Seguinos

Sociedad

El EPRE dispuso una medida cautelar para que EdERSA no corte el servicio eléctrico a Aguas Rionegrinas

Además, convocó a una reunión conciliatoria entre las partes que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre en la sede cipoleña del EPRE.

el

En virtud de sus facultades, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dispuso una medida cautelar de no innovar que impide a la distribuidora EdERSA cortar el suministro eléctrico a la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA). Se emplazó a las partes a una reunión conciliatoria que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre en la sede cipoleña del EPRE.

La intervención del organismo regulador se hizo a partir de una solicitud formal del presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, y en función de la relevancia del caso para la mayoría de la ciudadanía rionegrina, derivada de una situación excepcional originada por un supuesto retraso en el pago de la facturación de octubre del servicio eléctrico por parte de la empresa estatal.

La ley de creación del EPRE habilita claramente su participación en “toda controversia que se suscite entre generadores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios con motivo del suministro del servicio público de transporte y distribución de electricidad. Máxime en este caso, donde una eventual interrupción del suministro eléctrico puede afectar otro servicio público y constituir una lesión directa al Derecho Humano al Agua y el Saneamiento, con devastadoras consecuencias para la población”.

«Cabe destacar que poner en jaque los derechos más básicos de la ciudadanía por una desavenencia en la modalidad de cancelación de un período de facturación por parte de una firma prestadora de un servicio público esencial implicaría ir demasiado lejos. Por ello, con el fin de evitar este tipo de arbitrariedades y como garantes del disfrute de uno de los derechos más básicos de la población, desde el EPRE se intervino para encontrar una solución al conflicto. Esto incluye ordenar a EdERSA que se abstenga en forma inmediata de proceder al corte y/o interrupción de servicio respecto de la firma Aguas Rionegrinas S.A hasta tanto sea resuelta la presente controversia», indicaron desde el gobierno provincial al respecto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Sin pistas de Axel Aguilar: Intensifican la búsqueda con drones y rastrillajes en Roca

Aunque no hubo resultados positivos, se relevaron amplias zonas consideradas de interés para la investigación.

el

La Policía de Río Negro continúa desarrollando intensos operativos para localizar a Axel Ezequiel Aguilar, el hombre de Allen cuya desaparición fue denunciada el sábado (14/06). Durante la tarde del viernes (19/06) se concretó un nuevo rastrillaje en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de ampliar las tareas investigativas y relevar zonas consideradas de interés.

El operativo tuvo como punto de partida el sector de la Ruta Provincial N° 65, debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, lugar donde Aguilar habría sido visto por última vez. Desde allí, los efectivos desplegaron una recorrida sistemática por caminos rurales, banquinas, áreas con vegetación y sectores cercanos a canales de riego.

Uno de los recursos utilizados fue nuevamente un dron operado por personal especializado. La tecnología aérea permitió ampliar considerablemente el radio de observación y acceder visualmente a sectores de difícil alcance para los equipos terrestres.

En paralelo, patrulleros y motocicletas recorrieron ambas márgenes de la Ruta Provincial 6, inspeccionando el corredor comprendido entre la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 22. Posteriormente, los efectivos repitieron el recorrido en sentido contrario para descartar cualquier indicio que pudiera haber pasado inadvertido durante la primera inspección.

Las tareas también se extendieron hacia el norte por el margen oeste de la Ruta Provincial N° 6 hasta alcanzar el Canal Principal de Riego, una zona de gran extensión que requiere un importante despliegue logístico para su relevamiento.

Si bien la jornada concluyó sin resultados positivos, desde la fuerza destacaron que los operativos permitieron cubrir nuevos sectores y aportar información útil para la investigación.

Axel Ezequiel Aguilar es argentino, mide aproximadamente 1,75 metros de altura, es de tez trigueña, tiene ojos marrones oscuros y una cicatriz visible en la ceja derecha. La Policía mantiene activa la búsqueda y solicita a la comunidad que cualquier información sobre su paradero sea comunicada de inmediato al 911 o a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca

El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

el

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.

El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.

Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.

El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.

En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.

De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.

Continuar leyendo

Roca

Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca

Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

el

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».

Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.

Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.

También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.

Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement