Policiales
El monto robado por ladrones en Italia Unida ronda los $60.000
Así lo informó la Comisión Directiva de la entidad deportiva de General Roca, quien esta mañana fue víctima de un robo en sus oficinas céntricas.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Asociación Italia Unida de General Roca, lamentaron y repudiaron el hecho de vandalismo y violencia que sufrieron dos de sus empleados esta mañana en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento 1745, casi San Martín. Es que cerca de las 10 horas, dos hombres ingresaron a las dependencias del club por la puerta delantera simulando realizar una consulta a la secretaria. Una vez adentro, redujeron a la trabajadora administrativa atándola a la silla y más tarde a otra empleada de la misma forma.
Los delincuentes ingresaron a cara descubierta y en cuestión de minutos, se alzaron con la recaudación mensual que ronda los $60.000 y una computadora portátil donada hace poco para realizar tareas administrativas.
Los directivos de la institución comentaron que «el hecho nos entristece sobremanera». Ayer, «toda la familia del club disfrutó del desfile aniversario de la ciudad y hoy se encuentra lamentando la inseguridad y la violencia».
Cabe mencionar también, que el dinero robado es un golpe durísimo para la institución social, ya que es recaudado mes a mes para pagar los sueldos de los profesores y los servicios para el mantenimiento del edificio.
Tras la huida de los delincuentes, las trabajadoras lograron desatarse y comunicarse con la policía.
El personal de Investigaciones y Criminalística realizó las tareas de peritaje y las autoridades del club realizaron la denuncia pertinente en la Comisaria Tercera de General Roca.
Policiales
Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento
El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.
El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.
La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.
Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.
El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.
La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.
El hombre quedó supeditado a la causa.
Policiales
Se abonará desde el 23 zona desfavorable a policías retirados y pensionados
Se destinaron $1.314 millones para 2.865 ex agentes.

Del jueves 23 al martes 28 de abril, el Gobierno Provincial realizará el pago de las cuotas de la reparación histórica por zona desfavorable a 2.865 policías retirados y pensionados, destinando $1.314 millones a este reconocimiento.
«La medida se enmarca en una política sostenida de orden y cumplimiento, que permite dar respuesta a una demanda histórica del sector. Reconocer a quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos es una decisión del gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.
El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:
- Jueves 23: Cobrarán las personas mayores de 71 años.
- Viernes 24: Cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
- Lunes 27: Cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
- Martes 28: Cobrarán las personas de hasta 60 años.
Policiales
Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda
El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.
El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.
Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.
En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.
Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.





