Sociedad
Para Milesi, «Mango y Pita responden a los intereses de Soria y de Roca»
Criticó duramente a los dos parlamentarios opositores que votaron en contra del pliego del nuevo agente financiero de la provincia. Además dijo que Soria «está todo el tiempo de campaña».

«Era de esperar que se sometieran a un interés político antes que ponerse del lado de los vecinos que dicen representar», comentó la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi, en medio de una dura crítica al voto negativo de sus pares Marcelo Mango y Carina Pita, ambos del circuito Alto Valle Oeste y del Frente para la Victoria. La disputa surgió en plena sesión de la Legislatura durante la votación de la Ley por el nuevo agente financiero.Es que, según la parlamentaria de Cipolletti, los legisladores en cuestión «responden más a los intereses de Martín Soria y de Roca que a las necesidades de localidades como Fernández Oro y Campo Grande, que recibirán 2 de las 11 nuevas sucursales previstas en el pliego».
Milesi además reivindicó el rol que desempeñaron otros parlamentarios de la región, y sostuvo que hoy miles de vecinos deben viajar a otra ciudad para hacer sus trámites bancarios, y a partir de las nuevas exigencias, esa situación se verá superada. En ese contexto, la legisladora consideró que “así lo entendimos la mayoría de los legisladores que formamos parte de este circuito, no solo los de Juntos, sino Jorge Ocampo (AFPIR) y Ariel Rivero (FpV)”. Para la diputada provincial fue muy importante la intervención de Rivero durante el debate porque “explicó muy bien lo que significa para Campo Grande, para su gente, tener que trasladarse en la actualidad ante cada trámite bancario”.
“Es evidente, que los legisladores que no adhieren, lo hacen como siempre, poniendo todo bajo sospecha y sin mirar las necesidades de su territorio, con una actitud paranoica», añadió.
Sobre los aspectos tenidos en cuenta en la confección del nuevo pliego, la legisladora de Juntos indicó que “tiene fundamentalmente un sentido de equidad para con las poblaciones más chicas de nuestra provincia, para con los 50.000 empleados públicos y para con el sector productivo, porque se creará un fondo de unos 250 millones de pesos para financiar proyectos económicos”.
Para finalizar, sostuvo que “es lamentable que algunos hagan política con una visión de un microscopio, por pedido del intendente Martín Soria de Roca que todo el tiempo está de campaña, y no tengan una mirada amplia, de conjunto, porque esto atraviesa a la sociedad rionegrina, y porque debemos pensar en beneficio de la gente que nos votó”.
Río Negro
Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases
La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.
Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.
En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.
Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.
«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Río Negro
Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro
Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.
La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.
Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.
Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.
Roca
Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca
Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.
No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.
El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.
Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.
Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.




