Roca
Prestá atención si a la noche dejas el auto estacionado en la calle
La nueva barredora adquirida por el Municipio ya empezó sus tareas. Los vecinos deberán estacionar los autos en la vereda del sector opuesto. Hay un cronograma de trabajo diario.
En la mañana de este lunes comenzó efectivamente su trabajo sobre la calle San Juan, la nueva barredora recientemente adquirida por la Municipalidad de General Roca. El imponente vehículo fue presentado en el Aniversario de la ciudad.
En este sentido, desde el Municipio informaron que desde esta semana, la barredora cumple funciones en horario corrido desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana en diferentes sectores del centro, elaborándose para ello un cronograma de trabajo diario, aunque experimental al principio, para «obtener un servicio más eficiente, moderno y de calidad».
Para ello, se dividió a la parte céntrica de la ciudad en cuatro sectores. El N° 1 está comprendido por las calles Avenida Roca, Gadano, Mendoza y 9 de Julio; el N° 2 por Avenida Roca, 9 de Julio, San Juan y Gadano; el N° 3 entre San Juan, 25 de Mayo, Avenida Roca y Alsina; y el sector N° 4 por las calles 25 de Mayo, Mendoza, Alsina y Avenida Roca.
Hasta el 16 de septiembre, el personal municipal trabajará en el sector N° 1, iniciándose el barrido sobre la numeración impar, para continuar según los días sobre la numeración par. Esto implica que los vecinos que dejan estacionados sus vehículos en la calle en horario nocturno, los días pares deberán estacionar sobre vereda par y los días impares, sobre la impar.
Desde el lunes 18 de septiembre, por su parte, se continuará con el mismo procedimiento sobre el sector N° 2, y así sucesivamente.
El mismo procedimiento se empleará para la limpieza con barredora en los otros sectores de la ciudad, trabajando la Secretaría de Servicios Públicos en forma mancomunada con la Dirección de Tránsito a fin de orientar a los vecinos y brindar toda la información posible.
Roca
Inauguraron un nuevo comercio mediante la habilitación municipal virtual
Se trata de un local gastronómico, que está ubicado en Avenida Roca casi Canalito.
Ayer por la tarde (19/12), la intendenta María Emilia Soria acompañó la inauguración de un nuevo local comercial gastronómico en la ciudad, a través de la habilitación municipal tramitada en forma digital a través de la plataforma virtual.
El nuevo comercio, dedicado a la elaboración y venta de tequeños y sus variedades, está instalado en Avenida Roca 1328, entre Yrigoyen y 25 de Mayo.
El joven emprendedor de «TequeRoca» abrió sus puertas para la venta de esta comida originaria de Venezuela que consiste de un queso especial envuelto en masa, acompañado con salsas a gusto.
A la fecha, el sistema de habilitaciones ya cuenta con casi 800 trámites online de comerciantes que realizan sus licencias por este medio. Para adherir a esta modalidad, se puede ingresar a https://st1habcommgr.sistemasng.com/.
El Municipio inaugurará mañana sábado (21/12) a las 17 horas el primer Parque Acuático de la ciudad, que está ubicado en el balneario municipal Apycar.
Este nuevo espacio recreativo contará con diversas atracciones para el disfrute de vecinos y turistas, consolidando el balneario como un destino ideal para la temporada estival.
Actualmente, y finalizada la instalación de los juegos para los más chiquitos en la margen sur del piletón, se está trabajando en la torre acuática y el tobogán de tres cuerpos.
El parque está dividido en dos sectores con juegos diseñados para todas las edades. En el margen norte se instalará una torre triple acuática, apta tanto para niños como para adultos. Mientras tanto, en el margen sur se dispondrán cuatro juegos acuáticos interactivos: una flor aspersora, una palmera aspersora, un bosque acuático y una cascada, ideales para el entretenimiento de los más pequeños/as.
Judiciales
Confirmaron la condena a Gadañoto y ordenaron su detención
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el fallo que condena al ex basquetbolista a 6 años y 9 meses de prisión. Al anoticiarse de la resolución, se presentó por sus propios medios y quedó detenido.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó la condena a 6 años y 9 meses de prisión para el ex entrenador de básquet Guido Gadañoto, por los abusos sexuales que sufrió una de sus alumnas cuando tenía 13 años de edad.
Por los hechos ocurridos en febrero de 2015, el roquense fue declarado culpable de los delitos de «abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima» y fue condenado a una pena de 6 años y 9 meses de prisión.
La condena fue dictada en junio del 2021 por un Tribunal de Juicio de Roca. Contra aquella decisión, la Defensa interpuso una impugnación ordinaria ante el Tribunal de Impugnación, que fue desestimada. Tras eso, planteó ante el mismo TI un recurso extraordinario que fue denegado, por lo que acudió directamente al STJ con un recurso de queja, que en septiembre de 2021 fue rechazado «sin sustanciación» por el máximo organismo provincial. De allí, una nueva apelación llevó el fallo a la CSJN.
En este sentido, en las últimas horas, la Agencia de Noticias Roca (ANR) informó que la Corte Suprema rechazó el recurso extraordinario. Esta era la última oportunidad que tenía Gadañoto para evitar ser encarcelado, por lo que se ordenó su inmediata detención.
No obstante, Gadañoto se habría presentado por sus propios medios en una Comisaría de Cinco Saltos, donde estaba residiendo desde hace años, y quedó a disposición de la Justicia.