Policiales
Fue puesta en disponibilidad la oficial detenida en Roca
La Jefatura de la Policía emitió un comunicado sobre la mujer detenida este lunes, acusada de aportar datos a una banda delictiva del Alto Valle.

Una pesquisa de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti permitió la detención de una oficial de la Policía de Río Negro, supuestamente vinculada con una banda delictiva que operaba en el Alto Valle. El operativo se realizó esta mañana en General Roca.
En este sentido, la Jefatura de la fuerza provincial suspendió y puso en situación de disponibilidad a la subinspector, quien desempeñaba funciones en la Comisaría N° 31 de General Roca.
«Ante su detención y la imputación por encubrimiento, la mujer policía fue separada de sus funciones en forma inmediata, iniciándosele las causas administrativas correspondientes en forma paralela a la causa judicial», informaron desde la Policía rionegrina.
La detención de esta mujer se produjo a raíz de una investigación de la propia fuerza provincial, que realizó una pesquisa de más de 10 meses luego del robo en una joyería de Cipolletti. Las tareas estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.
«Luego de varios meses de trabajo sobre una banda dedicada a cometer atracos en esa zona, y contando con los elementos necesarios respecto del supuesto vínculo de esta efectivo policial con los delincuentes, se solicitó al fiscal actuante de Cipolletti las autorizaciones correspondientes para continuar con las pesquisas y realizar los allanamientos necesarios», aseguraron desde la Policía.
En consecuencia, se realizaron allanamientos en la Comisaría N° 31 y en su domicilio particular, encontrándose distintos elementos de prueba.
En tal sentido, el Jefe de la Policía de Río Negro, el comisario general Daniel Jara, destacó que «que no hay lugar en nuestra fuerza para quienes se manejen al margen de la ley. Una vez más nuestra Policía ha dado muestras cabales de su compromiso para con la sociedad y la justicia, y más aún cuando estaría involucrada gente que no respeta el uniforme y el sentir policial».
«Seremos inflexibles a la hora de aplicar toda la rigurosidad que corresponde para que no haya lugar para los malos ejemplos dentro de nuestra fuerza, que día a día demuestra su compromiso y lealtad al uniforme y no tiene por qué verse manchados por actitudes como las que hoy nos ocupan», enfatizó finalmente.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.
El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.
Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.
Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.
Policiales
Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22
El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.
Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.





