Sociedad
Disminuyó más del 20% el número de víctimas fatales en siniestros viales en Río Negro
Según datos relevados por organismos provinciales, durante 2016, Río Negro disminuyó en un 21,6% el índice de mortalidad en hechos de tránsito, con respecto a 2015.

Datos relevados por organismos provinciales muestran que durante 2016, en la provincia de Río Negro disminuyó en un 21,6% el índice de mortalidad en siniestros de tránsito, con respecto a 2015.
En tal sentido, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, explicó que los números relevados son consecuencia de un trabajo en equipo enmarcado dentro del Programa Vial Río Negro “Te Cuida” y respaldado por los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía, los departamentos de Tránsito de los municipios, Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Transporte provincial, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Emergencia Sanitaria y Horizonte Seguros.
«Las acciones que posibilitaron la disminución de víctimas fatales en el territorio rionegrino, se encuentran contempladas en la permanente campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, el uso obligatorio del casco para las motos, y la realización de dispositivos viales con controles de alcoholemia», dijo.
“Además de estas acciones, estamos realizando capacitaciones al personal que trabaja en la temática y brindándolas en las escuelas a través de los inspectores de tránsito locales, miembros de la policía, y personal de nuestra agencia”, manifestó Ramos.
Para finalizar, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, explicaron que actualmente se están distribuyendo equipos de test de alcoholemia a las direcciones de tránsito de los municipios, lo cual es posible por gestiones realizadas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.