Roca
Por las lluvias, más de 30 familias recibieron asistencia
Así lo informó el Municipio. La situación más complicada se da en los barrios más alejados del centro.

Las diferentes áreas de la Municipalidad de Roca permanecen en guardia permanente desde el día de ayer por las lluvias que se registran en la zona.
Durante la noche de ayer (18/07) en Defensa Civil se recibieron numerosos llamados consultando por estado de rutas y continuidad del estado del tiempo, además de 30 comunicaciones de familias que por diferentes motivos, fueron visitadas y asistidas por parte de Asistentes Sociales del municipio que trabajaron hasta muy avanzada la madrugada.
En algunos casos, se registraron inconvenientes eléctricos dándose intervención a EdERSA en forma inmediata.
No obstante, desde el Municipio aseguraron que no se han registrado evacuados hasta el momento y solo una familia que reside en el barrio Fiske Menuco debió instalarse anoche en la casa de un familiar debido a que las obras de extensión de la red de gas y el movimiento de tierra que se realiza, motivó que el agua acumulada ingrese a la vivienda.
Teniéndose en cuenta el pronostico de mal tiempo, el Municipio por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, venía realizando desde la semana pasada asistencia preventiva a diferentes familias de diversos barrios no registrándose inconvenientes en esos casos puntuales.
Asimismo, se mantienen las guardias a fin de acudir de inmediato ante la necesidad que pueda surgir por parte de los vecinos en las próximas horas.
Máquinas y trabajos en las calles
A primera hora de la mañana y de acuerdo a la información recabada durante la noche, salieron a la calle las máquinas viales del municipio a fin de contribuir al escurrimiento de las aguas en aquellos lugares donde se registraba mayor acumulación.
«Varios inconvenientes se registraron en sectores donde se efectuaron trabajos o reparaciones en días previos a la lluvia, como trabajos de Aguas Rionegrinas, empresas privadas que realizan obras, gasoducto en la zona céntrica y otras particulares, produciéndose el hundimiento del material, formando pozos importantes que dificultaron el tránsito, efectuando el Municipio la señalización correspondiente», explicaron desde la comuna local en un comunicado.
En la calle Jorge Newbery y Ruta Provincial N° 6 se produjo también un importante hundimiento en una apertura de zanja en el sector donde pasa el acueducto hacia Termo Roca, inconveniente que también se estaba solucionado con aporte de material. Se continuará trabajando durante la jornada para mejorar la transitabilidad en las calles y contribuir al escurrimiento de los anegamientos producidos por la lluvia en la ciudad.
En lo atinente al servicio de recolección de residuos se encuentra suspendido principalmente en los barrios con calles de ripio, reanudándose la actividad a medida que mejoren las condiciones del tiempo. Momentáneamente se está brindando servicio en la zona céntrica y atendiendo con vehículos livianos algunos reclamos puntuales de vecinos de la ciudad.
Policiales
Amenazó a una mujer en su domicilio y terminó detenido por la Policía
La víctima aportó imágenes de cámaras de seguridad que respaldaron la denuncia.

La rápida intervención del personal policial de la Comisaría 31° permitió la detención de un joven de 18 años en General Roca, luego de que amenazara y agrediera verbalmente a una mujer de 41 años en el interior de un domicilio, durante la noche del miércoles (14/01).
El joven llegó en un estado exaltado a la vivienda de su madre, donde se encontraba la víctima. Al ser invitado a retirarse del lugar, reaccionó de manera violenta, profiriendo insultos y amenazas hacia las mujeres presentes.
Ante el temor de que la situación derivara en una agresión física, las damnificadas dieron aviso a la Policía. Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el joven continuaba con su actitud intimidante, por lo que procedieron a detenerlo en el lugar, evitando que el conflicto escalara.
La propietaria de la vivienda aportó imágenes de cámaras de seguridad, las cuales fueron incorporadas como prueba en la causa. El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde se le inició una causa judicial por amenazas.
En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones realizó el relevamiento de los elementos probatorios, quedando el joven a disposición de la Justicia.
Judiciales
Violencia de género en el barrio Malvinas: Un hombre quedó detenido tras una brutal agresión
El ataque ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas y fue frenado por la intervención policial.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por un grave hecho de violencia de género ocurrido el pasado martes (13/01) en una vivienda del barrio Malvinas, en General Roca, donde una mujer fue agredida física y verbalmente en presencia de los tres hijos que ambos tienen en común.
Según se expuso en la audiencia, el imputado llegó al domicilio y comenzó a increpar e insultar a la víctima, para luego golpearla violentamente en distintas partes del cuerpo. En la vivienda se encontraban los hijos de la mujer, quienes presenciaron el ataque. La hija mayor, de 14 años, intentó proteger a sus hermanos menores mientras daba aviso a su abuelo. Al mismo tiempo, un vecino que escuchó los gritos alertó al sistema de emergencias 911.
La rápida llegada de personal policial, junto con el padre de la mujer, permitió frenar la agresión. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió múltiples lesiones que incluso le impidieron desplazarse por sus propios medios.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se incluyeron el registro de la llamada al 911, el acta de denuncia penal, certificados médicos que acreditan lesiones múltiples -calificadas como leves según el tiempo de curación- y el resultado del test de alcoholemia practicado al imputado. Además, se informó que se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).
Durante la audiencia, la defensa se opuso al pedido de prisión preventiva y propuso medidas alternativas, como prohibición de acercamiento, dispositivos duales y acciones vinculadas al tratamiento por consumo problemático de alcohol, con el objetivo de que el imputado pudiera continuar con su actividad laboral.
La Fiscalía, en tanto, sostuvo la necesidad de la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el riesgo para la víctima y la necesidad de garantizar el normal desarrollo del proceso penal.
Finalmente, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió dictar la prisión preventiva del imputado, además de prohibir todo tipo de contacto con la víctima.
Policiales
Detuvieron a una joven tras agredir a inspectoras de Tránsito durante un control en Roca
La joven intentó evitar que le retuvieran la motocicleta luego de dar positivo al test de alcoholemia y reaccionó de forma violenta.

Una joven de 19 años fue detenida por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio durante un control de tránsito de rutina realizado en calle Hipólito Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano.
El hecho se desencadenó cuando la mujer, que circulaba en motocicleta, dio positivo en un test de alcoholemia y reaccionó de manera agresiva al intentar evitar que el rodado fuera retenido por el personal municipal. En ese contexto, agredió físicamente a una inspectora de Tránsito y le arrebató el talonario de infracciones.
La situación se tornó aún más tensa cuando la joven atacó a otra inspectora que intentaba registrar lo ocurrido con su teléfono celular. Ante el nivel de violencia, efectivos policiales intervinieron de inmediato y lograron reducirla y controlar el incidente, evitando que se agravara.
La joven fue trasladada a la unidad policial, donde se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones. Las empleadas municipales radicaron la denuncia correspondiente y personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias de rigor en el lugar.
El hecho volvió a poner en evidencia los riesgos que enfrenta el personal de Tránsito durante los controles y el rápido accionar policial para resguardar la seguridad pública y el respeto a la autoridad.






