Seguinos

Gremios

En Conesa, UnTER debatió titularizaciones, ESRN y Salarios

El Congreso del gremio definió como mandato requerir una nueva paritaria ante el Ministerio de Educación.

el

El pasado viernes 15 de septiembre, se desarrolló en General Conesa, el CCCXXXII Congreso Extraordinario de UnTER, con la presencia de 17 seccionales. Los presentes debatieron sobre la paritaria salarial, la ESRN, el anteproyecto de titularización para cargos intermedios en Escuelas Técnicas, y asimismo analizaron la situación provincial y nacional.

Luego de un extenso debate, el Congreso definió requerir una nueva paritaria para continuar la exigencia, en primer lugar, del 4.07% del 2016, que el gobierno reconoció con los planteos que específicamente se hicieron. A esto debe sumarse el cálculo del aumento porcentual entre la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, ratificando que ningún docente perciba un salario por debajo de la línea de pobreza.

Análisis de la ESRN

«Es necesario la unificación paulatina del sistema educativo. En educación secundaria el gobierno debe resolver todas las problemáticas existentes en las instituciones donde se implementó la ESRN en el 2017, garantizando la estabilidad laboral de todos los docentes, sin afectar otras modalidades de la educación secundaria. (CEM, CENS y Técnicas)», indicaron desde UnTER en un documento elaborado una vez que concluyó el Congreso.

«Para lo cual se debe revisar y organizar la estructura de cargos para que todos tengan horas de manera equitativas en cuanto a las institucionales, frente a curso, talleres y horas para dedicar al trabajo con la trayectoria de los estudiantes», añadieron.

«Las POF deben ser discutidas y consensuadas dentro de cada establecimiento. Pretendemos que el gobierno de la educación habilite seriamente los espacios para garantizar la necesidad de unificar los sistemas existentes de designaciones», explicaron.

Asimismo, solicitaron que «se determine que el cargo de 25 horas sea por turno. Determinar los cargos de acuerdo al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado. Delimitar misiones y funciones de cada cargo. Estabilidad laboral para todos los cargos según lo determina la normativa vigente».

«El Diseño Curricular, el Régimen Académico son temas centrales que deben revisarse con la participación del sindicato y el Ministerio debe generar los espacios de participación dentro de las instituciones. Debe además garantizarse la Formación y Capacitación para las nuevas concepciones de trabajo que llegue a todos los docentes, pensada y planificada presencial y en ejercicio. El trabajo en tiempo y forma de los procedimientos de evaluación, acreditación y promoción para lograr normativas unificadas», añadieron.

Destacaron además que definirán «un trabajo conjunto para delimitar los agrupamientos, teniendo en cuenta trayectorias, sobreedad y condiciones edilicias».

Otro de los puntos es el «ingreso a la docencia de cargos en Educación Técnica: Acordamos con el ingreso de los cargos y ascenso de los cargos intermedios de Escuelas Técnicas, Agropecuarias e Industriales, según el anteproyecto propuesto por el sindicato, que primero se realice el ingreso y luego el ascenso. Posteriormente se proceden a incorporar algunas consideraciones de las cuales quedó consensuada la liberación de los cargos que se encuentren a dos años próximos a la jubilación».

Supervisoras de Cipolletti

La asamblea de la Seccional definió avalar el pedido de nulidad de todo lo actuado por el Ministerio procediendo a restituir a las compañeras supervisoras de inicial separadas de sus cargos.

Homenaje a Patricia Fullone

El CCCXXXII Congreso de UnTER sesionó en homenaje de Patricia Fullone, maestra rural de Jacobacci. Directora de la Escuela Hogar N° 72 de Cañadón Chileno, y representante rionegrina en el homenaje realizado por CTERA, a los maestros y maestras de frontera. Recordada por la comunidad educativa como una «compañera de lucha y ferviente defensora de la educación pública».

«Septiembre es un mes atravesado por la memoria y la contradicción. Nuestra Patria Grande recuerda el coraje de Salvador Allende, presidente de Chile, derrocado y asesinado en 1973 por atreverse a devolverle a su pueblo el ejercicio pleno de derechos. Traicionado por Augusto Pinochet aliado de la CIA, horas antes del final, dejó al aire su último discurso cuyas palabras siguen siendo bandera de lucha “Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”», indicaron desde el gremio.

«La caída de Allende fue el anticipo de los años de horror de dictaduras genocidas, al amparo de sus cómplices civiles y religiosos los ejércitos de Latinoamérica instauraron la represión como herramienta para imponer el poder hegemónico, sin embargo, no pudieron doblegar la voluntad de hombres como Jorge Julio López, quien sobrevivió a la torturas con la firme convicción que no podía olvidar, que sus palabras un día serían fundamentales para castigar al opresor».

«Treinta años llevó impreso en su memoria rostros, voces, historia hasta que pudo desplegarlas en frente a un tribunal, con su testimonio logró que la justicia reconociera el genocidio y condenara a Miguel Etchetcolatz. El represor terminó en la cárcel, pero López no pudo recibir el abrazo de cientos de compañeras y compañeros que lo esperaron en vano el 18 de septiembre, a 11 años de su segunda desaparición continuamos exigiendo saber dónde está».

«Como exigimos saber ¿dónde está Santiago Maldonado? Ya pasaron 45 días de la represión en el Lof Cushamen en la que la gendarmería se lo llevó, aunque los medios serviles al poder de turno pretendan instalar otra cosa. A Santiago lo desapareció el Estado».

«Mientras Pablo Nocetti, y Patricia Bullrich protegen a los milicos, las calles de todo el país se llenan de pueblo reclamando su inmediata aparición, en las aulas hay maestras y maestros que hablan de Santiago, con la convicción que enseñó Isauro Arancibia cuando dijo que “No hay maestro cierto y auténtico que no esté comprometido con la lucha y la liberación de su pueblo”».

«Las calles, las paredes, los pizarrones hablan de Santiago, sin embargo, observamos que los tiempos cíclicos nos están cercando, no es casual, en el gobierno nacional los cómplices de los genocidas pululan en los Ministerios».

«Los aparatos represivos del Estado están activos con la vigencia del Proyecto X, la ley antiterrorismo y el reglamento antipiquetes consigue aliados que se van filtrando en las marchas, se instalan en la Patagonia, vociferan a través de las pantallas, y logran convencer a un sector de la sociedad que el silencio es salud».

«Pretender hacernos retroceder, pero aprendimos a resistir, entonces redoblamos el reclamo, la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado, va en consonancia con el pedido de libertad del Lonko Mapuche Facundo Jones Huala, que hoy es otro preso político del gobierno nacional. Y como tenemos memoria, sabemos que los mapuche como todos los pueblos originarios, son sobrevivientes de otros genocidios, provocados por los ancestros de los que hoy nos gobiernan. Por ello, su lucha es la nuestra y reclamamos por la prórroga de la Ley N° 26160 de Tierras que protege el derecho al territorio y es un freno a la extranjerización. Repudiamos el accionar de Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, representantes de Río Negro en el senado que votaron en contra».

«El avance represivo se filtra también con modos sutiles, que son los más perversos. Así es posible ver a ciudadanos y ciudadanas bien pensantes ansiosos de ejercer su servilidad justificando a quien lo explota y persigue a quien lucha por los derechos del conjunto. Intentan censurar a las y los que se niegan a naturalizar la violencia. Denunciamos la persecución a estudiantes del IFDC y UNRN de El Bolsón, detenidos sin causa, solo para transformarlos en informantes de docentes que hablaron de Santiago. Acompañamos a Luciano Cancella y Federico Mendoza perseguidos por la bonaerense, a Fabiola Arauz y Lucía Galván de Fiske Menuco, a compañeras y compañeros del CEM N° 53 de Conesa, del CEM N° 38 y N° 29 de SAO, como representantes de los miles de educadores y educadoras que hacen de su tarea una herramienta para la liberación, como decía Paulo Freire».

