Seguinos

Sociedad

«En cualquier momento estalla todo»

Así se refirió el doctor Roberto Bernardini, integrante de la Federación de Clínicas. «Aumenta todo menos las prestaciones», dijo.

el


Uno de los integrantes de la Federación de Clínicas de Río Negro (FeClir), Roberto Bernardini, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y manifestó la complicada situación financiera que hoy atraviesan los sanatorios privados de la región. «Aumentaron considerablemente las tarifas. Consumimos mucho gas, agua y luz. Tenemos las 24 horas de actividad. Agravado además con la corrida cambiaria del gobierno que nos ha perjudicado muchísimo. A nosotros nos incrementan los costos pero las prestaciones no, ya que las aumenta el Estado», indicó Bernardini.

«Uno, dos o tres meses podemos resignar ganancias, pero ahora ya apelamos a la alcancía. Es un momento complicado el que estamos viviendo. Estamos trabajando a pérdida», aseguró.

Como si fuera poco, están en plena negociación con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina en el marco de la paritaria salarial. «Es decir que habría un incremento en los salarios, se habla de un 35%», sostuvo Bernardini. Al ser consultado sobre si peligra algún puesto laboral dentro de las clínicas aseguró que «si, por supuesto. Si no le podemos pagar, tenemos que reducir la planta».

«No tenemos camas y sin embargo no nos alcanza. Cualquier fábrica que está a full no tiene inconvenientes económicos. Bueno, nosotros sí», añadió.

Respecto a las obras sociales, Bernardi respondió «como siempre, están atrasadas. Las que mejores pagan son las prepagas que abonan a 70 o 90 días. Las obras sociales llegan a pagar hasta 120 días y algunas pasan un año y no logramos cobrarles», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El tren de cargas quedó varado en pleno centro de Roca

La formación está detenida porque la vía no está en condiciones. Estiman que lo repararán en las próximas horas.

el

Desde las primeras horas de la mañana de este martes (24/09), el tren de cargas quedó detenido en las vías entre calles Don Bosco y España. Personal ferroviario trabaja en la reparación de los rieles para que la formación pueda continuar su recorrido.

El maquinista divisó un problema sobre las vías que podía provocar el descarrilamiento de la unidad, por lo que decidió detenerse metros antes. Tras dar aviso a la empresa consignataria, llegaron operarios en forma inmediata para iniciar los trabajos de reparación.

Estiman que el tren permanezca detenido algunas horas más hasta que finalicen con los arreglos pertinentes.

La unidad se encuentra sobre las vías sin ocupar ningún paso a nivel, por lo que no genera problemas de tránsito.

Continuar leyendo

Roca

Reabrió El Parador del río en Roca

Durante los meses de septiembre y octubre abrirá los viernes, sábados y domingos de 11.30 a 20.00 horas.

el

El sábado pasado (21/09) se realizó la reapertura de temporada de El Parador Bakan sobre el paseo de la costanera de Roca. Quedó así inaugurado el horario para estos primeros meses de septiembre y octubre; será los días viernes, sábado y domingo de 11.30 a 20.00 horas.

Durante el evento, que tuvo gran concurrencia de público, los presentes bailaron al ritmo de las bandas La Única y Disfruto. Además, estuvieron presentes también carros gastronómicos y se realizó una feria de emprendedores.

La intendenta María Emilia Soria, acompañada de la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, Florencia Ghirardelli, recorrieron el lugar que funciona como un espectacular punto de encuentro durante los próximos meses.

A cargo de la concesión del parador, se encuentra el bar Bakan, que acaba de cumplir 5 años en su local ubicado en Maipú casi 9 de Julio, en el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Récord de conductores alcoholizados durante el inicio de la Primavera

En total, el Municipio labró 37 infracciones por alcoholemia positiva durante el último fin de semana.

el

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito roquense llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana, en el marco del inicio de la Primavera. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

En este sentido, los operativos de control, realizados durante el 20, 21 y 22 de septiembre, arrojaron como resultado la confección de 103 actas, de las cuales 37 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 29 oportunidades y la retención preventiva de 8 vehículos. Sumado a otras 7 retenciones más realizadas por falta de documentación, el total fue de 15 vehículos retenidos (6 autos y 9 motos).

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro, alcoholemia positiva e incorrecto estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 23/09/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement