Seguinos

Sociedad

Stock en frío: Ya está habilitado el sistema para la carga de datos de junio

Hasta el próximo 10 de julio, los frigoríficos tendrán tiempo para realizar la carga de sus declaraciones juradas.

el

Los frigoríficos tendrán hasta el próximo martes 10 de julio para realizar la carga de sus declaraciones juradas sobre la existencia de fruta en frío al 30 de junio. La misma debe realizarse a través de la página www.sistemasef.rionegro.gov.ar, con su correspondiente nombre de usuario y contraseña.

La Secretaría de Fruticultura recuerda que es una obligación por parte del sector de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº4407, Decreto reglamentario Nº 614.

“Quien omitiere presentar la declaración jurada en los plazos fijados por Ley o falsee estos datos, será sancionado con las multas previstas en las normas legales mencionadas”, explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

“El decreto especifica que las declaraciones deben ser presentadas durante los primeros seis días hábiles de cada mes. Creemos que la carga online es una nueva forma de facilitar la transparencia de este dato tan importante para evaluar la evolución del negocio frutícola y, poner a disposición de cada integrante de la cadena, la información para contribuir a la toma de decisiones”, finalizó el funcionario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

En 2026, Río Negro bajará las boletas de luz y gas

Se calcula que podrían impactar hasta en un 60% en el precio final del consumidor.

el

En 2026, Río Negro reducirá un 60% la carga impositiva en las boletas de luz y gas, impactando directamente en una baja de los servicios para hogares, comercios, pymes, industrias, productores y entidades. Además, se fijará un tope del 25% en la actualización de los impuestos Inmobiliario y Automotor, garantizando que se mantengan por debajo de la inflación.

Así lo dispone la nueva Ley Impositiva impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck y sancionada por unanimidad en la Legislatura de Río Negro. «Tomamos decisiones responsables, con reglas claras y previsibles, para aliviar el impacto de los impuestos en los servicios esenciales y acompañar a quienes producen, invierten y generan empleo en Río Negro», indicó.

Además, la norma establece que quienes desarrollan actividades económicas continuarán tributando bajo las mismas condiciones que en 2025, sin aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos. Esto permite sostener el esquema vigente y dar previsibilidad a la producción, el comercio y los servicios en toda la provincia.

Reducciones y topes

La nueva Ley Impositiva reduce la alícuota del 2,5% al 1% de la carga provincial incluida en los servicios de energía eléctrica y gas. Al tratarse de un impuesto que se calcula según el consumo y se traslada al usuario final, la baja se reflejará de manera directa en el monto a pagar en cada factura.

En el caso de los impuestos Automotor e Inmobiliario, la actualización tendrá un tope del 25% respecto del impuesto anual determinado para 2025, ubicándose por debajo de la inflación. Además, los contribuyentes que mantengan sus impuestos al día accederán a bonificaciones por buen cumplimiento, con un 5% de descuento en las cuotas mensuales y un 10% adicional para quienes adhieran al débito automático en cuenta bancaria.

Los contribuyentes también podrán optar por el pago anticipado. El Pago Anual 2026 mantiene un 20% de descuento para quienes no registren deuda o la tengan regularizada al 31 de diciembre de 2025, con la posibilidad de abonar el total en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del Banco Patagonia, entre otros medios de pago. De esta forma, quienes elijan esta opción evitan las actualizaciones mensuales y reducen el monto final del impuesto.

«Con estas medidas, todos los contribuyentes rionegrinos tendrán menos carga en servicios esenciales, topes en la actualización de los impuestos y beneficios concretos para quienes cumplen. Queremos cuidar el bolsillo de las familias, las pymes y la industria rionegrina», concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo

Roca

Cómo estará el clima en Roca para las fiestas: Calor, sol y algo de viento

Según la AIC, el tiempo acompañará las celebraciones, aunque se recomienda precaución por las ráfagas y las altas temperaturas.

el

De acuerdo al pronóstico extendido emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), General Roca transitará una semana marcada por el buen tiempo, temperaturas elevadas y presencia de viento, condiciones que se mantendrán durante Noche Buena y Navidad.

Para el martes (24/12), víspera de Navidad, se espera una jornada despejada, con una temperatura máxima cercana a los 30°C. El viento soplará del sector sudoeste, con velocidades moderadas y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, especialmente hacia la noche. La temperatura nocturna descenderá hasta los 9°C, con cielo despejado, ideal para celebraciones al aire libre aunque con abrigo liviano.

En tanto, el miércoles (25/12) se presentará con tiempo estable y sol radiante durante todo el día. La temperatura máxima rondará los 32°C, mientras que por la noche el termómetro bajará a 11°C, manteniéndose condiciones agradables y sin probabilidad de precipitaciones.

Pronóstico extendido del tiempo

Este lunes (22/12) comenzó con cielo mayormente despejado y se espera una máxima de 32°C, con viento moderado y ráfagas que podrían superar los 60 km/h durante la noche. Para mañana martes (23/12) continuará el buen tiempo, con una máxima cercana a los 30°C y viento del sudoeste, manteniendo el patrón típico de la región.

Luego de Navidad, el jueves (26/12) se perfila como la jornada más calurosa de la semana, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 38°C, acompañada por viento intenso y ráfagas de hasta 76 km/h, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Finalmente, el sábado (27/12) se espera con sol pleno, una máxima cercana a los 31°C y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Lanzan licitación para los espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana

Los pliegos podrán descargarse desde este lunes y las ofertas se recibirán hasta el 9 de enero.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 51/2025 destinada a la concesión de los espacios gastronómicos que funcionarán en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, uno de los eventos más convocantes de la región.

Los Pliegos de Bases y Condiciones podrán descargarse a partir del lunes 22 de diciembre de 2025 a través del sitio web oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 9 de enero de 2026 a las 12.30 horas. En tanto, la apertura de los sobres propuesta se realizará el 12 de enero de 2026 a las 10.30 horas, en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Para realizar consultas o solicitar mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 298-431414 (interno 2213) o 2984-631293, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement