Seguinos

Política

Pichetto lanzó su candidatura a presidente

«Representamos el peronismo. Nuestra propuesta no tiene nada que ver con los sectores de izquierda, troskistas, que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder», dijo.

el

El senador nacional por Río Negro y presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara Alta, Miguel Pichetto, lanzó su precandidatura presidencial en el Teatro Metro de La Plata. Lo hizo respaldado por algunos legisladores del peronismo y sectores gremiales.

El legislador de Río Negro confirmó sus intenciones de ser candidato en las elecciones del próximo año y advirtió que el espacio político donde se mueve es «el futuro y el proyecto político nacional para recuperar la Argentina».

«Nosotros no somos la avenida del medio, ni el espacio del medio. No somos una alternativa híbrida sin rumbo y sin corazón. Nosotros tenemos ideas y propuestas», precisó. Y agregó que «esta es una construcción clara y nítida que se diferencia de la construcción política de Unidad Ciudadana, que es un espacio de centroizquierda que va a competir en el proceso electoral».

«Representamos el peronismo, ese espacio histórico que expresa el centro nacional. Nuestra propuesta no tiene nada que ver con los sectores de izquierda, troskistas, que piensan que radicalizando todo y rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder», explicó el senador.

En lo que respecta al peronismo federal y a los principales dirigentes que sobresalen en el armado, el rionegrino advirtió: «Este espacio tiene figuras relevantes que hacen a la renovación del peronismo. Es el caso de los gobernadores (Juan Manuel) Urtubey y (Juan) Schiaretti, la figura de (Roberto) Lavagna. En ese espacio tengo la voluntad y la convicción de ser altenerativa y ser candidato».

Pichetto fue muy crítico con el último gobierno de Cristina Kirchner y la gestión actual del presidente Macri. Aseguró que en los últimos años de kirchnerismo «hubo una pésima gestión económica», ya que hubo «procesos económicos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, control de importaciones y un montón de trabas que hacían imposible que la economía creciera».

Sobre el gobierno de Cambiemos cuestionó la gestión económica y la forma de hacer política que distingue a la actual gestión. Mostró su desacuerdo con las decisiones del gobierno a través de las propuestas que considera necesarias para cambiar el rumbo del país. «Tenemos que salir de la lógica del ajuste, incrementar la demanda interna y el consumo, mejorar los salarios y tener una actividad proactiva en la generación del empleo», sostuvo.

En lo que respecta a propuestas, Pichetto pidió recuperar la relación con las Fuerzas Armadas y la Policía, reconstruir la cultura del trabajo, defender la industria nacional , salir de la visión económica ligada a las finanzas y plantear la defensa de los intereses nacionales. «Hay muchos sectores con los que nos tenemos que reencontrar», manifestó.

Pichetto fue el primer dirigente en ponerle nombre a sus intenciones. Afirmó con contundencia que será candidato por el espacio que integra. En esa línea también se mueve el salteño Juan Manuel Urtubey, quien prefiere no nombrar la palabra candidato pero trabaja constantemente para serlo. Sergio Massa y Sergio Uñac también aparecen como posibles candidatos dentro del peronismo federal.

El senador nació en Banfield, provincia de Buenos Aires, el 24 de octubre de 1950. Estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado a los 26 años en 1976. A partir de entonces se radicó en la provincia de Río Negro, en Sierra Grande.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Juan Martín, tras ser electo presidente del PRO Río Negro, se reunión con Macri y Bullrich

«Estuvimos contándoles lo que fue el proceso interno y, más que nada, lo que pensamos a futuro para el PRO de Río Negro», dijo.

el

El legislador Juan Martin, electo presidente del PRO Río Negro, se reunió en Buenos Aires con los máximos referentes del partido a nivel nacional, quienes transmitieron su respaldo a la nueva etapa que inicia el espacio político.

Acompañado por la vicepresidente electa, Flavia Boschi, Juan Martin estuvo con el presidente del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, y la presidente de la asamblea partidaria, Patricia Bullrich.

«Estuvimos contándoles lo que fue el proceso interno y, más que nada, lo que pensamos a futuro para el PRO de Río Negro», comentó Juan Martin, anticipando que «la intención es darle fuerza al partido, para que sea garante y defensor del cambio, pero sin perder la identidad».

«Para nosotros es muy importante el respaldo nacional, no solo desde lo politico, sino porque entre las ideas que tenemos está la de formar líderes, para lo que vamos a trabajar con la escuela de dirigentes del PRO y con la Fundación Pensar», explicó el legislador, indicando que «en esta nueva etapa, el foco va a estar en la participación de los afiliados».

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno de Río Negro rechazó el corte de organizaciones sociales en la Ruta 6

«No cederemos ante acciones violentas y malintencionadas», aseguró el ministro Muena.

el

Ante el bloqueo de la Ruta Provincial N° 6, altura Paso Córdoba, por parte de grupos pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Gobierno Provincial reafirmó su postura de «no ceder ante acciones violentas y malintencionadas».

«Estas acciones, lejos de representar los intereses de la mayoría de los ciudadanos de Río Negro, obedecen a líderes con agendas personales que se aprovechan de los más necesitados», indicó el ministro Juan Pablo Muena.

«Ante el recorte de fondos nacionales para los merenderos y ayudas económicas, la Provincia decidió llegar de manera directa a la gente más necesitada. A través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia avanza con un plan de contingencia sin negociar con las organizaciones sociales», aseguró.

«Las violentas protestas y actitudes delictivas de estos grupos solo generan perjuicio para la población, vulnerando sus derechos constitucionales y afectando gravemente la actividad económica regional. En contraposición, Río Negro sigue comprometido con el diálogo como vía fundamental para resolver los problemas comunitarios, independientemente de la posición social o política de los involucrados», agregó.

«El Ministerio de Desarrollo Humano continuará su labor sin intermediarios, focalizándose en llegar directamente a las familias más necesitadas. A pesar de los obstáculos, hemos solicitado en reiteradas ocasiones a los movimientos sociales los listados de personas en situación de vulnerabilidad, pero lamentablemente no hemos recibido respuesta», explicó Muena.

«Dada la difícil situación económica nacional y los recortes presupuestarios, optimizamos nuestros recursos con el objetivo de establecer una logística social transparente y equitativa en todo el territorio, garantizando que los suministros lleguen a quienes más lo necesitan, sin interferencias ni distorsiones», finalizó.

Continuar leyendo

Gremios

Organizaciones sociales bloquean el paso de camiones a Vaca Muerta

Demandan asistencia alimenticia para los comedores. Pidieron una audiencia al ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena.

el

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT) intensificaron su protesta y tras no obtener las respuestas esperadas por parte del Gobierno rionegrino, decidieron cortaron la Ruta Provincial N° 6, en el puente de Paso Córdoba.

La medida es en demanda de asistencia a los merenderos y comedores y, según confirmaron, se mantendrá por tiempo indeterminado. De esta manera buscan evitar que transiten los camiones que van a Vaca Muerta.

La semana anterior ocuparon la sede del gobierno que está ubicada sobre calle 9 de Julio, en pleno centro de Roca. Tras más de un día de ocupación pacífica, desalojaron el lugar y acordaron una mesa de trabajo con las autoridades provinciales. Fue la fiscal Verónica Villarroel quien debió mediar para conseguir un diálogo entre los referentes sociales y el Delegado de Desarrollo Humano, Julián Pawli.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Según explicaron los referentes sociales, el Gobierno «se negó a asistir a los espacios socio comunitarios. Por esa razón comenzamos un corte por tiempo indeterminado en la Ruta N° 6. Vamos a insistir para que nos reciba el ministro Muena».

«Queremos establecer la asistencia alimentaria que desde noviembre del año pasado no se concreta. No podemos continuar teniendo una gestión que le dé la espalda a esta demanda, con un 60% de pobreza, el aumento de la desocupación y el hambre», agregaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement