Sociedad
ATE inició el plebiscito municipal en Roca
Cerca de 1200 trabajadores municipales, sin importar su orientación sindical, podrán votar en urnas instaladas en el Municipio, CECIs y el obrador municipal.

Como había sido adelantado en la última protesta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó a partir de la jornada de hoy un plebiscito para todos los trabajadores de los distintos organismos municipales de la ciudad de General Roca, con el objetivo que la totalidad de los mismos puedan expresarse en relación al último aumento salarial otorgado por la comuna. Esta iniciativa, de carácter inédito en la ciudad, permitirá conocer la opinión de los trabajadores municipales y ejercer un derecho esencial como es la participación democrática. El gremio instaló urnas en las distintas áreas para que los empleados de la comuna puedan participar y emitir su opinión en relación al último incremento acordado en la Secretaría de Trabajo, pronunciándose por su conformidad o no.
«El aumento aprobado por el Poder Ejecutivo no sirve para compensar la grave inflación y solo contribuye a precarizar aún más los salarios municipales. Desde ATE se exige un aumento del 45%, que en su momento, era la previsión de la inflación anual. Hoy, lamentablemente, se conoce que dicho porcentaje pisará el 50%. Es por ello que desde la entidad sindical se pone a disposición del conjunto de trabajadores la herramienta de la votación, del voz y el voto», indicaron desde ATE.
Se estima que el plebiscito dure una semana y finalice luego que las urnas recorran absolutamente todos los sectores de la ciudad. Podrán participar los 1200 trabajadores municipales, sin importar su orientación sindical o relación contractual. Los delegados sindicales actuarán como autoridades en las Mesas de Votación, siendo los responsables del registro de votantes y la realización de escrutinios provisorios diarios. Se encuentra previsto que luego de la primera semana sean publicados los resultados obtenidos hasta ese momento.
En el día de mañana, y a partir de las 7.00 hs, los centros de votación estarán distribuidos en:
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Obrador Municipal (Parque Industrial 1)
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Edificio Central Municipal de Gral. Roca (Mitre 710)
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECIs).
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.





