Seguinos

Policiales

Cinco conductores alcoholizados durante controles en las rutas el fin de semana

Dos motos, dos automóviles y un camión quedaron incautados en los diferentes destacamentos policiales.

el

A raíz de los operativos de prevención efectuados este fin de semana, dos motocicletas quedaron incautadas y tres personas fueron detectadas por conducir en estado de ebriedad.

El sábado, a los 2.20 de la madrugada sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del km 1187, se interceptó una camioneta Amarok al advertirse que circulaba de manera zigzagueante. Al realizarle a su conductor de 46 años, el test de alcoholemia los efectivos dieron cuenta que circulaba con alcohol en sangre, por lo que se procedió a retener el vehículo de manera preventiva.

Por otra parte, a las 3.30 sobre la Ruta Provincial N° 65 con intersección a la calle Rural 4 de Guerrico, se procedió a detener la marcha de una motocicleta Motomel Custom que era conducida por un joven de 26 años. El joven exhibió la cédula del rodado pero se constató que la misma era apócrifa; no contaba con las medidas de seguridad otorgadas por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

En tanto, el domingo a las 10 la patrulla que se encontraba sobre la Ruta Provincial N° 6 e intersección con calle 11, advirtieron una maniobra peligrosa de una motocicleta, por lo que se procedió a interceptarla. Al consultar el estado de la moto al sistema de DNRPA, tenía Pedido de Secuestro solicitado por la Unidad Regional de La Plata desde el 2011.

A las 19.30 personal del Destacamento de Tránsito de Paso Córdova interceptó un Chevrolet Agile. El conductor de 24 años circulaba con alcohol en sangre por lo que se le realizó un acta de infracción.

Posteriormente, a las 20.46 un llamado anónimo dio cuenta sobre una persona circulando a bordo de un camión sobre Ruta 22 (Allen-Roca), en aparente estado de ebriedad a la altura del km 1177, donde se interceptó a su conductor y se lo trasladó a la Unidad. Se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

el

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.

El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.

El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.

Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.

Continuar leyendo

Policiales

Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda

La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

el

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.

El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.

Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.

Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente

La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

el

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.

En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.

El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.

Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement