Seguinos

Sociedad

Vecinos de la nueva toma de Chacramonte protestaron en el Municipio y fueron recibidos por Soria

Desde las 9.00 horas cortaron calle Mitre en su intersección con Sarmiento, justo en las puertas de la Municipalidad. El intendente los recibió y les pidió que se anotaran en el banco municipal de tierras.

el


Esta mañana, más de 20 familias de Chacramonte protestaron en las puertas de la Municipalidad de General Roca reclamando por terrenos. Son vecinos que hace días participaron de la ocupación de tierras en el barrio, el cual fue desafectado por el Municipio y la Justicia.

Después de más de 30 minutos exigiendo con bombos, cornetas y haciendo ruido con los escapes de motocicletas, el intendente Martín Soria los recibió en el ex Concejo Deliberante, ubicado sobre Sarmiento, a pocas cuadras de Mitre. Allí, escuchó a los vecinos uno por uno y hasta por momentos, el encuentro fue muy tenso.

Finalmente, Soria les solicitó a los vecinos que todos hagan la encuesta social, para ver si son aptos para acceder al banco municipal de tierras. Les prometió que a más tardar el viernes estarían listas las listas de beneficiarios y se comprometió que para marzo estará resuelto el reclamo.

«Nosotros queremos pagar nuestras tierras, no queremos que nos den nada de arriba», decía al móvil de La Super uno de los vecinos que reclamaba en las puertas de la Municipalidad. «Ya fuimos desalojados una vez y hay gente que no tenemos donde vivir. Yo tengo dos nenas que las hago dormir en el piso», añadió.

«Como lo dice la Ordenanza, van a tener prioridad de acceder a tierras las familias que sean de Roca y tengan hijos o sean mujeres solas con bebes», dejó en claro Soria al hablar frente a los vecinos.

Dentro del encuentro hubo denuncias de familias que le manifestaron al intendente que hay «punteros políticos del gobierno provincial que ofrecen alquiler de tierras a $2000» y que aseguraron que «fomentan la toma de tierras fiscales».

Una vez finalizada la reunión, el intendente Soria efectuó declaraciones ante lo sucedido y dio precisiones sobre el banco municipal de tierras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement