Sociedad
Weretilneck y Aguiar sellaron el acuerdo salarial en Roca
Fue ayer al mediodía. El dirigente sindical asegura que «quebramos el techo salarial de Macri».

Ayer (24/03) al mediodía, se firmó el acuerdo salarial entre el gobierno de la Provincia de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el cual se establece un 15% de incremento a abonar en tres tramos y la reapertura de la discusión a mediados de año.
«Hemos rubricado en este 2018 un primer acuerdo que solo en siete meses nos permitirá a los estatales superar el techo salarial que pretende imponer el gobierno nacional de (Mauricio) Macri y también ubicarnos por encima de todas las proyecciones inflacionarias», valoró el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar en la conferencia de prensa que se brindó después de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck en General Roca.
«Se trata de un entendimiento que tiene un fuerte consenso, ya que fue debatido democráticamente en las instancias orgánicas del sindicato, pero que además permite fortalecer nuestra institucionalidad futura», añadió.
La firma del acta acuerdo se realizó pasado el mediodía del sábado en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Gobierno de la provincia, en 9 de Julio 933 de General Roca. Además de Aguiar y Weretilneck, también rubricó el acuerdo el secretario de Trabajo Lucas Pica.
«Hoy se cierra una negociación que cubre satisfactoriamente los dos objetivos centrales que nos habíamos fijado. Por un lado, se asegura que el poder de compra de los trabajadores no se vea deteriorado y, por el otro, se fortalece la institucionalidad presente y futura de nuestro sindicato en la provincia», destacó Aguiar.
Roca
Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad
Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.
Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.
Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.
Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.
En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.
El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».





