Sociedad
Desbaratan un nuevo kiosco de drogas en Roca
Hay varios detenidos tras dos allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Tras denuncia anónima aportada al 0800-DROGAS, implementado por el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Narcocriminalidad de Río Negro, se originó una investigación por venta de estupefaciente autorizada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca. Tras los allanamientos pertinentes en dos sectores de la ciudad, se secuestro cocaína y armas de fuego.
No obstante, las pesquisas fueron llevadas a cabo por personal de la División de Toxicomanía durante un lapso aproximado de cuatro meses, en el cual se logró identificar el «punto de venta de droga al menudeo» y un segundo domicilio, ocupado por quienes resultan ser los responsables del negocio ilícito desplegado, ambos ubicados en la zona norte de la ciudad.
Finalmente, tras las medidas probatorias recolectadas, los allanamientos a ambas propiedades se llevaron adelante el pasado sábado, cerca de las 21.00 horas.
En definitiva, la policía de Río Negro informó que en el denominado «punto de venta», ubicado en la zona ex Cancha La Yegua, se secuestraron 65 envoltorios de clorhidrato de cocaína, perfectamente fraccionados y acondicionados para su transacción. Además, un revolver calibre 32 con 6 municiones, dinero en efectivo y un equipo de comunicación portátil tipo «handy».
A su vez, los uniformados procedieron a la detención de una pareja, ambos mayores de edad, quienes cumplían la función de «dealer´s».
Por su parte, en la vivienda de Barrio Quinta 25, la policía secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo con siete municiones mismo calibre, una balanza digital, dinero en efectivo por una suma aproximada $10.000, y demás municiones varias calibre 32.
En este segundo procedimiento, se sumó la detención de otra pareja, también mayores de edad, quienes eran los responsables de dicha actividad.
Tras la pesquisa se estableció que la modalidad de venta de droga se daba por intervalos de tiempo en el «punto de venta», mayormente tarde-noche, en donde los investigados desplegaban sus funciones, uno haciendo las veces de «vendedor» y el otro de «custodia», con armas de fuego en el ingreso.
Tal es así que a la hora de la irrupción en el domicilio por parte de personal de la División de Toxicomanía, se efectuó con personal uniformado de civil, quienes llegaron a la puerta-reja de ingreso sin despertar sospechas, sorprendiendo a los ocupantes, y logrando reducir rápidamente a quien oficiaba de «custodio», no dándole tiempo a ninguna reacción. El sujeto portaba un revolver calibre 32 en su cintura con su tambor completo con municiones.
Ya dentro del lugar se demoraron a otros compradores eventuales de sustancia, quienes fueran todo ellos identificados y algunos, quienes alcanzaron a adquirir el producto, imputados por tenencia simple de estupefaciente.
Los detenidos permanecen alojados en distintas dependencias policiales de la ciudad a la espera de ser indagados por la Justicia Federal. Por su parte, se labraron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego dándose intervención al Ministerio Publico Fiscal, quienes dispusieron la notificación en calidad de imputados de los responsables.
Colaboraron en las diligencias, en cuanto al traslado y cobertura, personal de la Comisaria 21º y 31º, y del grupo especial C.O.E.R.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.