Sociedad
Para Aguiar, JSRN perdió por su «destrato a trabajadores y el ajuste en el Estado»
El referente de ATE también cargó contra algunos medios de comunicación. «Ayer también perdieron varios medios y algunos periodistas», aseguró.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, realizó sus primeros análisis y consideró que el gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck perdió de manera categórica por su «destrato» a los trabajadores y por el «ajuste iniciado en el Estado durante los últimos meses».
“La categórica derrota del gobierno se basa en el permanente destrato a los trabajadores. Muy pocas veces los empleados públicos no votan al oficialismo y esta ha sido una de ellas. La decisión de recortar gastos en el Estado afectando a la gente, el Ejecutivo la pagó caro”, sentenció Aguiar.
“Cada vez se la puede subestimar menos a la sociedad rionegrina y algunas alianzas de Weretilneck no se toleran, como aquellas con los impresentables de (Rubén) López y (Juan Carlos) Scalesi”, agregó el dirigente gremial.
“El pueblo también le pasó factura al gobernador por la pésima elección de algunos de sus principales funcionarios como Arroyo, Galli y Pérez Estevan. Ayer también perdieron varios medios de comunicación y algunos periodistas”, sostuvo el siempre picante Aguiar.
«Por primera vez los empleados públicos y sus familias no respaldaron con su sufragio a una gestión oficialista, ya que fueron tomados como variable de ajuste y los aumentos recibidos se ubican por debajo de la inflación. La decisión de recortar gastos en el Estado sin dejar de aumentar los sueldos de los funcionarios, es una actitud que cosechó rechazos, pero que además impactó negativamente en toda la comunidad, si se considera que las prestaciones se achicaron en su número y perdieron eficiencia y calidad», añadió.
Por otro lado, Aguiar cree que «el pueblo rionegrino no toleró algunas alianzas que Weretilneck mantiene inalterables con algunos gremialistas impresentables como Rubén López de la Fruta o Juan Carlos Scalesi de UPCN».
«Sin dudas que los habitantes de la provincia también manifestaron en las urnas su negativa a tolerar la elección que el Poder Ejecutivo realiza de la mayoría de sus funcionarios, como fue el caso de Ricardo Arroyo y la corrupción de menores o la absoluta mediocridad e incapacidad de Fabián Galli para conducir uno de los Ministerios más importantes y no poder resolver la precarización laboral», indicó el titular de ATE.
«El gobierno llevó adelante iniciativas que si bien lograron los votos necesarios en el recinto legislativo, contaban con el rechazo casi unánime de la población, como es el caso del mega-endeudamiento a través del Plan Castello que colocó a Río Negro al borde de la quiebra», agregó.
Y por último, Aguiar aseguró que «el aval de Weretilneck a la posible instalación de la Central Nuclear le resto apoyo de la sociedad, pero no fue determinante en el resultado final, ya que otra fuerza que avala ese proyecto como Cambiemos tuvo una aceptable performance».
Roca
Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13
El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.
La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.
Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.
Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana
Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).
De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.
Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.
El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.
El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.
Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.
Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.
Roca
Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca
La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.
Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.
De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.
EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».





