Policiales
Seguirán detenidos los sospechosos del robo al kiosco de calle Mitre
Fue el pasado martes en horas del mediodía. En la huida, el acompañante del conductor de un FIAT Duna, efectuó disparos al aire.

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, recibió hoy declaración indagatoria y dispuso que permanezcan provisoriamente detenidos dos hombres sospechados de cometer un intento de robo y una serie de disparos con arma de guerra en un céntrico quiosco de esta ciudad.
Los dos imputados, J.D’A. y J.R.A., optaron por su derecho de abstenerse de declarar. Sus respectivos defensores -la Defensora Oficial Flavia Rojas y el abogado particular Pablo Iribarren- solicitaron en la audiencia la eximición de prisión. A esos planteos se opuso el Fiscal de Delitos Patrimoniales Ricardo Romero. Finalmente el juez hizo lugar a los argumentos de este último y dispuso que los sospechosos permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que se producirá dentro del plazo legal de diez días.
El hecho imputado ocurrió el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 12:30, en un quiosco ubicado en la calle Mitre 387 de Roca. Según la imputación que formuló la fiscalía, los imputados ingresaron al local; «el más alto permaneció en la puerta de ingreso, mientras que el otro, que portaba una mochila negra sobre el pecho, se dirigió al lugar donde se encuentra la caja registradora, frente a la cual se encontraba la propietaria del comercio (…) a quien empuja hacia atrás e intenta abrir la caja, a la vez que exigía la entrega de dinero. En tales circunstancias, un muchacho de nombre G., que también se hallaba en el local, golpeó con su mochila al delincuente que había quedado en la puerta y en ese momento uno de los agresores efectúa un disparo de arma de fuego. Inmediatamente, el que se encontraba cerca de la puerta le dice al que intentaba abrir la caja registradora «…vamos, vamos…» y ambos salen del quiosco sin lograr la sustracción de efecto alguno». Los autores fueron perseguidos por el esposo de la propietaria y un cliente; «tomaron por calle Mitre hacia la intersección con Buenos Aires y por ésta hacia el norte, hasta llegar a un vehículo marca Fiat Duna (…) que se encontraba estacionado». Según la imputación, «previo acceder al vehículo, uno de ellos, el que estaba del lado del conductor, efectúa disparos de arma de fuego hacia el lugar donde se encontraban» los dos damnificados.
En el procedimiento policial posterior el auto fue ubicado sin ocupantes en calle Mariano Moreno al 500, mientras que el imputado J.D’A. fue alcanzado en un baldío cercano cuando «intentaba esconder una mochila entre los yuyos». La requisa en la misma permitió el secuestro de una pistola Browning calibre 9 milímetros con 8 cartuchos y un revólver Magnum 357 con 6 cartuchos. Minutos después el imputado J.R.A. fue identificado y detenido en calle Buenos Aires entre Gelonch y San Luis.
El fiscal les atribuyó a ambos la presunta autoría de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abuso de armas y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real».
Considerando la escala penal del concurso delictivo imputado, la prueba que resta producir y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstrucción de la acción judicial, el juez coincidió con el requerimiento fiscal y dispuso que ambos hombres permanezcan detenidos. Esta situación se volverá a evaluar en la próxima audiencia, cuando corresponda definir la situación procesal de los imputados.
Policiales
Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando
Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.
Ampliaremos.
Policiales
Murió un interno en el Penal 2 de Roca
El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.
Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.
La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto que tenía pedido de captura
Fue durante un control de rutina, en la zona norte de Roca. Quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

En la noche de ayer domingo (17/08), personal policial de la Comisaria 21º de General Roca detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21.50 horas, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un individuo en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y América, en la zona norte de la ciudad.
El individuo de 37 años, domiciliado en Roca, fue sometido a la verificación de antecedentes a través del comando radioeléctrico. Allí se constató que registraba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de esta ciudad.
Tras confirmar la medida judicial, los uniformados procedieron al traslado inmediato del detenido a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se informó la novedad a la fiscalía de turno.