Seguinos

Sociedad

«La policía nos tuvo 3 horas encerrados e incomunicados»

Una de las estudiantes que sufrió el allanamiento por parte de la Policía Federal en las residencias de la FaDeCS dialogó con La Super y contó la situación que les tocó vivir el sábado por la noche.

el


Carolina, oriunda de Río Colorado y estudiante de 19 años de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, fue una de las que padeció el allanamiento de la Policía Federal, que el sábado por la noche irrumpió en las residencias de la casa de altos estudios, secuestrando cuatro plantas de marihuana.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super), expresó que «el sábado a la noche estaba en el comedor de mi departamento, con las cortinas abiertas de par en par. Vi que corría gente y de repente aparecieron 5 policías con un caño para rompernos la puerta. Estaba con una compañera que se estaba bañando», comenzó su relato la estudiante.

«Rompieron la puerta y entraron violentamente. Mi compañera salió rápido de la ducha y se tapó con una toalla. A mi me hicieron hasta bajar los pantalones. Y luego llegó un femenino para requisarnos. Recién ahí nos leyeron la orden de allanamiento recién, pero no entendíamos nada», agregó Carolina.

«La orden de allanamiento era por una denuncia por estupefacientes. Encontraron cuatro plantas de marihuana que pertenecían a mi compañera de cuarto. La denuncia fue radicada por un mismo compañero de la residencia», detalló.

«Esas plantas eran para consumo personal de mi compañera. De hecho encontraron papelillos, picador y otros elementos que demuestran que era para consumo y no para la venta», sostuvo.

«Recién a las 12 de la noche nos dejaron hablar por teléfono con nuestras familias. Nos tuvieron 3 horas encerrados e incomunicados. Mi familia estaba muy preocupada, se querían venir enseguida. Se enteraron por las redes sociales lo que estaba pasando», indicó Carolina.

«En nuestra residencia fue en la única donde encontraron plantas de marihuana; en las otras no encontraron absolutamente nada», expresó.

«Estoy acá hace muy poco y nos tocó vivir esto. Nos trataron como delincuentes. Realmente cada vez que lo pienso me lleno de impotencia», lamentó Carolina.

«Tenemos que tratar de superar esta situación. Es un trauma. Ayer me imaginaba un policía dentro de mi departamento», concluyó la estudiante.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Video: Quiso entrar a robar, no pudo, y defecó en el ingreso a un complejo de departamentos

Los vecinos viralizaron las imágenes para que identifiquen y detengan al sospechoso. Ocurrió a plena luz del día.

el

Un hecho insólito sorprendió a los vecinos de un complejo de departamentos ubicado sobre calle General Paz, en cercanías al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), durante la mañana del pasado lunes (25/08), alrededor de las 11.30 horas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de lugar.

Un hombre intentó ingresar al complejo forzaron la puerta de acceso, aunque no tuvo éxito. Al no lograr su cometido, el sujeto protagonizó una situación desagradable: defecó, cubrió los restos con hojas y se retiró del sector.

Los vecinos, indignados por lo ocurrido, expresaron su malestar y adelantaron que buscarán identificar al individuo para radicar la denuncia correspondiente. Es por ello que viralizaron las imágenes para solicitar ayuda a la comunidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Ministerio de Salud invalidó caso sospechoso de intoxicación por fentanilo

El paciente evolucionó favorablemente y se confirmó que el cuadro no guarda relación con la partida de medicamentos contaminados.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que, tras un exhaustivo análisis, se ha declarado inválido el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo que había sido notificado a las autoridades nacionales.

La cartera sanitaria, en un ejercicio de transparencia y responsabilidad, había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica luego de que un paciente presentara un cuadro clínico compatible con un posible brote de enfermedad invasiva asociada a fentanilo contaminado.

Tras la investigación epidemiológica y el seguimiento clínico del paciente, así como los resultados de los análisis de laboratorio pertinentes, se confirmó que el cuadro no guarda relación con la partida de medicamentos contaminados. El paciente, que recibió atención en una institución privada de salud de Viedma, ha evolucionado favorablemente.

«El Gobierno de Río Negro mantiene la vigilancia activa sobre los stocks de medicamentos en el sistema de salud público y privado, en estrecha colaboración con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se reitera que se ha completado el retiro preventivo de todas las ampollas del laboratorio en cuestión», destacaron desde la cartera sanitaria.

Continuar leyendo

Roca

48 vehículos fueron retenidos en los controles de tránsito de la última semana en Roca

De los test de alcoholemia realizados, 9 conductores dieron positivo.

el

Como ocurre semanalmente en General Roca, inspectores municipales de Tránsito realizaron controles en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en la zona céntrica como en los accesos rurales.

Durante los operativos desarrollados entre el lunes 18 y el domingo 24 de agosto, se confeccionaron 220 actas de infracción. De ese total, 9 correspondieron a conductores que dieron alcoholemia positiva, lo que derivó en la retención preventiva de 6 vehículos. En paralelo, se efectuaron otras 42 retenciones por diferentes infracciones, alcanzando un total de 48 vehículos secuestrados: 44 motocicletas y 4 automóviles.

Las faltas más frecuentes detectadas fueron la falta de seguro obligatorio, la ausencia de licencia habilitante y el mal estacionamiento. Desde la Dirección de Tránsito remarcaron la importancia de cumplir con la normativa vigente para prevenir siniestros viales.

En este sentido, recordaron que en Roca rige la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier vehículo con un nivel de alcohol superior a 0 mg/l de sangre. La infracción es considerada falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.000.000 a $3.000.000 al valor actualizado) e inhabilitación de la licencia. «Incluso pequeñas cantidades de alcohol aumentan el riesgo de choques; es fundamental evitar la ingesta o designar a un conductor responsable», remarcaron desde el área.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement