Seguinos

Policiales

Atacaron salvajemente a un joven a la salida de un boliche

Tiene 19 años y recién hoy le darán el alta en el Hospital. Fue el sábado a la madrugada a la salida de un complejo ubicado en Paraguay 1260.

el

El viernes por la noche se desarrolló una fiesta de egresados de un colegio secundario de nuestra ciudad en un reconocido local nocturno ubicado en Paraguay 1260. A la salida, Franco, un joven de 19 años que cursa el 5° año, caminaba junto a algunos amigos y de repente, fue interceptado por una camioneta negra de alta gama que se detuvo, y de la cual, bajaron tres adolescentes. Allí, recibió una tremenda paliza que lo dejó inconsciente sobre la calle y por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Según el relato del padre de la víctima, Ramiro, en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) «bajaron de una camioneta negra y le dieron una tremenda paliza a mi hijo. Quedó inconsciente y tuvo que venir la ambulancia para trasladarlo al Hospital. Quienes atacaron a Franco tienen entre 17 y 20 años y ya los tenemos registrados. Juegan al fútbol en un conocido club de la ciudad. Ya hicimos la denuncia en la Comisaría 3° y hasta los padres de dos de los involucrados, nos vinieron a pedir perdón».

Detalló Ramiro que el diagnóstico de su hijo comprende traumatismo de cráneo, fractura de tabique y conmoción cerebral, e irremediablemente dejará secuelas. «Por suerte mi hijo se está recuperando muy bien. Ahora le dan el alta para que no siga en el Hospital», sostuvo.

A pesar de la lamentable agresión, el hombre pidió a todos los amigos de su hijo que ya se expresaron a través de las redes sociales, que no tomen represalias. «Que todo se termine acá, que no haya más violencia», indicó Ramiro. «Esperemos que haga justicia la Justicia, que es en definitiva quien tiene que hacerlo», dijo.

«Mi hijo tiene 19 años, está terminando 5° año. Nunca tuvo ningún conflicto con nadie. Es un chico muy querido, y no lo digo porque sea mi hijo», finalizó el padre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Llevaba 36 truchas en su vehículo: La Policía se las decomisó

Habían sido pescadas en el paraje Naupa Huen.

el

En un operativo llevado a cabo por el personal policial del Destacamento Especial de Paso Córdoba, se incautaron 36 truchas sobre la Ruta Provincial N° 6.

E; decomiso se produjo debido a que el conductor de un vehículo, identificado durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta 6, fue encontrado en violación a la Ley de Fauna Silvestre del país, la cual protege diversas especies de flora y fauna nativas.

La situación se presentó cuando los efectivos detuvieron el rodado para una inspección regular. Durante la consulta, se le preguntó al hombre al volante si transportaba algún tipo de arma o carne de origen vacuno.

Sorprendentemente, el hombre respondió que llevaba pescados, específicamente truchas, obtenidos en el paraje Naupa Huen, un acto contrario a la normativa vigente que protege las especies acuáticas en zonas específicas como parte de la preservación del ecosistema.

Los uniformados, al verificar este testimonio y al acceder al vehículo, confirmaron la presencia de 36 truchas. Ante tal hallazgo, realizaron el secuestro de estas especies acuáticas, además de labrarle un acta de infracción bajo los términos establecidos por la ley que promueve y regula la conservación de la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Judiciales

Una joven estudiante universitaria denunció a un martillero y dueño de una inmobiliaria por abuso sexual

La víctima se encontraba en el departamento de un amigo que le había pedido si podía atender al encargado de su alquiler porque él no iba a estar. Allí se habría producido el ataque.

el

Una joven estudiante universitaria de 20 años radicó una denuncia por abuso sexual en contra de un martillero público y dueño de una inmobiliaria radicada en General Roca, por un hecho que habría tenido lugar el martes (15/10) al mediodía.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió en el departamento de un amigo de ella, quien le había pedido el favor de que se acercara a esperar al martillero ya que él debía salir. El sujeto que luego terminó denunciado, tenía que asistir al lugar con un plomero que iba a hacer una reparación.

En ese momento, el titular de la inmobiliaria, habría aprovechado la situación para abusar de la joven. Según consta en la denuncia policial, el hombre habría tocado a la estudiante, violentando sus derechos e intentando besarla. También habría cometido acoso verbal. Usando todas sus fuerzas, la denunciante pudo escapar y encerrarse en una habitación.

Una vez que el martillero abandonó la vivienda, la víctima pudo contarle al plomero, que había llegado unos minutos antes, lo que había sucedido. Este trabajador afirmó haber tenido experiencias similares previas de relatos de personas respecto al agente inmobiliario. Según contó, el denunciado ya habría tenido actitudes inapropiadas con otras mujeres en el pasado.

Ante estos hechos, la joven radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, donde se inició una investigación. La fiscal interviniente ordenó tomar declaración testimonial a la víctima, al amigo y al plomero, como así también se iniciaron las actuaciones correspondientes para investigar al denunciado.

Este medio de comunicación se resguarda la identidad de la persona denunciada, ya que cómo establece la ley, hasta tanto se realice la formulación de cargos, no se pueden dar nombres.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron un inodoro y terminaron detenidos

Ocurrió en una vivienda que está en refacción, ubicada en la zona norte de la ciudad.

el

Una mujer y un hombre fueron detenidos por personal de la Comisaría 21° de Roca cuando se llevaban elementos de una vivienda en refacción de la calle Cipolletti, en la zona norte de la ciudad.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho y atraparon a la mujer con una cubierta de camioneta, haciendo de ‘campana’. Mientras tanto, el hombre sacaba otra cubierta y un inodoro del domicilio.

Los uniformados procedieron a secuestrar los elementos sustraídos y se llevaron detenida a la pareja.

Tomó intervención la Unidad Fiscal Temática que dispuso el traslado de ambos implicados a la dependencia policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement