Seguinos

Sociedad

Comenzaron a publicar los decretos de incorporación de agentes a planta permanente

Desde el 2 de enero, el gobierno provincial publica en el Boletín Oficial los Decretos que oficializan la incorporación de los agentes contratados a la planta permanente de la Administración Pública.

el

El proceso que se inició a partir de lo consensuado en el Consejo de la Función Pública, entre los gremios UPCN y ATE y el gobierno provincial, está transitando el último tramo a partir de los Decretos que oficializan la incorporación de los agentes contratados a la planta permanente de la Administración Pública de la provincia. «Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de esto. Luchar por la estabilidad de los compañeros es uno de los pilares de nuestra organización», dijo el Secretario General de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi.

En los Boletines Oficiales del Gobierno de la provincia del mes de enero, comenzaron a publicarse los Decretos de ingreso a pase a planta permanente de los agentes públicos que participaron del proceso el año pasado. “De esta manera, se va finalizando algo que para nuestro gremio es de central importancia, la obtención de estabilidad para los trabajadores y todo lo que representa ese status laboral para miles de familias rionegrinas. A partir de este acuerdo entre nuestro gremio y el gobierno -a través de la Función Pública- más de 5000 trabajadores contratados pasarán a ser agentes de planta, con la consecuente estabilidad laboral que mejora su calidad de vida”, destacó Scalesi.

En el Boletín N° 5525, del 2 de enero, figura el Decreto N° 2116 de incorporación de agentes de Fiscalía de Estado. En el Boletín N° 5526, del 5 de enero, se publica la incorporación a planta permanente de agentes que cumplen funciones en el Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro (Decreto N° 2174). Por su parte, en el Boletín N° 5528, del 12 de enero, se oficializaron los Decretos N° 2208 y N° 2209 que detalla una lista de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y el Decreto N° 2210 que incorpora a empleados de la Agencia de Recaudación Tributaria.

El Boletín N° 5529, del pasado lunes 16 de enero, publica el Decreto N° 2192, con un detalle de agentes de IPPV incorporados a la planta permanente; el Decreto N° 2206 que oficializa la lista de agentes de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que ingresaron a planta; el Decreto N °2254 de agentes ingresantes a la planta del Ministerio de Salud y el N° 2255 de los agentes que cumplen funciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.

También en el Boletín publicado el jueves 19 de enero (Boletín N °5530) se publican el Decreto N° 2193, de los agentes que cumplen funciones en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Decreto N° 2259 que incorpora a trabajadores la Contaduría General.

En las listas publicadas en el Boletín Oficial de la provincia figura: la Ley de Contratación en la que se enmarca el contrato del agente (1844 o 1904), su nombre y apellido, fecha de ingreso, agrupamiento, categoría con la que ingresó y categoría a la que accede a partir de su incorporación a la planta permanente, entre otros datos. «Destacamos este último aspecto ya que, de acuerdo a lo consensuado con este gobierno, UPCN logró que se consideren los años de antigüedad del contrato del trabajador y en base a esto se lo recategorice», celebró el Secretario General de UPCN.

Los Decretos de incorporación (algunos firmados a fines del año pasado) seguirán publicándose a medida que se firmen. «Desde la UPCN, con la intensa y comprometida participación de la Función Pública y el IPAP (organismos de los que participamos como gremio) estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado para más de cinco mil trabajadores de toda la provincia y sus familias todo a su tiempo y llevando adelante cada paso con responsabilidad y compromiso, que es como se obtienen logros reales», aseguró finalmente Scalesi.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13

El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

el

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.

La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.

Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.

Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana

Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

el

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.

Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.

El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.

El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.

Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.

Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca

La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

el

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.

Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.

EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement