Seguinos

Deportes

Sin emociones, el «Depo» y Villa Mitre no se sacaron diferencias

Aburridísimo encuentro brindaron Deportivo Roca y quien llegaba como líder de la zona. Prácticamente no generaron acciones de gol relevantes. Ahora, el equipo de Laspada espera por el nuevo puntero, Cipolletti.

el

Deportivo Roca (14 puntos) y Villa Mitre (21) jugaron un partido para el olvido. Igualaron sin goles en la calurosa noche de miércoles en el estadio Luis Maiolino. El conjunto dirigido por Mauro Laspada quedó muy lejos de la punta del grupo (Cipolletti (22)) y ahora deberá sumar de a 3 puntos en casi todos los encuentros que le restan. Justamente el próximo domingo recibe en casa al nuevo líder y eterno clásico rival.

En cuanto al partido, al «Depo» le costó mucho acomodarse en el campo de juego, y cuando lo hizo, el paraguayo Jorge Romero tuvo que luchar muy sólo contra la defensa bahiense. La visita, por su parte, buscó de contra y casi se lleva un gran premio, sobre todo en el final, con un tiro de Gastón Arroyo que dio en el travesaño.


Síntesis

Deportivo Roca (0): Maximiliano Paniccia; Diego Guevara, Matías López, Luciano Roberti y Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Marcelo Perugini y Juan Manuel Bordaberry; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Mauro Laspada.

Villa Mitre (0): Facundo Tovalieri; Gastón Dietrich, Alan González, Leandro García y Federico Rasmussen; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Héctor González y Leonardo López; Juan Mugabure y Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: 60m Gastón Arroyo por H. González (VM); 62m Facundo Ruiz por K. Genaro (DR); 67m Juan Manuel Vázquez por A. Monsalve (DR); 69m Jonathan Valenzuela por L. Roberti (DR); 76m Damián De Hoyos por A. Cocciarini (VM); 86m Alan Nungeser por J. Mugabure (VM).

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: «Luis Maiolino» (Deportivo Roca).


Otros resultados

Independiente de Neuquén: 0 – Cipolletti: 2 (34m Jorge Gaitán y 82m Hugo Pietro)

Libre: Deportivo Madryn.


Posiciones

Cipolletti 22 (pts) | 12 (PJ)
Villa Mitre 21 | 12
Deportivo Madryn 19 | 12
Deportivo Roca 14 | 12
Independiente 5 | 12


Próxima fecha (16°)

Deportivo Roca vs Cipolletti -domingo 17.30 hs-

Deportivo Madryn vs Villa Mitre

Libre: Independiente de Neuquén.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Río Negro defenderá el título de los Juegos de la Araucanía en La Pampa

La competencia se desarrollará del 6 al 12 de diciembre.

el

El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía aprobó el cambio de sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como organizadora y oficializó a La Pampa como anfitriona de la edición de este año, que convocará a más de 2.000 atletas de Argentina y Chile, en la cual Río Negro defenderá el título.

Tras del encuentro de los secretarios de Deporte de la Patagonia con autoridades chilenas, finalmente se confirmó a La Pampa como escenario para llevar adelante la competencia

Los Juegos estaban programados para octubre, pero debido al inesperado cambio de sede, el Consejo afirmó que el evento tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre, otorgándole más tiempo a ambas regiones para que reprogramen cuestiones administrativas y de gestión ante un acontecimiento de tales características.

Por su parte, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti aseguró que «es una excelente noticia, sobre todo para que nuestros atletas puedan disfrutar, no solo desde lo competitivo sino también como una experiencia entre pares», y agregó que «Río Negro tiene un enorme liderazgo con resultados históricos en esta competencia, algo que intentaremos mantener».

Asimismo, agradeció el enorme esfuerzo realizado por las provincias y regiones de ambos países para la realización de los Juegos, «cuyo objetivo es seguir fortaleciendo lazos de hermandad y amistad a través del deporte».

Continuar leyendo

Deportes

Lara Herrera, la roquense campeona nacional de ajedrez, fue recibida por la intendenta Soria

Ahora, la joven representará a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar que se realizará en Brasil. Inició su formación en los Talleres Municipales.

el

Lara Herrera, la joven ajedrecista roquense que inició su formación en los Talleres Municipales y que recientemente se consagró campeona nacional en la categoría femenina Sub 15 de las Olimpiadas Escolares de Ajedrez, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez, fue recibida por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

La competencia reunió a 176 jóvenes de todo el país, donde Lara fue la única representante de Río Negro. Con un desempeño sobresaliente, logró quedarse con el primer puesto y sumar un nuevo título para el ajedrez local.

Gracias a este logro, la joven deportista tendrá ahora la oportunidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Florianópolis, Brasil.

Soria destacó «el esfuerzo, la dedicación y el talento de Lara», así como la importancia de «los talleres deportivos y culturales que promueven la formación de jóvenes en distintas disciplinas».

Continuar leyendo

Deportes

Los Juegos de la Araucanía se mudarían a La Pampa

Se reunieron los secretarios de Deporte de las provincias participantes tras la baja de Tierra del Fuego como organizadora.

el

La 32° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, programados en primera instancia para desarrollarse a mediados de octubre en Tierra del Fuego mudarían su escenario a La Pampa para fines de noviembre. Así lo definió el Consejo General de los Juegos tras la renuncia de la provincia más austral del país en los últimos días.

En una reunión virtual los secretarios de deporte de la Patagonia Argentina y el sur chileno llevarán adelante la competencia en una nueva sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como anfitriona.

En relación a la nueva sede de la competencia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que «esta política nacional de ajuste afecta notablemente a todas estas iniciativas y la suspensión se debe a la compleja situación económica que atraviesan muchas de las provincias».

En esta línea, explicó que «siguiendo el lineamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, hemos planteado nuestra voluntad para que los Juegos se realicen, pese a este cambio de última hora, por la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros deportistas».

En tanto el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que «por suerte todos los miembros del Consejo General de los Araucanía estamos en la misma sintonía y queremos que la competencia se mantenga en pie” y agregó que “la propuesta de correr la fecha para finales de noviembre está relacionada con poder permitir a todas las provincias y regiones participantes tener tiempo para resolver las cuestiones administrativas que implica un evento de esta magnitud”.

Finalmente, el encargado de la cartera deportiva, manifestó que «queremos que todos los y las deportistas de nuestra región puedan disfrutar de estos Juegos, que no solo son un momento de excelencia deportiva, sino un motivo de encuentro para miles de jóvenes».

Participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía más de 2000 atletas representantes las provincias argentinas de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Aysén La Araucanía, Bío Bío, Magallanes, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

Actualmente Río Negro es la campeona vigente, título que repitió en las últimas cinco ediciones, y también la máxima ganadora con 15 consagraciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement