Roca
Comenzó la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca
Como ya se hizo sobre calle Tucumán, entre San Juan y Mendoza, iniciaron los trabajos en la principal arteria de la ciudad. Cambiarán las luminarias desde Ruta 22 hasta Palacios.

Comenzaron a realizarse los trabajos para el cambio de todo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Avenida Roca, desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Palacios y que está previsto inaugurar el 23 de diciembre.
Esta nueva obra de iluminación para la ciudad contempla la renovación total de todas las luces situadas sobre el boulevard, lo que técnicamente se denominan como luces viales, reemplazándose por tecnología LED, los 210 artefactos existentes.
Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.
Todo este proceso de recambio comenzó en la Avenida Roca entre Gadano y Moreno, en sistema de prueba y se avanzó aceleradamente a lo largo de toda la arteria, retirándose las luces existentes desde las columnas en forma alternada, para mantener la iluminación y se reemplazan con las nuevas luminarias. El recambio de las luminarias se realiza con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos.
Cabe recordar que el 1 de septiembre pasado, día del Aniversario de la ciudad, se había inaugurado la reconversión a LED del alumbrado en la calle Tucumán, entre las calles San Juan y Mendoza. Asimismo, dodas las luces que se retirarán de la Avenida. Roca, tal como ocurrió con las que se retiraron de calle Tucumán, serán reacondicionadas, para colocarse en calles donde es necesario incrementar la iluminación.
Policiales
Amenazó a un comerciante y atacó su vehículo: Terminó detenido
El agresor huyó en moto tras el ataque, pero fue alcanzado por efectivos de la Comisaría 21° y la Brigada Motorizada.

El jueves (28/08) por la noche, un hombre de 36 años fue detenido en General Roca luego de amenazar a un comerciante y provocar daños en su vehículo. El hecho ocurrió minutos antes de las 21, sobre calle Almirante Brown.
El denunciante, de 41 años, relató que al llegar a su domicilio fue interceptado por un motociclista que lo intimidó verbalmente y le dio varias patadas al paragolpes trasero izquierdo de su automóvil, ocasionándole daños visibles.
Tras el ataque, el agresor huyó en moto, pero fue rápidamente interceptado por personal de la Comisaría 21° con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). El sujeto fue trasladado a la unidad policial, donde quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía de turno.
La fiscal a cargo de la causa ordenó además el secuestro de la motocicleta utilizada durante el hecho y la apertura de un legajo judicial por los delitos de amenazas y daño.
Policiales
Robó en pleno centro de Roca y lo atraparon cuando subía a un colectivo
La denuncia de un vecino permitió interceptar al sospechoso, que llevaba una caja de herramientas dentro de un balde. La Fiscalía caratuló la causa como hurto en flagrancia.

Ayer viernes (29/08) al mediodía, un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de sustraer una caja de herramientas del interior de un vehículo estacionado sobre la calle 25 de Mayo.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 3°, cuando dos agentes que se retiraban de franco fueron alertados por un transeúnte en la intersección de 25 de Mayo y Buenos Aires. El vecino advirtió que un sujeto había sustraído una caja de herramientas y la había ocultado dentro de un balde.
Los efectivos iniciaron un seguimiento y observaron al sospechoso caminar por calle 9 de Julio hasta llegar a Italia, donde abordó un colectivo urbano con destino a Barrio Nuevo. Allí fue interceptado, descendido del transporte e identificado.
En su poder llevaba un balde y dentro, una caja plástica con diversas herramientas. Minutos más tarde, se presentó el damnificado, un vecino oriundo de Chimpay, quien reconoció los elementos como propios.
El detenido fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de hurto en grado de flagrancia.
Policiales
Desmantelaron una red de narcomenudeo en Roca: Hay 7 detenidos
Secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.

En un exitoso operativo realizado en General Roca, la Policía de Río Negro, a través de su Unidad Especial de Toxicomanía, logró desarticular puntos de venta de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y detuvieron a 7 personas involucradas en el comercio de drogas.
El trabajo de investigación, que abarcó un período de 4 meses, fue llevado a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía Federal y en coordinación con varias divisiones de la fuerza. Comenzó a partir de una denuncia anónima realizada al 0800-DROGAS, que alertaba sobre la presencia de movimientos sospechosos en un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad. Los agentes de Toxicomanía iniciaron una serie de investigaciones discretas que confirmaron la actividad ilícita en el lugar.
Las tareas de campo permitieron observar que, especialmente por la tarde, el flujo constante de personas en el lugar era indicativo de una venta de estupefacientes al menudeo. Con base en estos movimientos, los investigadores lograron identificar al responsable de la venta, así como a un proveedor clave que abastecía el lugar.
A partir de allí, se expandió la pesquisa a otros domicilios que, según la información recabada, servían como puntos de acopio y fraccionamiento de drogas.
Tras meses de monitoreo y recolección de pruebas, la Fiscalía Federal solicitó la orden de allanamiento, que fue autorizada por el Juzgado de Garantías. Así, en un trabajo conjunto de Toxicomanía de Roca y Allen, y el apoyo de perros entrenados en detección, se llevaron a cabo los allanamientos en los 3 domicilios vinculados a la investigación.
Como resultado se incautó marihuana y cocaína lista para la venta, dinero en efectivo producto de la venta de drogas, teléfonos celulares. Además, un revólver y un pistolón calibre 16 con su respectiva munición, fueron secuestrados durante el procedimiento.
Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro se valoró «el esfuerzo y la dedicación de los agentes de Toxicomanía, que demostraron capacidad de planificación y trabajo en equipo». El ministro de Seguridad, Daniel Jara, celebró «la actuación de la fuerza» y subrayó que «operativos como este contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos. La lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades en la agenda de la gestión provincial».