Seguinos

Sociedad

Se filtró audio donde el intendente de Regina trata de «chatos» a los reginenses

Desde la oposición exigieron su renuncia, mientras que concejales oficialistas repudiaron los dichos de Fioretti y aseguraron que trabajarán de manera independiente.

el

Tras la presentación de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el pasado miércoles en la bodega Agrestis de General Roca, se filtró un audio privado del intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, donde tilda de «chatos» a los reginenses.

«Son los primeros que van a levantar la mano cuando peleemos por tener una Fiesta Nacional. La gente de Regina siempre es «chata», no participa en nada, no se anima a poner un «puto» stand, lo que significa que la fiesta no se siga haciendo en Regina», se despachó el jefe comunal sin saber que lo estaban grabando.

Fioretti dijo además que «nadie colabora, a nadie le gusta participar y lo hacemos a pulmón desde el Municipio y algunas instituciones. Por eso le abrimos la puerta a las bodegas de la provincia, que son los principales interesados. El año pasado se hizo en Bodegas Favretto, este en Agrestis, el año que viene será en Mainque o El Bolsón, donde haya una bodega en la provincia allá vamos a ir. Y aparte nos ayuda a promocionarnos en el resto de la provincia. Es una muy buena estrategia y otros Municipios lo hacen y nadie dice nada. Y bueno, es así», concluyó.

Esto generó una gran repercusión en Regina e inclusive motivó que dirigentes de la oposición exijan la renuncia del intendente de Juntos Somos Río Negro que ganó sólo por 3 votos en mayo del 2015. El jueves por la noche, en la sesión del Concejo Deliberante local, las expresiones de Fioretti fueron motivo de debate, donde en pleno el legislativo municipal manifestó su repudio a los dichos.

Mientras que por un lado el presidente del cuerpo, José Rayó del Frente para la Victoria, pidió la renuncia del intendente, el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro -que integró la lista de las elecciones con Fioretti- expresaron su repudio y adelantaron que continuarán con su representación legislativa pero de forma independiente a la gestión de gobierno municipal.

La Fiesta de la Vendimia se desarrollará el fin de semana del 10 al 12 de marzo en la zona céntrica de Regina, y contará con la participación de Airbag -viernes 10/03-, El Polaco -sábado 11/03- y Los Huayra -domingo 12/03-. Las actividades comenzarán el sábado 4 con la denominada «Cena de los Bodegueros».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una niña sufrió una crisis respiratoria y fue llevada de urgencia al Hospital por la Policía

Durante el traslado en el patrullero la niña mostró signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento.

el

Una niña de 10 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de presentar dificultades para respirar, en un hecho que movilizó a efectivos policiales.

La intervención comenzó cuando personal de la Comisaría 48º acudió a un domicilio de calle Bustelo, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la menor en brazos de su padre, quien solicitó ayuda urgente para trasladarla al centro de salud.

Ante la emergencia, los policías decidieron trasladarla inmediatamente en el móvil policial hacia el Hospital.

Durante el recorrido, la niña presentó signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Comisaría 3º para escoltar el trayecto desde Avenida Roca hasta el nosocomio.

Finalmente, gracias a la rápida intervención policial, la menor llegó estable al nosocomio de salud, donde fue asistida por el personal médico.

Tras la evaluación correspondiente, los profesionales confirmaron que la niña se encontraba fuera de peligro.

Continuar leyendo

Roca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la región

Es para mañana miércoles a la noche. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 10 y 20 milímetros.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a toda la provincia de Río Negro y parte de Neuquén, La Pampa y Mendoza, donde se esperan fenómenos de variada intensidad durante el día miércoles (10/03). En el Alto Valle precisamente, se espera que sea en horas de la noche.

De acuerdo al informe del SMN, algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.

Además, el organismo nacional indicó que las ráfagas podrían superar los 60 km/h, lo que podría generar complicaciones en algunos sectores.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, aunque esos registros podrían ser superados de forma puntual.

¿Qué dice el pronóstico extendido del tiempo?

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que la inestabilidad continuará durante varios días en General Roca.

Para este martes (10/03), se esperan posibles tormentas tanto durante el día como por la noche, con una temperatura máxima cercana a los 32°C y ráfagas que podrían rondar los 55 km/h.

El miércoles (11/03) continuaría el tiempo inestable con probabilidad de tormentas, mientras que la temperatura podría alcanzar los 34°C, convirtiéndose en uno de los días más calurosos de la semana.

La inestabilidad seguiría el jueves (12/03), con posibles tormentas durante el día y tormentas eléctricas con chaparrones hacia la noche. La máxima prevista para esa jornada rondaría los 29°C.

Recién hacia el viernes (13/03) se espera una mejora parcial con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 28°C, mientras que el fin de semana se presentaría mayormente nublado y con viento, especialmente el domingo (15/03), cuando se podrían registrar ráfagas intensas que superarían los 70 u 80 km/h.

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado

Ya habría sido hallado sin signos vitales.

el

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.

Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.

Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.

El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement