Sociedad
Inauguraron un nuevo merendero en Barrio Nuevo
Más de 120 chicos podrán merendar y disfrutar de actividades.
Con una importante participación de militantes y dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, del Movimiento de Acción Popular (MAP) y familias de Barrio Nuevo, se inauguró ayer por la tarde (03/05) el Merendero Arcoiris, ubicado en la calle Tortolitas 4056 de la ciudad de General Roca.
El espacio busca palear el difícil momento que atraviesan miles de familias que ya no pueden asegurar el alimento en sus casas, mientras la desocupación y el hambre crecen sin pausa.
«Estamos lanzados en la idea de seguir construyendo y aumentando nuestro poder popular. Esta CTA y todas sus organizaciones deben ser una herramienta al servicio de la gente y no de dirigentes», enfatizó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.
«Estamos muy emocionados con la apertura de este merendero en uno de los barrios más importantes de Roca. Perseguimos una doble finalidad. Por un lado resistir ante el aumento de la desocupación y la pobreza y, por el otro, construir una alternativa política que nazca bien desde abajo y pueda terminar con el modelo de exclusión actual», añadió.
Por su parte Claudia Reyes, referente del MAP manifestó que «tener que abrir un merendero no es algo para festejar, es algo que genera tristeza al pueblo porque sabemos que los chicos tendrían que estar tomando la leche en sus casas, pero sabemos que los padres no tienen trabajo y están pasando necesidades».
Además del merendero, en el espacio se está implementando un ropero comunitario.
«Junto con la leche damos tortas fritas o rosquitas, que preparamos más temprano con la colaboración de muchas compañeras», contó Paola Reyes, también referente del MAP y describió que el día que comenzaron con las actividades en este barrio llegaron 30 chicos, al día siguiente 68 y ahora más de 120. «Es muy difícil la situación, hay mucha desocupación y a veces vienen familias enteras a buscar alimento. Muchos cuentan que más que la merienda esta ya es la cena, lo último que comen en el día», añadió.
Roca
Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13
El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.
La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.
Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.
Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana
Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).
De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.
Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.
El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.
El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.
Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.
Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.
Roca
Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca
La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.
Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.
De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.
EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».





