Roca
Limpiaron nuevamente los desagües pluviales de calle 9 de Julio
Tras las precipitaciones de los últimos días, y con el pronóstico de que volverá a llover durante el fin de semana, el Municipio trabajó para evitar posibles obstrucciones.
Teniéndose en cuenta que se anuncian nuevas lluvias para los próximos días, el personal municipal realizó esta mañana la limpieza de los desagotes pluviales de las calles Belgrano y Mendoza, sobre las vías. Luego de sacarse el agua con bombas, como tradicionalmente se realiza, se removió manualmente todo el barro depositado, que fue retirado del sector en horas de la tarde, luego que perdiera gran parte del agua que contiene.
Estos trabajos de limpieza se están realizando también en otros sectores de la ciudad y en desagües pluviales a fin de evitar obstrucciones y anegamientos ante la posibilidad de la continuidad del mal tiempo.
Policiales
Impacto en pleno centro roquense dejó tres heridos leves
El siniestro fue pasado el mediodía en la intersección de Italia y Rodhe. Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital.

Alrededor de las 12.50 horas de este lunes (08/09), se produjo una colisión entre dos vehículos en la esquina de las calles Italia y Rodhe, en pleno centro de General Roca. Debido al impacto, se registraron tres lesionados con heridas leves; dos de ellos fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.
El siniestro ocurrió cuando un Fiat Siena que circulaba por Rodhe en dirección este-oeste impactó contra un auto gris que venía por Italia, de sur a norte. Ambos vehículos resultaron con daños materiales significativos.

En uno de los autos se trasladaban dos personas, quienes fueron derivadas al nosocomio de salud local para estudios complementarios. En tanto, el ocupante del Fiat sufrió heridas leves, recibió atención médica en el lugar y no fue trasladado.
En la escena del siniestro trabajaron personal del SIARME, efectivos de la Comisaría 3° y agentes de Tránsito del Municipio de Roca.
Policiales
Nuevos contadores de cuenta regresiva en semáforos de Roca
Conocé en que intersecciones se instalaron.

El Municipio de Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, retomó el plan de colocación de contadores de cuenta regresiva en los semáforos de la ciudad.
En esta etapa, se instalaron los dispositivos en los equipos ya existentes en las intersecciones de calles San Juan y O´Higgins, San Juan y Jilguero, Damas Patricias y Alsina, Damas Patricias y Evita, y Evita y Santa Cruz.
«La incorporación de contadores de cuenta regresiva brinda múltiples beneficios a la comunidad, como mayor seguridad vial ya que los conductores pueden anticipar el cambio de luces, evitando frenadas bruscas o maniobras peligrosas, y mejora además en la circulación, porque al conocer el tiempo restante, los peatones y ciclistas pueden organizar mejor su cruce, reduciendo riesgos», destacaron desde el Municipio.
Además, indicaron que «se busca la reducción de accidentes debido a la previsibilidad en los cambios de semáforo contribuye a disminuir los siniestros viales, y se espera una conducción más eficiente porque permite a los automovilistas tomar decisiones con mayor claridad, favoreciendo un tránsito ordenado».

La intendenta María Emilia Soria inauguró el jueves (04/07) el pavimento de 21 nuevas cuadras en barrio Noroeste, una intervención clave que fortalece la infraestructura vial y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.
La obra comprendió la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, junto a trabajos complementarios de construcción de cordón cuneta, badenes y triángulos de transición, que garantizan mayor durabilidad y eficiencia en el tránsito.
Las calles intervenidas fueron Montevideo, entre San Juan y Defensa; Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; y entre América y Colón; Kennedy, entre Montevideo y Evita; y entre América y Montevideo; Misiones, entre Montevideo y Evita; Houssay, entre Montevideo y Evita; El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones; El Hornero, entre San Juan y Defensa; Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy; El Tero, entre Kennedy y El Tordo; y El Tordo, entre El Tero y Montevideo.
«La pavimentación de estas calles no solo mejora la transitabilidad, sino que también aporta beneficios para la comunidad, tales como: mayor seguridad vial, menor mantenimiento (el pavimento flexible reduce la formación de baches y la necesidad de reparaciones frecuentes), reducción del polvo y el barro (contribuye a un entorno más limpio, especialmente en épocas de lluvia), mejora la calidad de vida y revaloriza las viviendas y comercios de la zona», destacó Soria.
Participó también de la inauguración el diputado Martin Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, legisladores provinciales, concejales y vecinos del barrio.