«Quienes pretenden que callemos el nombre de Santiago, se olvidan que nunca hicimos silencio frente a lo injusto, que lo ponemos en palabras para no naturalizar la violencia, por eso nombramos a Daniel Solano y ahora denunciamos las amenazas a su padre que sigue exigiendo justicia, por eso nombramos a cada mujer víctima de violencia de género, invisibilizadas por el patriarcado hoy buscamos a Silvia Colque de Viedma, expuesta por la justicia patriarcal que liberó a su agresor y está desaparecida desde el 4 de junio y hacemos nuestro homenaje a Ivana Rosales, recientemente fallecida a consecuencia de las secuelas que padecía por las agresiones que sufrió a manos del padre de sus hijas de quienes también abusó sistemáticamente. Pero Ivana se transformó en una sobreviviente y en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres».

«Quienes pretenden que callemos frente a la violencia institucional que mata a nuestros chicos y chicas, que dejemos de exigir la libertad total de Milagro Sala y todos los presos políticos, nos pintan las paredes y tratan de desvirtuar las razones por las que salimos codo a codo con organizaciones sociales y políticas tantas veces como sea necesario, nos solidarizamos con compañeras y compañeros de Bariloche, por el ataque a la Seccional y sede de la CTA provincial».

«Múltiples formas de censura ejercen los gobiernos y sus aliados, y no es ajeno a Río Negro el precepto “violencia es mentir”, mucho menos desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos que transformó su portal oficial en un instrumento para la difamación de las y los docentes, así lo hizo con compañeros del CEM N° 150 y de la Seccional de Roca, acusándolos falsamente para deslegitimar la lucha de los estudiantes por condiciones edilicias dignas».

«Luego los hicieron con las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, revictimizándolas luego de ser destituidas por defender el derecho social a la educación de niñas y niños de 4 y 5 años. Desde el título, hasta el punto final todo el comunicado es falaz para ocultar que fueron discriminadas por no reubicarlas inmediatamente durante 336 días, mientras se las prejuzgó para justificar los sumarios disciplinadores y persecutorios».

«Violencia es negar la realidad como hizo el gobernador Alberto Weretilneck quien primero ignoró y después maltrató a los compañero de Jacobacci en el desfile del día del pueblo, desconociendo las problemáticas edilicias, laborales y pedagógicas que reclamaban los docentes».

«Repudiamos las mentiras que la ministra Silva dijo sobre la Escuela N° 331 de Río Chico Abajo, negando sobre la existencia de las niñas que no son reconocidas como estudiantes, justificando el cierre de la escuela y el traslado de la docente que no fue escuchada ni respetados sus derechos laborales. Nos cabe la sospecha que la intención del cierre de la escuela fue para poder hacer una apropiación de tierras para extractivismo. Exigimos la reapertura de la Escuela y el desarrollo de políticas reales para la vida digna en los parajes del Sur».

«El Ministerio de Educación y Derechos Humanos deja en el abandono a quienes debe proteger. Repudiamos los hechos vandálicos en el CEM N° 26 de Comallo y denunciamos la responsabilidad del ministerio porque se le pidieron medidas de seguridad y nunca fueron escuchados. Como tampoco escucha José María Ramallo frente a las múltiples irregularidades y fallas de convenios escolares».

«Denunciamos la situación de persecución que sufre la compañera con embarazo de alto riesgo en SAO que, haciendo usufructo de licencia a causa de su estado, el Ministerio le negó el pago de su salario y le quitó un cargo tomado en Asamblea. Consideramos que esto es una persecución política por su participación en la suspensión de asambleas de tomas de cargos y es un avasallamiento al régimen de licencias en manos de Ribodino».

«Repudiamos la actitud del gobierno que desconociendo la realidad del CET N° 12 haciendo parecer que todos los reclamos eran realizados con intencionalidad política partidaria, sin tener en cuenta los justos reclamos de les estudiantes, padres y madres».

«Como colofón, la directora de Educación Secundaria Gabriela Lerzo publicita a través de un programa de TV denominado “Camino de Tiza” propaganda del gobierno provincial sobre la nueva escuela, en el que aparecen cuatro docentes de la Seccional Viedma, editado de tal manera que parecen hablar de las bondades de la ESRN, cuando en realidad fueron entrevistados en el año 2015 para contar su experiencia en la transformación educativa. Este accionar se constituye en una grave falta por el uso ilegal de la imagen y del derecho de la comunicación, que merece ser sancionado no solo por la falta de ética política, como también por la justicia».

