Policiales
Intentaba robarse un auto y fue detenido
Fue ayer a la noche en cercanías al PAMI. Un efectivo policial vio a un sujeto de 22 años forcejeando la puerta de un Fiat Uno.

Un detenido en tentativa de robo fue el resultado de un hecho sucedido anoche a las 21.10 horas, cuando se recibió un llamado solicitando presencia policial en calles 9 de Julio y Belgrano, en cercanías de las oficinas del PAMI. Constituido el personal fue informado por un efectivo policial que trabajaba en el lugar, que había reducido a un hombre cuando intentaba abrir un Fiat Uno color blanco.
El sujeto de 22 años, al ver la presencia del efectivo, intentó huir y allí fue reducido. Entre sus pertenencias se le encontró un destornillador.
El hombre se encuentra detenido en la Unidad Tercera a disposición del Juzgado de Instrucción N° 6 bajo el cargo de tentativa de robo.
Policiales
Alarma en una escuela privada de Roca: Un estudiante llevó balas al establecimiento y amenazó con matar a sus compañeros
El adolescente, de 13 años, habría expresado además intenciones de quitarse la vida.

Una grave situación generó alarma en la Escuela del Valle de General Roca, donde un estudiante de 13 años habría llevado balas al colegio y amenazado con matar a sus compañeros y luego suicidarse, según denunció una madre de un alumno que concurre al establecimiento educativo en diálogo con La Super.
El hecho se conoció tras un correo institucional enviado el lunes 30 de septiembre, donde se minimizaban los rumores que circulaban entre los estudiantes, calificándolos como «cosas de chicos». Así lo expresó Julieta Pistagnesi, mamá de un alumno de primer año, en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).
«Mi hijo fue uno de los amenazados. Nos dijo que un nene llevó balas y dijo que iba a matarnos a todos y después matarse él también», señaló.
La denuncia generó temor entre las familias, y varios padres decidieron no enviar a sus hijos a clases. «Estamos con psicólogos porque hay miedo de ir a la escuela. Estoy analizando cambiar a mi hijo de colegio porque no puede seguir perdiendo días de clases», agregó Pistagnesi.
Este episodio se suma a otro ocurrido días atrás en el mismo establecimiento, cuando un alumno de cuarto grado atacó a un compañero con un tenedor, en un contexto de bullying que, según los padres, no fue abordado por el equipo directivo ni el gabinete psicopedagógico.
La comunidad educativa denunció falta de intervención institucional y ausencia de reuniones formales para tratar los hechos.
«Nunca la escuela llamó a los padres. Nos autoconvocamos. Somos 12 familias, en cursos de 15 chicos», explicó Pistagnesi. Las familias advirtieron que, de no obtener respuestas, presentarán una denuncia penal.
«La escuela minimizó el hecho. No se puede seguir naturalizando la violencia ni el silencio institucional», expresó la madre.
Policiales
Operativo antidroga: 6 imputados y un millonario secuestro
Se allanaron 4 domicilios ubicados en la zona norte de Allen.

La División Toxicomanía desarticuló varios puntos de venta de drogas en la zona norte de Allen, tras una investigación de tres meses iniciada por una denuncia anónima al 0800-DROGAS del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. 6 personas, de entre 22 y 45 años, fueron imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes. Además, una de ellas quedó acusada por tenencia ilegal de municiones.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron cocaína fraccionada en bagullos listos para la venta, una balanza de precisión, municiones, teléfonos celulares y más de $2.000.000 en efectivo, provenientes de la recaudación reciente.
Los operativos incluyeron 4 domicilios del barrio Colonizadora del Sud, de los cuales dos no arrojaron resultados. En una vivienda de la calle Cerros Colorados se secuestraron casi 30 gramos de cocaína, 3 teléfonos celulares y una balanza de precisión. Sin embargo, lo que más sorprendió fue la suma de dinero encontrada: $2.040.000 en efectivo, junto a 160 euros, 400 dólares, 25 reales y 5.000 pesos chilenos. La cantidad de billetes incautada refleja el importante movimiento económico de los kioscos narco y la alta demanda que mantenían en pocas horas de actividad.
En otro domicilio de la misma zona, en diagonal al anterior, se encontraron 33 envoltorios con 9,3 gramos de cocaína listos para la venta, junto con $60.000 en efectivo. Para los investigadores, el dinero secuestrado en ambos lugares demuestra que no se trataba de pequeños consumidores sino de vendedores con un circuito aceitado que generaba ganancias rápidas y constantes.
La investigación se inició a partir de un llamado anónimo a la línea 0800-DROGAS, que permite denunciar de manera segura y confidencial. A partir de esa información, con la respectiva orden de la Justicia Federal, la División Toxicomanía de Allen, con apoyo de efectivos de General Roca, llevó adelante un trabajo de inteligencia que se prolongó durante más de 3 meses y que permitió reunir pruebas sólidas para solicitar los allanamientos.
Los operativos contaron con el apoyo de grupos especiales, perros adiestrados y brigadas judiciales. La coordinación de todas las unidades permitió cerrar los puntos de venta y detener a seis personas, 5 hombres y una mujer, cuyas edades van de los 22 a los 45 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas, mientras que uno de ellos también será investigado por tenencia ilegal de municiones.
Con este operativo, quedó en evidencia la importancia de la línea 0800-DROGAS como herramienta de participación ciudadana en el combate del narcomenudeo.
Policiales
Desalojaron una construcción precaria en la zona norte de Roca
El procedimiento se realizó este viernes por la mañana en calles Pasteur y Picaflor. El ocupante accedió a retirarse voluntariamente y no se registraron incidentes.

Durante la mañana de este viernes (03/10), efectivos de la Comisaría 31º de General Roca acompañaron un operativo solicitado por personal de la Dirección General de Tierras y del área de Recolección y Residuos del Municipio, tras detectarse una vivienda precaria en el sector de Pasteur y Picaflor.
En el lugar se constató una construcción de aproximadamente 2 metros por 2 metros, levantada en un terreno no autorizado para uso habitacional. Ante la situación, los uniformados mantuvieron un diálogo con el ocupante, quien accedió a retirarse de manera voluntaria y trasladar sus pertenencias.
Gracias a la mediación policial, el procedimiento se llevó a cabo en un clima de calma, sin incidentes ni resistencia.
Posteriormente, el personal municipal procedió a retirar los materiales abandonados en el predio.