Policiales
Inicia el Congreso sobre Derechos Humanos para miembros de fuerzas de seguridad
Se extenderá hasta mañana y se desarrollará en la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca. Participará la familia del policía Lucas Muñoz, asesinado en Bariloche a mediados de este año.

Desde las 15.00 horas y hasta las 18.00, se llevará a cabo la jornada inicial del Primer Congreso Latinoamericano sobre Derechos Humanos para miembros de fuerzas de seguridad. Será en la sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, en Estados Unidos 750 de General Roca.
Según explicó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3) Carlos Roquer, referente de la Unión Policial de Río Negro (UNIPOLRN), el Congreso, que contará con 20 expositores, surge ante varias necesidades del sector relacionadas a la carencia de derechos.
«Los agentes de la Policía de Río Negro no tienen dónde realizar reclamos, como persecuciones al empleado, o las horas de más que prestan servicio, también los traslados que se hacen a destajo. Uno de los casos es el de la familia de Lucas Muñoz en Bariloche que quedó desamparada sin poder recurrir a ningún organismo dentro de la organización», explicó Roquer.
Asistirán efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, agentes de Venezuela, Bolivia, Chile, Uruguay, y de varias provincias argentinas, familiares de Muñoz, el sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro, el Centro de Derechos Humanos del Comahue y la Unión Policial de Río Negro.
La actividad continuará mañana (viernes 18/11) desde las 14.30 y el cierre será a las 18.00, también en la sede local de la UNRN.
Además, informó Roquer que hoy, a las 10.00 horas, en la rotonda de acceso a la localidad de Cipolletti (Ruta Nacional N° 22 y Ruta N° 151), llevarán adelante una marcha reclamando Justicia por el caso Muñoz.
Policiales
Identificaron al joven ciclista que murió tras ser embestido en Guerrico
La víctima es Darío Drujera, de 20 años, vecino de Allen. El joven fue impactado por un auto cuando entrenaba en su bicicleta este mediodía.

La Fiscalía de Allen confirmó la identidad del ciclista que murió este lunes (20/10) al mediodía en un trágico siniestro vial ocurrido sobre calles 8 y 11 de la zona rural de Guerrico. Se trata de Darío Drujera, de 20 años, oriundo de Allen, quien fue reconocido oficialmente por sus familiares durante la tarde.
Drujera circulaba en bicicleta cuando fue embestido por un automóvil conducido por un joven de Plaza Huincul, quien aseguró no haberlo visto. El impacto fue fatal y, pese a los intentos de asistencia, el joven deportista falleció en el lugar.
Darío vivía en el barrio Acceso Aeroclub y era conocido en el ambiente del ciclismo local por su dedicación y esfuerzo. Venía de practicar mountain bike y recientemente había comenzado a entrenar en ruta, con el sueño de participar algún día en la Vuelta al Valle.
El hecho generó gran tristeza entre familiares, amigos y ciclistas del Alto Valle, que expresaron su dolor en redes sociales. El ciclismo regional vuelve a estar de luto y se renueva el reclamo por mayor seguridad vial para quienes entrenan a diario en las rutas del valle.
Policiales
Un ciclista murió tras ser embestido por un auto
El siniestro ocurrió en la intersección de calles 8 y 11, en Guerrico. La víctima falleció en el acto.

Un ciclista murió en el acto este lunes (20/10) por la tarde luego de ser embestido por un Chevrolet Onix en Contralmirante Guerrico. El trágico episodio ocurrió cerca de las 13.55 horas en la intersección de calles 8 y 11, cuando el conductor del vehículo -un joven de 30 años oriundo de Plaza Huincul-, no logró advertir la presencia del ciclista y lo atropelló.
Según indicaron fuentes policiales, el auto circulaba por calle 8 en sentido sur-norte, mientras que el ciclista lo hacía desde Allen hacia Roca. Por razones que aún se investigan, el conductor no vio al hombre que cruzaba y terminó impactándolo violentamente. El golpe fue tan fuerte que la víctima falleció en el lugar.

Vecinos del sector, que se encontraban trabajando en las chacras cercanas, aseguraron haber escuchado un fuerte ruido, seguido de un silencio estremecedor.
Al lugar acudió personal de la Subcomisaría 54°, quienes constataron el fallecimiento del ciclista, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado del camino.
La fiscal de turno de Roca dispuso que se realicen las diligencias judiciales correspondientes. El conductor del Onix fue sometido al test de alcoholemia y el cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia. Además, el tránsito estuvo interrumpido durante varias horas.
Policiales
Conducía con 1.92 de alcohol en sangre y le secuestraron el auto
El control se realizó en calle Gavilán, donde personal del COER identificó a un conductor que presentaba signos de ebriedad.

En el marco de los operativos de prevención realizados por el COER, efectivos identificaron un vehículo Peugeot que se encontraba estacionado frente a un domicilio de calle Gavilán, en jurisdicción de la Subcomisaría 69° de General Roca.
El rodado era conducido por un hombre de 39 años, quien evidenciaba claros signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, el personal policial solicitó la presencia de inspectores de Tránsito Municipal, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia.
El resultado arrojó un positivo de 1.92 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se procedió a labrar la infracción y secuestrar el vehículo, que quedó a disposición del área municipal competente.
La intervención se desarrolló sin incidentes, en el marco de los controles preventivos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad vial.