Sociedad
Habrá 16 feriados durante este año
Macri firmará en las próximas horas dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para reformar las leyes de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el calendario de feriados y la cuestión migratoria.
Como ya lo habían manifestado funcionarios nacionales el año pasado, la idea del gobierno es acortar la cantidad de feriados en relación a años anteriores. Asimismo, la idea es que esto se logre sin pasar por el tratamiento en el Congreso. Por ello, el presidente Mauricio Macri firmará en las próximas horas dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para reformar las leyes de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el calendario de feriados y la cuestión migratoria.
Sobre los feriados 2017, por DNU se impondrá la propuesta del Gobierno de 16 días no laborales, con eliminación de los “feriados puente” con fines turísticos, algo que instaló el kirchnerismo.
En la propuesta, puntualmente, los feriados nacionales movibles cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más findes largos (igualmente no serán minivacaciones de cuatro días). El proyecto sólo dejaba a los feriados del 1° de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 9 de julio (Día de la Independencia) quedarán como “inamovibles”.
Mientras que el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 17 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes), el 20 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) quedarán como “feriados trasladables”.
De esta manera, así quedaría el calendario de feriados 2017:


[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Domingo 1 de enero: Año Nuevo
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 27 y martes 28 de febrero: Carnaval
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 27 de marzo (por el 24 de marzo): Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Domingo 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Viernes 14 de abril: Viernes Santo
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 1 de mayo: Día del Trabajador
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Jueves 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Sábado 17 de junio: Día del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 19 de junio (por el 20 de junio): Día del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Domingo 9 de julio: Día de la Independencia
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 21 de agosto (por el 17 de agosto): Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 9 de octubre (por el 12 de octubre): Día del Respeto a la Diversidad Cultural
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 27 de noviembre (por el 20 de noviembre): Día de la Soberanía Nacional
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
[mks_icon icon=»fa-calendar» color=»#ffaf38″ type=»fa»] Lunes 25 de diciembre: Navidad
Roca
Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13
El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.
La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.
Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.
Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana
Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).
De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.
Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.
El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.
El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.
Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.
Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.
Roca
Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca
La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.
Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.
De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.
EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».





