la Policía de Río Negro. No obstante, el 8 de enero de 2014, pasó a ocupar el cargo de Director de Recursos Humanos de la fuerza policial.

Además, el 14 de agosto de 2012, aparecieron en las calles de Roca panfletos que denunciaban a Martínez por irregularidades en el pago a efectivos policiales durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana 2012, donde cada policía debía percibir $150 por noche y tan sólo habrían sido $100. El hecho hasta motivó una investigación interna de la policía, por lo que el Comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, en ese entonces Director de Recursos Humanos de la Policía de Río Negro -cargo en el que después fuera designado el propio Martínez-, llegó hasta Roca a investigar el caso en de noviembre del 2012. Corradini mantuvo reuniones con los cadetes que se vieron afectados a la Fiesta de la Manzana, realizó distintos relevamientos por talleres y se reunió con el intendente Martín Soria, con el fin de corroborar la denuncia que había circulado.

Al conocer el pedido de retiro de Martínez, este viernes el gobernador Alberto Weretilneck destacó públicamente las «cualidades profesionales y personales» del comisario, agradeciendo «el compromiso y vocación de trabajo demostrado en su tarea desarrollada al frente de la Subjefatura de Policía» desde julio de 2014. En tal sentido, remarcó la decisión tomada por Martínez hace dos años, cuando «aceptó el desafío de ocupar el cargo de Subjefe de la fuerza, coronando así una carrera de más de más de 30 años con vocación y responsabilidad».

Martínez cuenta con casi 35 años de carrera en la Policía de Río Negro, habiendo ingresado a la fuerza el 17 de julio de 1981. Entre otras funciones cumplidas en la fuerza, se desempeñó como segundo Jefe de la Comisaría 4º de Cipolletti (entre diciembre de 2001 y diciembre de 2002), Jefe de la Comisaría 24º del barrio Don Bosco de Cipolletti (2002/2006), segundo Jefe de la Comisaría de Distrito 1 de Viedma (2006/2007), Jefe de Distrito 3 de General Roca (2007/2008), Jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Segunda (2008/2009), segundo Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2009) y Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2010). Su carrera continuó como Director de Toxicomanías y Leyes Especiales (2010/2011), fue Jefe interino de la Secretaría General (de junio a diciembre de 2011), Jefe de la Unidad Regional Segunda (de enero a julio de 2012), Director de Seguridad (2012/2013), para ocupar finalmente el cargo de Director de Recursos Humanos, previo a su nombramiento como Subjefe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Ingresaron a robar a un céntrico comercio y fueron detenidos por la Policía

Tres sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, mientras que el otro fue entregado a la SENAF, ya que es menor de edad.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, pasada la medianoche de ayer (21/11), demoraron a un adolescente y detuvieron a otras tres personas que habían ingresado a robar a un local comercial de calle Mitre.

Un llamado alertó al personal policial de un robo que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Rápidamente un patrullero acudió al lugar y tras realizar una recorrida, en calles Sarmiento y Gadano, los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos.

Los delincuentes tenían en su poder prendas de vestir nuevas, con etiquetas, sin poder justificar la procedencia de las mismas.

En tanto, en la parte externa del comercio, la Policía constató que la puerta de acceso había sido forzada.

Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, que dispuso la detención de los tres mayores y la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del adolescente.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaban en moto con un arma de fuego, los vio la Policía y terminaron detenidos

Aunque intentaron escapar, ambos fueron atrapados y trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.

el

Tras una persecución por la zona céntrica de Roca, personal de la Comisaría 3° detuvo a dos hombres de 21 años que se movilizaban en una motocicleta; uno de ellos llevaba un arma de fuego.

Los efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por un vecino de que sobre la calle Rodhe y Chacabuco, dos personas habían descendido de una moto y uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano.

Inmediatamente fueron alcanzados por lo que se inició una persecución por las calles céntricas de la ciudad hasta lograr la detención de los sujetos.

Uno de los delincuentes fue interceptado cuando ingresaba a un domicilio de Viedma casi Mendoza, ya que se bajó del rodado y emprendió la huida a pie. El restante, por su parte, fue atrapado en Córdoba entre 9 de Julio y Tucumán. En tanto, la motocicleta y el arma fueron encontrados abandonados sobre calle Córdoba.

Se dio intervención a personal del Gabinete de Criminalística y a la Fiscalía N° 5 que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.

el

Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.

La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública

Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.

La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.

No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement