Sociedad
Roca: Inicia la obra de refacción de la Escuela Primaria Nº 86
Además, el Ministerio de Educación finalizó tareas en la Escuela N° 223 y el Jardín N° 23.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Subsecretaria de Coordinación y el área de Obras Menores, dieron inicio a las refacciones de la Escuela Primaria N° 86 de General Roca.
En el establecimiento se va a realizar un acondicionamiento general en el salón de usos múltiples para lo cual se reemplazarán chapas, canaletas, bajadas y desagües pluviales y se aislará toda la cubierta con poliuretano. Asimismo, se reacondicionará la torre tanque en el exterior de la misma y se reemplazarán las acometidas de agua al tanque elevado, cisterna y sistema de elevación de agua. La obra tiene un monto de casi $800.000.
Asimismo, desde la cartera educativa informaron que se han concluido las tareas de la Escuela N° 223 y el Jardín N° 23. En el primero de los casos, se realizó la impermeabilización de la cubierta de una parte del establecimiento, se reconstruyó la instalación en dicho sector y se acondicionaron los locales afectados. El monto de obra fue de $ 1.209.400.
En tanto, en el Jardín de Infantes N° 23 se llevó a cabo el acondicionamiento de la instalación eléctrica y se intervino en varias tareas tales como demolición y reconstrucción de un cerramiento de ladrillos exterior, cambio de puertas, acondicionamiento de desagües cloacales, griferías y aleros. El monto de la obra fue de $319.439.
Con respecto a esto, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, destacó que «de esta manera se va dando cumplimiento a la planificación de obras menores, a lo que se suma el mantenimiento edilicio que se lleva adelante en todas las escuelas».
Roca
Cometió infracciones de tránsito y lo subió a las redes sociales: Fue identificado y deberá abonar varias multas
El Municipio de Roca también detectó que hace unos meses chocó un cartel nomenclador en pleno centro de la ciudad.

A partir de videos publicados en redes sociales donde el conductor de un Volkswagen Gol color rojo realiza maniobras indebidas y peligrosas en pleno centro de General Roca, el Municipio identificó al sujeto y labró las actas de infracciones correspondientes.
El joven subió a Instagram como, a bordo de su auto, realiza movimientos peligrosos en calle 9 de Julio, entre Italia y Sarmiento, infringiendo las normas en materia de tránsito y seguridad vial, exponiendo además a terceros en situaciones de alto riego.
En las mismas imágenes, personal del Municipio pudo visualizar el dominio del VW Gol, cuyo titular coincide con el nombre de la cuenta que sube los videos a las redes sociales.
Asimismo se detectó también que el mismo conductor había protagonizado, hace algunos meses, un siniestro en la misma zona, donde el vehículo terminó sobre una vereda causando daños a un cartel nomenclador.
Roca
Sumaron equipamiento de última generación al servicio de Hemoterapia del Hospital de Roca
El equipo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total. Es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

El Hospital Francisco López Lima de General Roca incorporó recientemente equipamiento de última generación en su servicio de Hemoterapia, reforzando el acceso a tecnología biomédica de alta complejidad dentro del sistema público de salud.
Se trata del Fractiomatic Plus II, un equipo semiautomatizado para la separación de hemocomponentes, que ya está en funcionamiento y es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.
Este dispositivo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total, separando glóbulos rojos, plasma y plaquetas bajo condiciones controladas, lo que garantiza mayor calidad, seguridad y trazabilidad en los componentes obtenidos.
Con esta incorporación, el servicio fortalece su capacidad operativa y mejora sus procesos, asegurando una atención más segura y oportuna para la comunidad.
Río Negro
Hogares rionegrinos serán encuestados por personal provincial
Se buscan obtener datos claves sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

La Dirección de Estadística y Censos informa que, entre los meses de julio y septiembre, se realizará la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en toda la provincia, coordinada junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es una herramienta fundamental para conocer las condiciones de vida de la población. A través de ella se obtienen datos clave sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.
En esta edición, 1.240 viviendas fueron seleccionadas mediante métodos estadísticos de muestreo. Las localidades incluidas son: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, Ingeniero Huergo y Cipolletti.
Las entrevistas serán realizadas por personal debidamente acreditado, tanto en días hábiles, feriados o fines de semana. En algunos casos, los encuestadores estarán acompañados por supervisores que también contarán con identificación oficial.
Cabe destacar que la encuesta se realiza bajo los términos de la Ley Nacional N° 17.622, que garantiza la confidencialidad de toda la información relevada. La participación de los hogares seleccionados es fundamental para asegurar la calidad y representatividad de los resultados.
Contar con información confiable y actualizada permite una mejor interpretación de la realidad social y económica de la población, y en un mejor diseño de políticas públicas, por este motivo se solicita a la población que participe de la encuesta.