Seguinos

Sociedad

Avanzan trabajos en el predio de la Manzana

Faltan 15 días para el comienzo de una de las fiestas populares más importantes del país.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió en la mañana del martes el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, donde se realizan trabajos para acondicionar el espacio que albergará a la edición manzanera 2018, a realizarse del 2 al 4 de febrero próximo.

Ya se repasó con máquina todo el predio tanto en el sector de espectáculos como de exposiciones, se está terminando con la limpieza en las adyacencias y se comienza con el montaje de las globas, inclusive la de los artistas regionales.

Se trabaja también en los accesos y cruces internos para facilitar el movimiento del público hacia el espacio infantil, patio de comidas y sectores de estacionamiento.

El reacondicionamiento de todo el sistema de alumbrado interno y del sector de exposiciones también se está llevando a cabo a fin de finalizarlo antes que se comiencen a instalar las globas y stands de exposiciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El tiempo en Roca: Viento, jornadas templadas y máximas de 24°C

Las ráfagas más intensas se esperan entre miércoles y jueves, con registros de hasta 83 y 72 km/h, respectivamente.

el

La semana y la primavera comenzó con bajas temperaturas en General Roca, pero el pronóstico extendido anticipa un progresivo ascenso térmico acompañado por jornadas ventosas, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este lunes (21/09) se espera una máxima de 15°C y una mínima de -1°C, con cielo mayormente cubierto. El viento del sudoeste alcanzará los 45 km/h, con ráfagas de hasta 52 km/h.

El martes (22/09) la temperatura ascenderá hasta los 21°C, con una mínima de 3°C y cielo cubierto. El viento será del sudoeste y oeste, con velocidades de 26 km/h y ráfagas de hasta 53 km/h durante la noche.

Para el miércoles (23/09) se prevé una máxima de 24°C y una mínima de 7°C, con cielo cubierto y condiciones ventosas. El viento del oeste llegará a los 44 km/h durante el día y 53 km/h por la noche, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 83 km/h.

El jueves (24/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 5°C. Se espera cielo cubierto y ventoso, con viento del oeste de hasta 49 km/h y ráfagas que podrían llegar a 72 km/h.

El viernes (25/09) continuará con temperaturas templadas, con una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. El cielo estará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche, mientras que el viento alcanzará los 35 km/h y las ráfagas llegarán a 47 km/h.

Finalmente, el sábado (26/09) se espera una máxima de 24°C y una mínima de 4°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. El viento rondará los 30 km/h, con ráfagas de hasta 56 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Roca ya cuenta con 634 nuevas luminarias LED y el recambio continúa en barrio Belgrano

Barrio Verdeccia, Porvenir, los sectores de 500, 250 y 118 Viviendas y Progreso ya cuentan con nuevas luminarias LED.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el recambio de luminarias por tecnología LED en distintos barrios de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Hasta el momento, fueron instaladas 634 luminarias LED, distribuidas en diferentes sectores. En barrio Verdeccia se colocaron 117; en barrio Porvenir, 112; y en los barrios 500 Viviendas, 250 Viviendas y 118 Viviendas se instalaron 229 luminarias. A estos trabajos se suman las 143 luminarias colocadas en barrio Progreso.

Actualmente, las tareas continúan en barrio Belgrano, donde ya fueron instaladas 33 nuevas luminarias y se sigue trabajando en distintos sectores.

Desde el Municipio señalaron que la incorporación de tecnología LED permite mejorar la calidad y eficiencia del alumbrado público, con una iluminación más uniforme y de mayor rendimiento.

Además, una mejor iluminación de calles y espacios públicos favorece las condiciones de visibilidad y seguridad para peatones, ciclistas y conductores.

De esta manera, el Municipio continúa con el programa de modernización del alumbrado público, avanzando progresivamente en distintos barrios con el objetivo de contar con un sistema más eficiente, moderno y sustentable.

Continuar leyendo

Roca

La construcción privada creció en Roca y ya supera los 21.000 m² en 2026

El desarrollo se concentra principalmente en el oeste, aunque también avanza hacia el este y el sector sur de la Ruta 22.

el

General Roca continúa con su proceso de crecimiento y expansión urbana. De acuerdo con los registros municipales de expedientes ingresados, entre enero y agosto de 2026 se declararon 21.335,48 m² de obra nueva del sector privado, frente a los 14.603,36 m² registrados durante el mismo período de 2025.

La diferencia representa un crecimiento interanual del 46,1% en la superficie de obra privada declarada.

El crecimiento presenta además una distribución territorial que refleja la expansión de la ciudad hacia distintos sectores. El oeste concentra 11.854,13 m², más de la mitad de la nueva superficie declarada. El este suma 6.800,75 m² y el sector sur-Ruta Nacional N° 22 alcanza los 2.680,30 m².

En este proceso, los nuevos corredores y conectores viales acompañan la expansión urbana. La consolidación de los conectores de 25 de Mayo y Damas Patricias permite mejorar la conexión entre distintos sectores y acompañar el crecimiento hacia el Oeste.

A su vez, el desarrollo del Paseo del Bicentenario y el Paseo Viterbori se complementa con nuevos proyectos comerciales, gastronómicos, de oficinas y otros usos, consolidando nuevos sectores de actividad.

Los datos también muestran variaciones según el destino de las obras. La vivienda unifamiliar creció un 27,3%, mientras que la vivienda multifamiliar aumentó un 12,9%. En el caso de los locales comerciales, la superficie declarada registró un incremento del 172,2%, al pasar de 2.330,39 m² en 2025 a 6.342,25 m² en 2026.

Las ampliaciones, en tanto, alcanzaron los 18.767,29 m² durante 2026, frente a los 4.013,57 m² del mismo período del año anterior. Esto representa una variación interanual del 367,6%.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement