Seguinos

Sociedad

Fuerte denuncia contra la Comisaría 3°

El padre de un joven denunció que a su hijo lo demoraron por averiguación de antecedentes, estuvo más de 24 horas, le robaron plata y ni siquiera le dieron la comida que le llevó la familia.

el


Pedro San Martín, un vecino de General Roca, se comunicó con el programa #AhíVamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) para denunciar que personal de la Comisaría 3° detuvo a su hijo por averiguación de antecedentes y estuvo más de 24 horas en la celda. A su vez, asegura que «le llevamos comida y nunca se la dieron y además cuando le devolvieron la billetera le faltaban $900».

Según comentó Pedro, «mi hijo más chico que tiene 31 años y trabaja en Cipolletti, vino a casa de visita, se bañó y se cambió para salir a dar una vuelta. Fue al cajero, retiró dinero y al llegar a 25 de Mayo y San Juan lo paran dos motopolicías. Le piden los documentos y mi hijo se los da. Ahí vienen dos patrulleros más», relató.

Agregó que «mi hijo estuvo viviendo en Allen, así que había cambiado domicilio. Le dijeron que era sospechosa la documentación que tenía. No obstante, está todo legible en el documento, es de los nuevos. No sé, se lo llevaron por portación de rostro».

Afirmó Pedro que a su hijo «se lo llevaron, lo esposaron. Supuestamente por averiguación de antecedentes».

Continuó expresando que «quedamos esperándolo hasta tarde y no llegaba. No avisaron desde la Policía y ni siquiera dejaron que nos avise a nosotros. Una vez que llamó al otro día al trabajo, un compañero de él me dice que no había llegado. Ahí empezamos a preocuparnos más. Llamamos al Hospital y nada, hasta que mi otro hijo se comunicó con la Comisaría 3° y nos dicen acá está. Primero nos dijeron que lo habían llevado por disturbios en la vía pública. Supuestamente había dicho otro nombre antes de dar su documentación, cosas así nos decían», repudió Pedro.

Además denunció que «ayer al mediodía le llevamos comida se la reciben pero igual no nos dejaron verlo. Estaba detenido e incomunicado. Después cuando sale mi hijo nos enteramos que nunca recibió la comida y como si fuera poco, cuando le devuelven la billetera le faltaban $900».

«Salió casi a las 10 de la noche, y había ingresado demorado a las 21.45 del día anterior. Lo peor de todo es que un sujeto que robó una bicicleta estuvo detenido y lo liberaron sólo a las 4 horas. Nos sentimos desprotegidos por nuestra propia policía», lamentó finalmente Pedro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Trabajos en desagües pluviales: Buscan mejorar el drenaje ante la posibilidad de nuevas luvias en Roca

El objetivo es evitar obstrucciones que puedan generar anegamientos durante tormentas.

el

El Municipio de General Roca continúa llevando adelante tareas de limpieza y mantenimiento del sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos ante eventuales tormentas.

Las acciones forman parte de un trabajo permanente orientado a garantizar el correcto funcionamiento de alcantarillas, sumideros y conductos pluviales, evitando la acumulación de sedimentos y residuos que puedan obstruir el drenaje.

Durante los últimos días, se realizaron tareas de limpieza en diversos puntos, entre ellos: Jujuy y José Ingenieros, Jujuy y Rochdale, Lisandro de la Torre y Alemania, Lisandro de la Torre y Carlos Gardel, y Los Perales y Los Tamariscos.

También se intervino en sectores como Chula Vista y Mendoza, Bolivia y Maipú, Bolivia y Misiones, Chula Vista casi San Juan, Islas Orcadas y Gelonch, Damas Patricias y Bolivia, Félix Heredia y 9 de Julio, Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y Mitre, Santa Cruz y Gelonch, Avenida Roca e Yrigoyen, Buenos Aires y Gelonch, Rochdale y Jujuy, Yrigoyen y Mendoza, Tres Arroyos y Mendoza, Avenida Roca y Canadá, José Ingenieros y Japón, y José Ingenieros y Bahamas.

En paralelo, se realizaron trabajos específicos de limpieza en sumideros ubicados en José Ingenieros y Mendoza, y 9 de Julio y Belgrano, priorizando las cámaras donde se encuentran instaladas bombas sumergibles para asegurar su correcto funcionamiento.

Desde el Municipio recordaron a los vecinos la importancia de «no arrojar residuos en la vía pública, ya que muchos de estos desechos terminan en los sistemas pluviales y generan obstrucciones que dificultan el escurrimiento del agua».

Continuar leyendo

Roca

Controles de tránsito en Roca: 221 actas y 9 casos de alcoholemia positiva

Se retuvieron 33 motos y 9 autos por distintas infracciones, entre ellas porque sus conductores circulaban bajo efectos del alcohol.

el

Como ocurre de manera habitual, el Municipio de General Roca llevó adelante nuevos operativos de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Según se informó, durante la semana comprendida entre el lunes (09/03) y el domingo (15/03), los inspectores municipales confeccionaron 221 actas de infracción, de las cuales 9 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de estos controles, se procedió a la retención preventiva de 42 vehículos, entre ellos 33 motocicletas y 9 automóviles. Del total, 6 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 9 por ruidos molestos, 5 por delegar la conducción a menores de edad y 13 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La normativa establece sanciones severas para quienes incumplan la disposición, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a montos aproximados de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

En ese sentido, las autoridades reiteraron la importancia de evitar el consumo de alcohol al momento de conducir o, en su defecto, designar un conductor responsable para reducir riesgos y prevenir siniestros viales.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Sube la temperatura pero vuelven las tormentas

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias desde el miércoles.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa una semana con condiciones cambiantes: tras un inicio con nubosidad parcial y temperaturas agradables, volverán las tormentas y la inestabilidad hacia mitad de semana.

Para este martes (17/03) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 21°C y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 62 km/h. Por la noche, la temperatura descenderá a unos 6°C.

El miércoles (18/03) se presentará más cálido, con una máxima de 28°C, aunque hacia la noche se prevén tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, en un escenario de mayor inestabilidad.

Las condiciones se mantendrán el jueves (19/03), con una máxima de 27°C y probabilidad de tormentas durante el día. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto.

El viernes (20/03) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día, mientras que hacia la noche el cielo tenderá a despejarse. La temperatura máxima será de 17°C.

De cara al fin de semana, el sábado (21/03) se presentará mayormente cubierto, con temperaturas que rondarán los 21°C, mientras que el domingo (22/03) tendrá cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado hacia la noche, con una máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement