Seguinos

Roca

El Municipio pide a Nación generadores transportables para abastecer a Roca

Desde la comuna local recordaron que ya en 2009 se trajeron esos equipos a Regina y Cipolletti.

el

En el día de ayer, el Municipio de General Roca solicitó la intervención del ministro de Energía de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, en razón de las penurias sufridas por todos los vecinos con los apagones de energía eléctrica que duraron casi 24 horas.

En este sentido, se requirió al ministro una solución, así sea parcial y provisoria, que pueda paliar la actual situación energética en la ciudad, con la provisión de generadores transportables para abastecer de energía a la ciudad. Justamente desde la Municipalidad roquense recordaron que en el año 2009, desde el Ministerio de Energía de la Nación, se trajeron a las localidades de Villa Regina y Cipolletti, equipos generadores para suplir la perdida de energía en la región.

En la nota elevada se hace referencia a las consecuentes molestias y pérdidas económicas que ello genera tanto para el comercio como para la producción frutícola en plena cosecha. «Molestias y perjuicios que alcanzan un cariz más angustiante aun, en aquellas familias con ancianos o enfermos requirentes de cuidados especiales, sumándose a ello que los apagones eléctricos generan serios inconvenientes en el servicio del suministro de agua potable que brinda la empresa provincial Aguas Rionegrinas, la que pese a constantes reclamos sigue sin invertir en la adquisición de generadores para garantizar el bombeo en ese esencial y básico servicio público», indicaron.

En la nota enviada al ministro Aranguren, se lo pone en conocimiento de la denuncia penal que efectuaron esta mañana los concejales del Frente para la Victoria contra el gobernador Alberto Weretilneck.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Inició el debate oral por presuntos maltratos y amenazas a niños en un CAINA de Roca

La imputada está acusada por el delito de amenazas coactivas continuadas en calidad de coautora. Otro acusado ya admitió su responsabilidad y cumple una condena.

el

Comenzó esta mañana (30/06) en los Tribunales de General Roca el juicio contra una mujer que se desempeñaba como auxiliar en un Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) -dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)-, acusada de amenazas coactivas continuadas en calidad de coautora por hechos que habrían tenido como víctimas a menores institucionalizados.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, otra persona señalada por la Fiscalía como coautor de los hechos reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado y actualmente cumple la condena impuesta.

Durante los alegatos de apertura, el fiscal Marcelo Ramos y la defensora de menores Estela Aroca señalaron que la acusada y el otro auxiliar asistencial habrían maltratado a ocho niños y niñas entre abril de 2021 y septiembre de 2023. Según la teoría del caso, ambos habrían amenazado a los menores para impedir que relataran los episodios de maltrato, vulnerando derechos reconocidos por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Para sostener la acusación, el Ministerio Público Fiscal presentará la denuncia de la coordinadora institucional, testimonios de operadores del CAINA, informes elaborados durante la intervención, la declaración de la psicóloga de la institución, la participación de profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), las entrevistas realizadas mediante Cámara Gesell por especialistas del Cuerpo de Investigación Forense y certificaciones laborales de los imputados.

Por su parte, la mujer es asistida por un defensor particular, quien sostuvo que la situación corresponde a una cuestión de orden administrativo.

El debate continuará mañana y se prevé que finalice el jueves, cuando las partes expondrán sus conclusiones respecto de la responsabilidad penal de la imputada.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación

El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.

La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.

El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.

Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo

Política

Río Negro adjudicó la obra de Energía y Ambiente en Roca

El plazo previsto de ejecución será de 365 días corridos.

el

El Gobierno de Río Negro adjudicó la remodelación y ampliación de la sede de Energía y Ambiente en General Roca, una obra que fortalecerá la atención, el control técnico y la presencia del Estado en el Alto Valle.

La obra fue adjudicada a la empresa ECA S.A. por un monto de $1.495 millones. El plazo previsto de ejecución será de 365 días corridos, contados desde la firma del acta de inicio.

La intervención permitirá modernizar y ampliar el edificio ubicado en calle Maipú, con espacios más funcionales para el trabajo técnico, administrativo y operativo de áreas vinculadas a energía, ambiente y minería.

Más capacidad para una provincia en marcha

La nueva sede forma parte de una decisión estratégica del Gobierno Provincial para fortalecer la presencia territorial en zonas claves del desarrollo productivo rionegrino. En General Roca, la infraestructura permitirá mejorar la coordinación de equipos, ordenar funciones y brindar una atención más ágil.

El proyecto contempla espacios de recepción, oficinas administrativas y gerenciales, salas de reuniones, sanitarios, office y un salón de usos múltiples, pensado también para capacitaciones y encuentros de trabajo.

Además, el diseño prioriza criterios de eficiencia energética, ventilación e iluminación natural, con soluciones sustentables orientadas a mejorar las condiciones laborales y optimizar el uso de los recursos.

Control, desarrollo y cuidado ambiental

La obra acompaña la nueva etapa productiva de Río Negro, en la que el crecimiento energético, minero y económico necesita un Estado presente, con capacidad técnica y controles cercanos al territorio.

En ese sentido, la sede de General Roca permitirá reforzar la fiscalización, mejorar la respuesta institucional y acompañar el desarrollo con planificación, orden y cuidado ambiental.

Con esta adjudicación, Río Negro avanza en infraestructura pública concreta para sostener el rumbo provincial: más presencia del Estado, mejores herramientas de trabajo y una gestión preparada para los desafíos de las próximas décadas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement