Sociedad
PAMI ya aplicó más de un millón de vacunas antigripales en tres meses
En el 2016 se duplicó la cantidad de dosis a distribuir con respecto al año pasado.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) ya aplicó de manera gratuita más de un millón de vacunas antigripales desde que comenzó su campaña anual en abril de 2016. De esta forma, se pusieron a disposición de los afiliados 1.300.000 dosis en más de 6 mil farmacias de todo el país.
A lo largo de estos tres meses, el director ejecutivo del Instituto, doctor Carlos Regazzoni, recorrió farmacias y centros de jubilados para informar personalmente a los mayores acerca de la necesidad de que se apliquen la vacuna. “Es gratis y está al alcance de todos los jubilados en su farmacia de barrio. No hay excusas para no vacunarse: es la mejor forma que tenemos de prevenir un cuadro grave de gripe”, señaló.
La vacuna contra la gripe es segura y debe aplicarse todos los años, ya que el virus cambia de una temporada invernal a otra y sus efectos no duran más allá de los 9 meses. “Tenemos que seguir trabajando para que todos aquellos jubilados que no se hayan aplicado la vacuna lo hagan. No nos dejemos estar. Si hay un jubilado en la familia que todavía no se vacunó, recuérdenselo: la vacuna es gratis y segura. ¡A vacunarse contra la gripe!”, añadió Regazzoni.
Aquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna pueden consultar el listado completo de farmacias habilitadas en www.pami.org.ar. También se encuentra a disposición la línea telefónica 0-800-222-2233.
La vacuna genera los anticuerpos necesarios para prevenir el contagio del virus de la Gripe A y se aplica a los afiliados al PAMI mayores de 65 años con sólo presentar su carnet y DNI. Los menores de esa edad deberán presentar también una prescripción. Ante cualquier consulta médica, se recomienda dirigirse a sus médicos de cabecera.
Roca
La Secretaría de Trabajo acompañó a mujeres emprendedoras en Roca
La Feria Cultural y Artesanal de Mujeres Emprendedoras reúne cada mes a más de 150 participantes.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro realizó dos jornadas de capacitación destinada a mujeres feriantes y autogestivas de General Roca. La actividad se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales y reunió a más de 30 emprendedoras que integran la Feria Cultural y Artesanal de Mujeres Emprendedoras.
La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación, Vilma Benavídez Garcés, quien ya realizó esta experiencia con emprendedores de diferentes puntos de la provincia.
La secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, destacó la importancia de «generar oportunidades de formación» y en ese sentido reconoció «de manera muy sentida a todas las personas que participaron, y en particular a las mujeres emprendedoras de la Feria de la Roca. Ustedes son un ejemplo de esfuerzo, de creatividad y de cómo el trabajo autogestionado también transforma realidades».
«Desde la Secretaría de Trabajo tenemos una convicción clara: el trabajo, en todas sus formas, debe ser protegido y acompañado. Ya sea el empleo asalariado en relación de dependencia, o el que surge de la iniciativa propia, como en este caso. Porque en ambos late la misma dignidad, el mismo derecho a crecer y a sostener a nuestras familias», remarcó.
Avilez estuvo acompañada por el subsecretario de Fiscalización, Sumarios y Multas, Sergio Ortiz; el director de Seguridad e Higiene, Juan Sellan y la Delegada zonal, Mónica Caminos.
Durante el encuentro, las participantes trabajaron sobre estrategias de identidad de marca y comunicación. Tres emprendedoras decidieron renombrar sus proyectos para alinearlos mejor con la identidad de sus productos, mientras que otras incorporaron la marca rionegrina como parte de su perfil comercial. Todas se llevaron conocimientos prácticos para mejorar la fotografía de productos utilizando sus propios celulares, lo que les permitirá ampliar la llegada a nuevos públicos y canales de venta.
Al cierre de la capacitación concurrieron también el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; y los legisladores Fabián Zgaib y Natalia Reinoso.
Roca
Semana fría y ventosa en Roca: Se esperan mínimas bajo cero y ráfagas intensas
El pronóstico indica que desde el martes por la noche ingresará aire frío con heladas, fuertes ráfagas de viento y mínimas que llegarán a los –5 °C.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó un inicio de septiembre con marcado descenso de la temperatura, viento fuerte y heladas intensas en General Roca y la región del Alto Valle.
Para este lunes (1/09), se espera una jornada parcialmente nublada, con máxima de 18 °C, viento del sudoeste y ráfagas que podrían alcanzar los 58 km/h.
El martes (2/09) el tiempo se presentará mayormente despejado, con una máxima de 15 °C, pero hacia la noche ingresará aire frío acompañado de viento fuerte del oeste con ráfagas de hasta 72 km/h. La temperatura descenderá a –2 °C.
El miércoles (3/09) continuará invernal, con cielo mayormente cubierto, máxima de 13 °C y mínima de –5 °C. El viento se mantendrá intenso, con ráfagas que rondarán los 65 km/h.
Para el jueves (4/09) y viernes (5/09), la AIC pronosticó condiciones más estables y soleadas, con máximas que oscilarán entre los 10 °C y 13 °C y mínimas de –4 °C a –2 °C.
El sábado (6/09), en tanto, el tiempo seguirá bueno y despejado, con un leve ascenso de la temperatura: la máxima alcanzará los 19 °C, aunque hacia la noche se prevé nubosidad parcial.
Desde el organismo recomendaron circular con precaución en rutas y calles de la región por las ráfagas de viento previstas y tomar medidas frente a las heladas intensas de la semana.
Roca
Obras en calle Mendoza: Estará prohibido estacionar en uno de sus márgenes por trabajos de reparación
El tránsito se mantendrá habilitado, pero se recomienda circular con precaución por la zona en obras. Estiman que será por 15 días.

La Municipalidad de General Roca informó que a partir de este domingo (31/08) se inician trabajos de reconstrucción de pavimento en calle Mendoza, en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Tucumán.
Las tareas tendrán una duración aproximada de 15 días y se desarrollarán sobre la mano que circula en sentido sur-norte, en un sector de 90 metros. Allí se trabajará sobre la mitad izquierda de la calzada, permitiendo el tránsito vehicular por la derecha.
Con el objetivo de garantizar la circulación, quedará prohibido estacionar en la margen este durante todo el período de obra. En tanto, la mano contraria -de norte a sur- permanecerá habilitada para tránsito y estacionamiento de manera habitual.
Desde el Municipio solicitaron a los conductores transitar con la máxima precaución, respetando la señalización y recordando la prohibición de estacionar en el sector afectado.