«Parece que el área de comunicación del Ministerio no aprende de sus errores, hace casi un año pretendió utilizar las imágenes de un encuentro con estudiantes, silenciando los duros reclamos que hicieron las y los jóvenes. Advertimos que no debe hacer lo mismo, con las filmaciones del encuentro que se realizó en Bariloche esta semana, en el cual reiteraron sus exigencias por escuelas en condiciones dignas».

«Estudiantes críticos «caídos» en las escuelas públicas continúan movilizándose, como lo hicieron los jóvenes de la Noche de los Lápices, integrantes de centros de estudiantes secundarios de La Plata, secuestrados el 16 de septiembre de 1976, en un operativo a cargo de Ramón Camps. Reclamaban por el Boleto Estudiantil suprimido por el gobierno golpista, la mayoría militaba en organizaciones político partidarias y sociales, conscientes que no eran tiempos de medias tintas, se la jugaron».

«En ese grupo ese encontraba Leticia Veraldi, a quien su familia la envió al sur para protegerla, tenía 17 años y cursaba el quinto año del secundario en el Colegio Belgrano de Cipolletti, el 4 de julio de 1977, fue secuestrada a la salida de la escuela. Luis Genga recuerda su paso por la Escuela N° 50 como titritera, desplegando alegría y solidaridad. Leticia y los más de doscientos cincuenta jóvenes estudiantes secundarios siguen presentes en cada movilización».

«Con este recuerdo reivindicamos la lucha que se construye colectivamente, así lo vivenció Río Negro y su pueblo en las manifestaciones contra la planta nuclear».

«Septiembre trae aires renovados porque educadores y estudiantes celebramos nuestro día, este año nos encuentra resistiendo el embate de las políticas neoliberales, enseñando solidaridad como los compañeros del CET N° 18 de Regina, autonomía como las y los docentes de Educación Especial, en cada aula aceptando el desafío que también nos marcó Freire y que los compañeros Carlos Fuentealba y Pascual Mosca nos marcaron con su ejemplo de sentir que la educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor que dignifica la vida», concluyeron desde el gremio UnTER.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

ATE demandó ante la Justicia la declaración de inconstitucionalidad de una parte de la Ley Bases

«Esta norma aniquila el derecho a la estabilidad en el empleo público. La inconstitucionalidad es manifiesta, es contraria al artículo 14 bis de la ley fundamental de Nuestra nación», apuntó Rodolfo Aguiar.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó ante la Justicia Nacional del Trabajo una demanda contra el Poder Ejecutivo Nacional. «Se trata de una acción declarativa de inconstitucionalidad de los artículos de la Ley Bases que modifican el régimen de disponibilidad de los trabajadores de la planta permanente en la Ley de Empleo Público», dijeron desde el gremio y solicitaron una medida cautelar para que se suspenda inmediatamente la aplicación de la norma.

«La Ley Bases aniquila el derecho a la estabilidad en el empleo público. La inconstitucionalidad de esta norma es manifiesta, es contraria al artículo 14 bis de la ley fundamental de nuestra nación», apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

«El documento señala la ilegalidad de los artículos 11 de la ley 25.164 (sustituido por el art. 52 de la ley 27.742) y 14 de la misma norma, como así también y sus reglamentaciones (art. 51 del Decreto 695/2024, que sustituye el art. 11 del Anexo I del Decreto 1421/2002), que afectan al derecho de estabilidad en el empleo público permitiendo los despidos arbitrarios por parte del Gobierno nacional», detalló Aguiar.

«La convención que en 1957 reforma la Constitución, incorpora el artículo 14 bis estableciendo la garantía de estabilidad en el empleo público. Es decir, se estableció la protección contra el despido arbitrario en el ámbito privado mientras que en el sector público fue más allá y además de esa protección estableció una garantía propia. Le dio a los empleados públicos una mayor protección para evitar que sean tomados como botines de guerra por cada una de las gestiones políticas que se iban sucediendo en el poder. Estamos cansados de ser testigos de las cesantías en masa que se producen en la administración pública casi siempre que llega un nuevo intendente, gobernador, o presidente», detalló el dirigente.

En este marco, Aguiar cargó contra la subjetividad de la nueva norma, en la cual se detalla que la declaración de disponibilidad puede darse con el objetivo de alcanzar la ‘dotación óptima necesaria’ en un determinado organismo. «De ninguna manera podemos aceptar la discrecionalidad que supone que sea el propio empleador quien defina cuál es la dotación óptima de personal en un organismo. Evidentemente esta definición subjetiva es la que no se corresponde con el espíritu que tuvieron los constituyentes al declarar la garantía de estabilidad en el empleo público. Alguien como Milei que nos dijo que ama destruir el Estado va a considerar que se excede la dotación óptima hasta en la casilla de seguridad de la Casa Rosada que tiene dos empleados», agregó.

El secretario general de ATE aseguró que «se tiene que suspender el cumplimiento de la Ley Bases en esta parte» y concluyó con que «por eso también hemos solicitado una medida cautelar, porque esta norma ya con su sola aplicación y sin ser revisada comienza a afectar de manera grave a los trabajadores. Quienes fueron declarados en disponibilidad sufren una drástica baja de salarios, se les recortan derechos y hasta pierden sus empleos».

¿Qué dice la presentación judicial de ATE?

El documento, que lleva la firma de Rodolfo Aguiar y de parte del equipo jurídico de ATE integrado por los abogados Matías Cremonte y Mariana Amartino, detalla que «el Gobierno está sentando las bases para la pulverización del empleo público y la destrucción del Estado, único órgano capaz de dar respuestas efectivas a las contingencias sociales y económicas de una crisis como la actual, y garante primigenio de los derechos fundamentales de quienes habitamos en el suelo de la Nación».

El sindicato también acusa al Gobierno de violar la Constitución Nacional en sus artículos 1, 14 bis, 16, 17, 19, 28 y 75 inciso 22, destruyendo el derecho a la estabilidad en el empleo público mediante despidos arbitrarios.

Además, ATE alega que se encuentra «legitimado para accionar en función de lo previsto por el art. 43 de la Constitución Nacional, que otorga legitimidad activa para accionar judicialmente a las personas y a las asociaciones en tutela de derechos subjetivos y, también, de derechos de incidencia colectiva en general».

Finalmente, el sindicato solicitó a la Secretaría de Transformación del Estado, dependiente del ministerio que maneja Federico Sturzenegger, que informe «la cantidad de trabajadores que se encuentran en planta permanente en la Administración Pública Nacional, desagregado por organismo con indicación de la antigüedad, cargo, función y nivel escalafonario; la desvinculación de trabajadores de la planta permanente de toda la administración pública nacional y sus organismos descentralizados desde el 26/12/2023 a la fecha; y si existe informe sobre la dotación óptima de empleados públicos en cada organismo».

Continuar leyendo

Gremios

Se cayó el tratamiento del proyecto para declarar a la educación como servicio esencial y UnTER suspendió el paro

Labor Parlamentaria de la Legislatura no incluyó la iniciativa del PRO en la orden de la sesión de mañana.

el

El plenario de secretarios generales de la UnTER definió dejar en suspenso el paro de 24 horas, convocado para mañana jueves (5/09), en función de haber logrado frenar el tratamiento del proyecto para declarar a la educación como servicio esencial, que iba a realizarse en la próxima sesión de la Legislatura provincial.

Con la participación de representantes de las 18 Seccionales, el plenario definió además declarar el estado de alerta y movilización permanente, y ratificó la realización de las medidas de fuerza en caso que se defina avanzar con el proyecto de ley impulsado por el bloque del PRO y acompañado por los legisladores del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro.

El plenario fue convocado de manera inmediata apenas se confirmó la definición de Labor Parlamentaria de no incluir el proyecto en el temario de la sesión de mañana. “Reiteramos que el real objetivo que persigue esta iniciativa no apunta a mejorar la educación pública, sino a cercenar el derecho de huelga y el ejercicio de la protesta a los trabajadores, garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales”, indicaron desde UnTER.

“La iniciativa finge defender el derecho de niños y adolescentes a educarse, y establece guardias mínimas obligatorias los días de paro que no aseguran de ninguna manera el dictado de clases. Sólo garantiza la apertura de las escuelas y las convierte en meras guarderías”, agregaron.

“Denunciamos que ni el proyecto ni los legisladores que lo avalan se ocupan del escaso presupuesto destinado a educación, que no garantiza edificios escolares en condiciones ni salarios dignos. Aparentan preocuparse por el ciclo lectivo, pero nada dice de los días de clase que el Estado no asegura por falta de transporte, comedores escolares y escuelas en condiciones”, concluyeron desde UnTER.

Continuar leyendo

Gremios

El proyecto que declara esencial a la educación superó todas las comisiones y será tratado este jueves en la Legislatura

UnTER llevará adelante un paro para manifestar su rechazo absoluto a la iniciativa presentada por el PRO.

el

El proyecto que declara a la educación como servicio estratégico esencial en Río Negro ya pasó por todas las comisiones y está listo, luego de sufrir algunas modificaciones, para ser incluido en el temario de la sesión de mañana jueves (05/09). En rechazo a esta iniciativa, perteneciente al bloque del PRO, el gremio UnTER llevará adelante un paro de 24 horas.

El proyecto fue debatido en una reunión plenaria y contó con el respaldo de Juntos Somos Río Negro, además del PRO, quien propuso la iniciativa. La UCR y el ARI-Cambiemos se tomarán 48 horas para decidir, mientras que Vamos con Todos y el PJ-Nuevo Encuentro la rechazaron.

El encuentro, desarrollado en el cuarto piso de la Legislatura, contó con un grupo de representantes de la UnTER, quienes se oponen a la propuesta y determinaron realizar un paro de 24 horas para que los legisladores voten en contra y el proyecto no se convierta en ley.

La secretaria general del sindicato docente, Silvana Inostroza, sostuvo que «la educación no se compra ni se vende como otros servicios» y consideró que el objetivo de la iniciativa presentada por el legislador Juan Martín es «cercenar el derecho a huelga».

Aseguró que en la provincia «se pierden más días de clases por el estado de los edificios que por medidas de fuerza». En ese sentido sentenció que “las cifras son espeluznantes».

Los parlamentarios de Vamos con Todos fueron muy críticos con la propuesta. Magdalena Odarda entendió que antes de emitir un dictamen «hay que escuchar a todos quienes trabajan en las escuelas» y se apoyó «en declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo que siempre iba a primar el diálogo».

Luciano Delgado Sempé, por su parte, dijo estar asombrado porque el proyecto «sale de un legislador, lo que demuestra una ignorancia supina en la materia». Inmediatamente preguntó «quién se hace cargo de tantos chicos, en una escuela donde varios docentes hacen paro, pero hay que garantizar ese día de clases».

Ana Marks sostuvo que se trata de una iniciativa «que es claramente inconstitucional» y que «sólo logrará enfrentar a los propios trabajadores». José Luis Berros manifestó que no le sorprende que esta idea provenga del PRO y que los autores «desconocen la tarea que realmente efectúa un docente».

A su turno, el legislador Daniel Belloso (PJ-Nuevo Encuentro) pidió construir un consenso para mejorar la ley, ya que argumentó que «hay aspectos que no responden a la realidad. Hay cierto desconocimiento, y eso es un retroceso».

Al momento de fundamentar su propuesta, Juan Martín indicó que «va en correlato con una similar aprobada recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación» y que la intención es alcanzar «una convivencia entre los derechos a la educación y a las huelgas».

«No se discute el derecho a reclamar por parte del personal, como equivocadamente plantean los gremios queriendo enredarnos en una discusión semántica», remarcó y añadió que «lo que buscamos es armonizar la protesta con el derecho fundamental a la educación, garantizando que las escuelas estén abiertas».

Cerró la reunión el presidente del bloque de JSRN, Facundo López, quien mencionó que este proyecto «no es para debatir la calidad de la educación», ya que ello vendrá se hará más adelante, como ya lo anticipó el gobernador.

«Mientras ustedes discutían -dijo dirigiéndose a algunos de sus pares- Weretilneck estaba inaugurando una nueva escuela, la número 70 en 12 años», indicó.

Finalizó diciendo que «la educación se garantiza con los chicos en clases» y puso como ejemplo a sectores como la Justicia y la Salud, donde «se pueden hacer huelgas, pero se presta el servicio».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement