Seguinos

Sociedad

Weretilneck confirmó que mejorará la propuesta salarial a los estatales

El gobernador dijo que «la oferta no se va a mover del 15%, aunque se puede modificar la forma de pago» y a su vez ofrecer mejoras para las categorías más bajas.

el

Alberto Weretilneck se mostró confiado hoy en alcanzar en el transcurso de esta semana un acuerdo salarial con los distintos gremios estatales. No obstante, adelantó que “la propuesta de aumento no se moverá el 15%, aunque se propondrán variaciones en los plazos para su aplicación”. Se prevé además un tratamiento especial para los sectores de cada escalafón con salarios más bajos.

“Mientras no haya medidas de fuerza, el diálogo seguirá siempre abierto desde nuestro lado”, sostuvo, al tiempo que consideró que “esperamos lograr un rápido acuerdo, y así evitar los roces lógicos que se producen cuando estas negociaciones se extienden”, manifestó el mandatario en diálogo con la prensa en Viedma.

En este marco, Weretilneck explicó que “como en todas las negociaciones, mediante el diálogo y el entendimiento debemos ir viendo de qué manera acercamos posiciones. Lo que nunca hay que hacer es quedarse estancados en posiciones irreductibles. De alguna manera lo importante es que a pesar de haber empezado muy lejos entre las propuestas y las pretensiones, el hecho de no haber medidas de fuerza nos permite un diálogo permanente”.

Recordó que hoy se le realizará una nueva propuesta para la UnTER, “en la cual vamos a modificar positivamente las dos anteriores, y el miércoles convocaremos a ATE y UPCN para seguir dialogando. Luego definiremos el aumento para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Aspiramos a partir del diálogo cerrar los acuerdos antes del fin de semana”.

Confirmó que “la propuesta no se va a mover del 15%, sino que se puede modificar la forma de pago y estamos evaluando algunas mejoras para aquellas categorías que en los distintos escalafones significan los salarios más bajos, como el cargo testigo docente, el agente de Policía, o el personal de la 1844 que está en los primeros cargos del escalafón. Estamos terminando de elaborar una nueva propuesta para ATE y UPCN que ofreceremos el miércoles”.

Luego de ratificar que “mientras no haya medidas de fuerza, seguirán las negociaciones”, indicó que “los puntos de vista de los dirigentes de los gremios forman parte de la negociación, pero no las afectan en lo más mínimo. Mientras no haya quiebre del dialogo, los gremios seguirán encontrando la mejor predisposición de nuestro lado”. Asimismo, recalcó la voluntad del Gobierno de alcanzar lo más rápido posible un acuerdo, “porque cuanto más tiempo pasa más se desgastan las relaciones y aumentan las tensiones, pero vamos por un buen camino”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Salud y Educación planifican la vacunación previo al inicio de clases

Se trabajaron temas como vacunación en en el ámbito escolar, la Ley Nacional de Vacunación y del Consejo Federal de Educación.

el

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se convocó al Área Técnica de Educación para iniciar actividades conjuntas respecto a la vacunación de niños de 5 y 11 años, previo al comienzo del ciclo lectivo.

De esta manera se trabajaron temas como vacunación en en el ámbito escolar, la Ley Nacional de Vacunación y del Consejo Federal de Educación, preparación de material para difusión conjunta sobre la importancia de la vacunación escolar y el rol de las escuelas.

Desde el Ministerio de Salud, Marcela González, destacó que «para el cumplimiento de los objetivos de la vacunación escolar es fundamental el rol de las escuelas, ya que fomentar los cuidados de la salud en los niños y colaborar con los equipos de salud en cada localidad ayudará a poder tener a toda nuestra comunidad protegida».

En esta primera instancia el encuentro contó con la presencia de la docente Eugenia De Jesus, de Coordinación General del Departamento de Salud en Escuelas; y de la docente Eva Moreno, coordinadora provincial de Sanidad Escolar del Ministerio de Educación de Río Negro. Además participaron los técnicos del Área de Epidemiología, Lic. Liliana Fonseca, del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Lic. Marcela González, y del Departamento de Educación para la Salud, Lic. Paola Bufano del Ministerio de Salud de Río Negro.

Continuar leyendo

Río Negro

Enero récord: Más de 489.000 turistas eligieron Río Negro

Casi 190.000 personas eligieron vacacionar en Bariloche durante el primer mes del 2026.

el

Durante el primer mes del año los destinos rionegrinos fueron ampliamente elegidos por los turistas, quienes generaron un impacto económico de $154.848.358.160 en la economía provincial, un 20% más que el mismo periodo del año anterior, lo que reafirma a la industria del turismo como una de las más pujantes de la provincia.

