Seguinos

Sociedad

El 1 de febrero comienza el cronograma de asambleas de cargos docentes para la ESRN

Las asambleas se realizarán el 20 y 21 de febrero en General Roca, desde las 8, en la escuela N° 42, ubicada en Villegas 640.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos definió el cronograma de asambleas soberanas de concentración horaria, para la cobertura de cargos docentes de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), de acuerdo a lo estipulado en la Resolución N° 4404/2016.

Las asambleas se iniciarán el 1 de febrero en Los Menucos. En esa localidad de la Región Sur se realizará, desde las 8, en la escuela N° 292, ubicada en Neuquén 277. El 2 de febrero, a las 8, será el turno de San Antonio Oeste. La asamblea se desarrollará en la escuela N° 365, Torello 825. Ese mismo día, pero a las 17, ese acto se concretará en la ESRN N° 39 de Sierra Grande.

El cronograma de asambleas extraordinarias soberanas de concentración horaria para la Escuela Secundaria Río Negro continuará el 3 y el 6 de febrero en Choele Choel. En los dos días, las asambleas serán desde las 8 en el CET N° 13, Pasaje Chocori 131.

En tanto, el 7, 8 y 9, las asambleas de cargos docentes se realizarán en San Carlos de Bariloche, desde las 14 en los tres casos. La sede será el CET N° 2, ubicado en Fanny T De Newbery 111.

El 10 de febrero será el turno de Ingeniero Jacobacci, desde las 8 en la Escuela N° 134, calle Eduardo Elordi 268. En Catriel, por su parte, se concretará el 13 de febrero, a las 8, en el CET N° 7, calle Pampa N° 450.

El 13 y 14 de febrero a partir de las 14, el cronograma de asambleas continuará en Campo Grande. Serán en la Escuela N° 373, Vinter y Darwin, Villa Manzano.

En Allen, por su parte, la asamblea también será el 14 de febrero a las 14, en el CEM N° 71, Belgrano y España. Asimismo, el 15 y 16 se dará continuidad a las asambleas de cargos en el Alto Valle. En esos días se concretarán, desde las 8, en la escuela N° 53, Sarmiento 273, Cipolletti.

Por su parte, el 16 y 17 se llevarán a cabo las asambleas de Villa Regina. Ello ocurrirá en la escuela N° 58, avenida Belgrano 150.

En General Roca, las asambleas se realizarán el 20 y 21 de febrero, desde las 8, en la escuela N° 42, ubicada en Villegas 640.

Por último, el 22 de febrero se concretará la asamblea en Viedma. En la capital provincial se realizará a las 14 en la escuela N° 319, Roca 750.

Cabe recordar que el artículo 7 de la Resolución 4404/2016 establece que los participantes, “deberán presentarse 30 minutos antes del horario de comienzo de la Asamblea Extraordinaria Soberana para la acreditación previa”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance

Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

el

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.

Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.

La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.

Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle

Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

el

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.

En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.

Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.

Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement