Seguinos

Sociedad

Silva: «Los concejales del FpV recorren las escuelas y generan conflictos»

La ministra de Educación acusa directamente a funcionarios soristas y del gremio UnTER de trabajar en contra del gobierno incitando a los estudiantes a hacer sentadas y movilizaciones.

el


La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), tras la polémica que se generó por una supuesta comunicación oficial en la que se incitaba a los alumnos a realizar una sentada por problemas edilicios y falta de respuestas por parte del gobierno provincial. «Hace mucho tiempo que estos hechos se producen en la ciudad de Roca. Por eso los denunciamos», detalló.

«Esto ya colmó toda posibilidad de quedarnos callados. Nos parece inaudito cuando vimos 70 cuadernos de comunicaciones institucionales convocando a una marcha y hostigando que si no podían ir tenían que presentar un certificado médico», acusó la ministra.

«Esto ocurre en horario escolar, en un cuaderno de comunicación institucional y firmado por un preceptor. Es sumamente compleja la situación. Es algo que nos parece grave. El acoso, hostigamiento y abuso de autoridad no puede pasar desapercibido. Por eso hacemos la denuncia», ratificó Silva.

«Hay una complicidad en esa escuela, eso está claro. Por eso resolvimos iniciar sumarios. No sé si contra el preceptor Lasarte -que sería el que firmó las notas- o las autoridades del colegio», aseguró la funcionaria. «Está claro que se acosaba a los estudiantes», sostuvo Silva.

Finalmente indicó que «hay sectores de UnTER que hacen trabajos en conjunto con los concejales del Frente para la Victoria. Hay personal de la escuela vinculado directamente a Martín Soria», afirmó. Y por último sentenció que «los concejales del FpV recorren las escuelas y generan conflictos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Cometió infracciones de tránsito y lo subió a las redes sociales: Fue identificado y deberá abonar varias multas

El Municipio de Roca también detectó que hace unos meses chocó un cartel nomenclador en pleno centro de la ciudad.

el

A partir de videos publicados en redes sociales donde el conductor de un Volkswagen Gol color rojo realiza maniobras indebidas y peligrosas en pleno centro de General Roca, el Municipio identificó al sujeto y labró las actas de infracciones correspondientes.

El joven subió a Instagram como, a bordo de su auto, realiza movimientos peligrosos en calle 9 de Julio, entre Italia y Sarmiento, infringiendo las normas en materia de tránsito y seguridad vial, exponiendo además a terceros en situaciones de alto riego.

En las mismas imágenes, personal del Municipio pudo visualizar el dominio del VW Gol, cuyo titular coincide con el nombre de la cuenta que sube los videos a las redes sociales.

Asimismo se detectó también que el mismo conductor había protagonizado, hace algunos meses, un siniestro en la misma zona, donde el vehículo terminó sobre una vereda causando daños a un cartel nomenclador.

Continuar leyendo

Roca

Sumaron equipamiento de última generación al servicio de Hemoterapia del Hospital de Roca

El equipo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total. Es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca incorporó recientemente equipamiento de última generación en su servicio de Hemoterapia, reforzando el acceso a tecnología biomédica de alta complejidad dentro del sistema público de salud.

Se trata del Fractiomatic Plus II, un equipo semiautomatizado para la separación de hemocomponentes, que ya está en funcionamiento y es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

Este dispositivo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total, separando glóbulos rojos, plasma y plaquetas bajo condiciones controladas, lo que garantiza mayor calidad, seguridad y trazabilidad en los componentes obtenidos.

Con esta incorporación, el servicio fortalece su capacidad operativa y mejora sus procesos, asegurando una atención más segura y oportuna para la comunidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Hogares rionegrinos serán encuestados por personal provincial

Se buscan obtener datos claves sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

el

La Dirección de Estadística y Censos informa que, entre los meses de julio y septiembre, se realizará la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en toda la provincia, coordinada junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es una herramienta fundamental para conocer las condiciones de vida de la población. A través de ella se obtienen datos clave sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

En esta edición, 1.240 viviendas fueron seleccionadas mediante métodos estadísticos de muestreo. Las localidades incluidas son: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, Ingeniero Huergo y Cipolletti.

Las entrevistas serán realizadas por personal debidamente acreditado, tanto en días hábiles, feriados o fines de semana. En algunos casos, los encuestadores estarán acompañados por supervisores que también contarán con identificación oficial.

Cabe destacar que la encuesta se realiza bajo los términos de la Ley Nacional N° 17.622, que garantiza la confidencialidad de toda la información relevada. La participación de los hogares seleccionados es fundamental para asegurar la calidad y representatividad de los resultados.

Contar con información confiable y actualizada permite una mejor interpretación de la realidad social y económica de la población, y en un mejor diseño de políticas públicas, por este motivo se solicita a la población que participe de la encuesta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement