Seguinos

Río Negro

Legislador provincial se negó al control de alcoholemia y protagonizó un escándalo

Fue en Bariloche durante la madrugada. Hasta tenía el seguro vencido.

el

El legislador y ex ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Daniel Ricardo Arroyo, protagonizó un escándalo durante la madrugada de este sábado en San Carlos de Bariloche. El parlamentario oriundo de Lamarque circulaba junto a su esposa, Marisel Yunes, en una camioneta Amarok.

De acuerdo a lo informado por el sitio barilochense El Cordillerano, todo ocurrió a las 6 de la mañana en el kilómetro 2.600 sobre avenida Bustillo, cuando un control de tránsito de rutina detuvo al diputado provincial, quien en ese momento se encontraría al volante de la camioneta. Agentes de tránsito solicitaron que se someta al control de alcoholemia, a lo que el legislador se habría negado, aduciendo que quien conducía era su pareja.

Con todo esto, agentes de tránsito de la Municipalidad de Bariloche solicitaron presencia policial ya que afirmaron que, al visualizar el control y detener la Amarok, Arroyo cambió el lugar del conductor con su esposa para simular que ella era quien manejaba. De esta manera, se presentó en el lugar el oficial Jara a quien el ex ministro habría asegurado que su negativa a realizarse el control de alcoholemia se debía a que no era él sino su esposa quien conducía.

Tras la discusión generada con la Policía, el diputado provincial y su mujer decidieron retirarse del lugar, lo que fue interpretado como un hecho de fuga. En el control, los agentes de tránsito se quedaron con la documentación presentada previamente por el matrimonio por lo que, minutos más tarde, pudieron constatar que el hombre tenía el seguro de la camioneta vencido.

Ya Arroyo había protagonizado un hecho similar en 2012, a la salida del casino de Choele Choel.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Le envió comentarios xenófobos por mensaje a una compañera de trabajo y lo condenaron a donar $50.000 al Hospital

Además, deberá someterse a un proceso terapéutico y realizó una capacitación en varones y masculinidades.

el

Un hombre del Alto Valle que envió mensajes de textos con expresiones violentas y xenofóbicas a una compañera de trabajo tuvo que donar $50.000 al Hospital de Catriel. No solo eso, sino que se vio obligado a someterse a un proceso terapéutico para evitar la repetición de este tipo de conductas. Tuvo que completar la sanción con una capacitación en varones y masculinidades.

La defensora adjunta de Cipolletti destacó que la resolución fue producto de un trabajo conjunto entre la defensa y la Fiscalía, conforme al artículo 14 del Código Procesal Penal. Sostuvo que la solución alcanzada priorizó los intereses y deseos de la denunciante, quien buscaba una resolución pacífica del conflicto.

La fiscala de Catriel informó durante la audiencia que el Ministerio Público no continuaría con la persecución penal del caso. Entendió que el conflicto primario se resolvió de manera adecuada y que no se afectó gravemente el interés público. Consideró que el imputado cumplió con todas las condiciones impuestas, incluso el tratamiento psicológico y la donación.

En este contexto, la jueza de Garantías cerró el caso luego de corroborar que se había cumplido la donación para el Hospital de Catriel, el tratamiento psicológico y el curso de masculinidades.

El legajo penal se inició con la denuncia de la damnificada, una trabajadora de nacionalidad extranjera. Ella consignó que su compañero le envió mensajes de textos con expresiones violentas y xenofóbicas.

En lo que va del año, las y los jueces penales de la provincia participaron de 7.440 audiencias y dictaron 1.355 sentencias entre condenas, absoluciones y sobreseimientos. Se realizaron 2.136 formulaciones de cargo, 538 juicios abreviados y 214 debates.

Los datos surgen del informe semestral del Centro de Planificación a partir de las estadísticas elaboradas e informadas por la Dirección General de Oficinas Judiciales Penales.

Continuar leyendo

Política

Pesatti: «Vamos a eliminar tributos para facilitarle la vida a los rionegrinos»

El vicegobernador destacó el ingreso del proyecto presentado por Weretilneck para la eliminación de tributos administrativos por servicio. Se trata este jueves en la Legislatura.

el

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó el ingreso del proyecto para la eliminación de tributos administrativos por servicio, lo que «redundará en beneficios económicos, pero también marca un proceso de desburocratización y simplificación de los trámites en el Estado», según señaló.

El proyecto del Poder Ejecutivo ingresó este lunes al parlamento y formará parte del orden del día de la sesión del jueves (26/09), prevista para las 8 de la mañana.

Pesatti indicó que la iniciativa busca reducir las 418 tasas específicas y una general que se deben abonar para distintos trámites a sólo 52, eliminando 367. «La recaudación en estos conceptos tenían el objetivo de solventar gastos de la propia prestación del servicio administrativo», explicó el vicegobernador.

Añadió el vicegobernador que «el proyecto es claro al señalar que la provincia dejará de recaudar unos 250 millones de pesos al año, lo que sin embargo no representa un desequilibrio en las cuentas debido al orden administrativo de las rentas generales que ha logrado el gobernador Weretilneck». En el mismo sentido, sostuvo que «la eliminación del cobro administrativo de estos tributos provocará una consecuente eliminación o reducción significativa de gastos y tareas administrativas que es necesario desplegar para la liquidación, percepción, administración y rendición de cuentas, lo cual compensará en todo o en parte la reducción de ingresos proyectada. En definitiva, buscamos facilitarle la vida a los rionegrinos».

Finalmente, Pesatti sostuvo que «varios de los tributos eliminados se relacionan con trámites que son necesarios para la habilitación de locales comerciales, creación o funcionamiento de personas jurídicas, realización de transacciones inmobiliarias y de automotores” y que “sólo en algunos casos puntuales, en los cuales la carga no pesa sobre particulares sino sobre sectores empresarios y de alta rentabilidad, y en los que la percepción de la tasa tiene otras finalidades adicionales a las económicas, se ha juzgado conveniente mantener la vigencia de las tasas administrativas».

Continuar leyendo

Política

Río Negro eliminará 367 tasas administrativas

De 418, sólo se mantendrán 51, correspondientes a las áreas de de producción de hidrocarburos y minería.

el

El Gobierno de Río Negro eliminará el cobro de 367 tasas administrativas por servicios que presta el Poder Ejecutivo, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad de los vecinos y vecinas, logrando así también un Estado más eficiente.

El Poder Ejecutivo Provincial envió hoy (23/09) a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley para llevar adelante esta modificación que busca eliminar trabas burocráticas para aquellas personas que con sus distintas actividades, invierten en Río Negro. «Seguimos trabajando para construir juntos una provincia que acompañe al sector privado y al comercio, que le facilite las cosas para desarrollar su actividad. Río Negro es una provincia amigable con quien paga sus impuestos y genera empleo, y por ello vamos a seguir acompañando a quienes invierten aquí y apuestan por Río Negro», sintetizó el gobernador Alberto Weretilneck.

El gobernador agregó que «nuestro objetivo es tener una administración más ágil, de fácil accesibilidad y eficiente para los contribuyentes».

De esta manera, de 418 tasas administrativas existentes, sólo se mantendrán 51, correspondientes a las áreas de de producción de hidrocarburos y minería. En este sentido, las tasas que hasta el momento cobraba Policía, Registro Civil, Personas Jurídicas, entre otras, ya no se deberán abonar.

Actualmente, en algunos organismos como Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil e Inspección de Personas Jurídicas, las tasas se destinaban a financiar parcialmente a abonar incentivos o adicionales al personal. A partir de la eliminación de este cobro de tasas, los mismos se abonarán con Rentas Generales de la provincia.

El proyecto de Ley enviado a la Legislatura contempla el Principio de gratuidad de las actuaciones administrativas, que prevé que «los servicios que presta la Administración Pública Provincial, sus reparticiones de cualquier tipo y naturaleza son gratuitos, excepto los casos en que la ley impositiva anual establezca una tasa en concreto y su monto. Los servicios que presta el Poder Judicial, son retribuidos, excepto los casos exentos. La Ley Impositiva establece las excepciones, y los importes fijos y las alícuotas proporcionales que deben pagarse en cada caso».

Actualmente, el esquema de pago por trámites es el siguiente: Dirección de Ganadería (19 tasas), Secretaría de Minería (34 tasas), Secretaría de Hidrocarburos (49 tasas), Ministerio de Gobierno (4 tasas), Inspección de Personas Jurídicas (79 tasas), Registro Civil y Capacidad de las Personas (28 tasas), Escribanía General de Gobierno (7 tasas), Registro de la Propiedad Inmueble (30 tasas), Policía de Río Negro (21 tasas), Secretaría de Trabajo (61 tasas), Gerencia de Catastro e Información Territorial (31 tasas), Agencia de Recaudación Tributaria (7 tasas), Ministerio de Salud (40 tasas), Ministerio de Obras Públicas (4 tasas), y Compras y Suministros (4 tasas).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement