Policiales
Además de robarle, golpearon y maniatiaron a un abuelo de 82 años
La víctima estuvo más de 12 horas inconsciente hasta que fue encontrado por un familiar.

Al menos tres delincuentes se acercaron a la chacra 284 de Cervantes, supuestamente, para pedirle agua al anciano de 82 años que allí reside. Luego de que el abuelo gentilmente les diera de beber, uno de los malvivientes se abalanzó sobre el hombre y comenzaron a golpearlo brutalmente.
Una vez que lo lastimaron y la víctima quedó inconsciente, lo dejaron atado y escaparon con algunos pocos pesos que encontraron en su billetera, un teléfono celular, un cuchillo y un televisor LCD de 32 pulgadas.
Delfo Chanique, el abuelo golpeado, recién fue encontrado por un familiar 12 horas después del hecho, ya que les llamaba la atención que no habían tenido comunicación con él.
Su sobrino, Francisco García, indicó en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) que «no podemos creer como puede haber tanta maldad. Por favor cualquier dato fehaciente que nos puedan brindar será importante para poder dar con los autores del hecho».
Se preguntó Francisco a su vez, «ya le habían robado…¿Qué necesidad de golpear de tal manera a un abuelo inofensivo? Le dejaron una muñera quebrada», lamentó.
«Cuando llegó mi mamá a la casa de mi tío abuelo, ya estaba frío tirado boca abajo, pero afortunadamente despertó».
«Estuvo más de 12 horas maniatado tirado en el piso contra un cajón de madera y la estufa, entumido. No tiene precio lo que hicieron», añadió.
Asimismo, sostuvo que «no es el primer caso, hubieron varios ya, necesito el compromiso de la sociedad para detener esto, de la justicia, de la buena predisposición de la policía y de la presencia del estado».
«Estas lacras han estado entrando a casas de abuelos en periodos de cobro de jubilación, al principio no fueron violentos, pero estas mierdas se han cebado y ahora no les importa nada», concluyó Francisco.
Policiales
Con rifles, intentaron robar en una vivienda de Stefenelli
Huían a bordo de una motocicleta pero fueron atrapados por la Policía.

Personal de la Subcomisaria 67° del barrio Stefenelli de General Roca detuvo a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, con diversas armas de fuego e intentaron ingresar a un domicilio de la calle Jamaica, en General Roca.
Un vecino del lugar informó que los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta Gilera Sahel 150cc y, en ese momento, se les cayó un arma de fuego al suelo. Rápidamente personal policial se desplazó al lugar e interceptó a los delincuentes.
Los sujetos, al ver a la Policía, intentaron evadir al patrullero, pero igualmente fueron alcanzados.

Los detenidos circulaban con un arma neumática larga, un arma de fuego larga de hombro tipo escopeta y una carabina. Además, se secuestraron varias herramientas.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del legajo judicial por portación ilegal de arma de fuego. Además, en el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones.
Policiales
En un control policial, recuperaron una moto robada
El rodado circulaba sin chapa patente, lo que llamó la atención de los uniformados.

En un control policial, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Kawasaki 650cc, color negro, que circulaba sin chapa patente.
Fue en la intersección de calles San Juan y Tucumán. Al observar que transitaba sin patente, el personal policial detuvo la marcha del rodado. Se procedió a la identificación del conductor y se verificó en el sistema policial los datos de la moto.
Allí fue que tomaron conocimiento de que el vehículo presentaba pedido de secuestro por el delito de hurto.
Rápidamente se informó a la Fiscalía de turno de lo sucedido, que dispuso el emplazamiento del conductor por encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.
Policiales
Buscan a un hombre que apuñaló a su ex pareja y a otro hombre en Roca
El sujeto, de unos 50 años, es intensamente buscado por la Policía.

Un violento episodio ocurrió en Roca y mantiene en alerta a las autoridades policiales y judiciales. Un sujeto de unos 50 años es intensamente buscado luego de atacar a puñaladas a su ex pareja y a otro hombre.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el agresor habría apuñalado a quien era su pareja y a otro hombre, y luego escapó del lugar, desatando un operativo de búsqueda por parte de la fuerza policial.
La mujer, ex pareja del atacante, fue atendida en el Hospital Francisco López Lima y ya habría recibido el alta médica. En tanto, la otra víctima permanece internada, aunque por el momento se desconoce su estado de salud.
El sospechoso vive en el barrio Quinta 25 y, aunque su identidad por ahora se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación, no se descarta que en las próximas horas se difunda su foto y su nombre si no es localizado.