Según datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, en enero más de 489.000 visitantes llegaron a los destinos de la provincia, de los cuales 189.684 eligieron Bariloche, convirtiéndolo en la localidad más elegida con un 80% de alojamientos registrados ocupados, mientras que en la región El Bolsón alcanzó un 70% de ocupación en las casas y departamentos de alquiler temporario.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Turismo Río Negro, Diego Piquín, destacó que «estos números confirman el impacto positivo del trabajo articulado con los municipios y el sector privado. Río Negro se consolida como un destino diverso, competitivo y elegido por visitantes de todo el país, generando empleo y un fuerte derrame económico en cada región».

Sobre la Costa Atlántica, Las Grutas tuvo un gran movimiento turístico en sus playas durante el primer mes del año, alcanzando un 74% de reservas concretadas, mientras que Playas Doradas hizo lo propio con un 70%. El Cóndor y Viedma, que protagonizó una exitosa edición de la Fiesta Nacional del Río, marcaron el 79%. En la zona de los Valles, General Roca registró un 75% de hospedajes ocupados y Río Colorado 67%.

Desde el Directorio de ATUR, Martin Lago señaló que «la articulación entre el Estado y el sector privado está siendo uno de los principales factores de éxito. Esta sinergia permite optimizar recursos, coordinar acciones y construir mensajes más efectivos, logrando que la promoción tenga impacto real en cada una de las regiones turísticas de la provincia».

Agustín Rodríguez, también de ATUR destacó que «el trabajo que viene impulsando por la agencia muestra una clara evolución en la forma de planificar y ejecutar la promoción turística. Los resultados de este inicio de temporada reflejan una gestión más integrada, con objetivos definidos y una mirada estratégica que fortalece el posicionamiento de Río Negro como destino».

De esta manera, Río Negro comenzó el año con un intenso movimiento turístico que genera grandes expectativas de cara al resto del verano y los próximos fines de semana largos de Carnaval y Semana Santa en los que la oferta turística provincial promete posicionarse una vez más entre las más elegidas.

Continuar leyendo

Río Negro

Pleno recambio turístico: Casi 2.400 vehículos controlados y solo dos alcoholemias positivas en las rutas de Río Negro

El operativo especial desplegado en toda la provincia arrojó menos del 1% de infracciones durante una semana clave de alto tránsito.

el

El operativo especial Río Negro Te Cuida volvió a mostrar resultados contundentes durante la última semana de enero, en pleno recambio turístico. Entre el lunes (26/01) y el domingo (01/02) se controlaron 2.380 vehículos en rutas y accesos estratégicos de la provincia, con un dato sobresaliente: solo se detectaron 21 infracciones y apenas dos alcoholemias positivas, lo que confirma un alto nivel de cumplimiento y conciencia vial.

El volumen de controles refleja un despliegue sostenido y efectivo por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, con presencia activa en corredores clave de la Zona Andina, los valles, la Zona Atlántica y la Región Sur. Durante esos siete días, miles de turistas y residentes fueron interceptados de manera preventiva, permitiendo ordenar el tránsito y reducir situaciones de riesgo en momentos de máxima circulación.

Uno de los datos más relevantes del informe semanal es el bajo porcentaje de infracciones, que no alcanzó el 1% del total de vehículos fiscalizados. Este indicador no solo evidencia la efectividad de los controles, sino también un cambio de conducta por parte de los conductores, muchos de ellos familias que viajaban con niños o grupos de jóvenes que se trasladaban hacia destinos turísticos consolidados.

En relación al consumo de alcohol, los números resultan aún más elocuentes. Se realizaron 950 test de alcoholemia, una cifra elevada que da cuenta de la intensidad del operativo, y solo 2 arrojaron resultado positivo. En ambos casos se trató de conductores adultos, detectados a tiempo, evitando posibles consecuencias graves.

El operativo no se limitó únicamente al control vehicular. También se brindó colaboración en siniestros viales ocurridos en sectores donde no existen registros tradicionales, lo que permitió una rápida asistencia a las personas involucradas y la organización de la circulación en zonas alejadas o de difícil acceso.

Finalmente, el despliegue incluyó una fuerte tarea de concientización y promoción turística. Durante los controles se distribuyó folletería informativa sobre los atractivos de la provincia, recomendaciones para una conducción responsable y se reforzó la prohibición de hacer fuego al aire libre, debido al alto riesgo de incendios forestales.

De esta manera, el operativo Río Negro Te Cuida cerró la última semana de enero con números que hablan por sí solos: más controles, menos infracciones y conductores cada vez más conscientes, en una temporada que avanza con rutas más seguras y un Estado presente en cada kilómetro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement