Seguinos

Sociedad

Una mujer trans denunció que fue discriminada en un supermercado

El gerente regional se comunicó más tarde con ella y le pidió disculpas por lo ocurrido. Mirá lo que pasó.

el


Una mujer trans de Roca, que hace un tiempo ya no reside en la ciudad pero se encuentra de vacaciones, asistió a realizar compras a un supermercado ubicado en calles San Martín y Córdoba y le tocó pasar un momento desagradable que denunció en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).

«Realicé las compras y cuando me voy acercando al sector de cajas veo y escucho claramente a un señor que estaba charlando con uno de los cajeros, que le hizo el típico chiste machista diciendo ‘che te buscan'», manifestó Paula Marco. Ese señor era el gerente de la sucursal.

«Ya me ha pasado infinidad de veces, por ende no me asusta ni me causa mayores inconvenientes, pero llega un punto donde una tiene que ponerle un límite a este tipo de situaciones. Me sentí agredida, por eso fui y se lo dije en la cara y emití una queja en el supermercado», agregó.

«Ya nadie me maltrata gratuitamente porque deje de sentir vergüenza de mi. Entonces me acerqué a este señor y le hice saber que había escuchado lo que había dicho, que me parecía una situación poco agradable (para mi o para quien le toque vivirla), y que él no tiene ningún derecho de hacerme vivir un momento como el que me toco pasar, por culpa de su perversa ignorancia. Le pedí su nombre y le dejé en claro que iba a realizar la denuncia correspondiente. También pedí los nombres de los cajeros que presenciaron la situación para llegado el caso de una acción legal tener testigos», indicó.

«Cuando volví al departamento, llamé al 0800 de la empresa y realice el reclamo. Y a la noche me llamó el gerente regional de la firma para presentarme las disculpas correspondientes. Y después de escucharme, y de dejarle en claro que iba a realizar las acciones legales correspondientes ante el INADI, por la situación de discriminación a la que me vi expuesta, y ante Defensa del Consumidor, por que se me esta coartando el derecho a comprar libremente, y ademas le aclaré que no me parecía una situación que debiera darse en una empresa que dice tener ‘aprecio por usted'», añadió Paula.

«El gerente regional me informó que hoy se iba a acercar a la sucursal para tomar las medidas pertinentes ante esta situación y que me llamará para que se me pidan las disculpas públicas correspondientes por parte de este empleado», sostuvo.

«Yo no quiero que lo echen a este empleado, simplemente quiero que empecemos a ponerle freno a este tipo de gente, que cree tener derecho de maltratarnos gratuitamente. Mujeres trans no nos callemos más, no nos escondamos más, no sintamos vergüenza, porque no hay motivos para que así sea», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Atención Roca: Habrá interrupción del servicio eléctrico este martes por mantenimiento

El corte impactará en empresas, frigoríficos y barrios de la zona sur.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA anunció un nuevo corte programado del servicio eléctrico en General Roca, en el marco de tareas de mantenimiento sobre la red. Las tareas serán realizadas por cuadrillas operativas que trabajarán sobre redes de media tensión y subestaciones transformadoras.

La interrupción está prevista para el martes (21/04), entre las 12.30 y las 15.30, y afectará a sectores ubicados sobre la Ruta Nacional N° 22, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 6 y calle Félix Heredia, además de otros puntos específicos de la ciudad.

Entre los sectores alcanzados se encuentran el Frigorífico Global Fresh, el Frigorífico Camacho sobre calle Rajneri, la empresa Patagonia Envases, la Hormigonera del Interior y el barrio Chacras del Sur.

Desde la distribuidora solicitaron a los usuarios «tomar las medidas necesarias para minimizar inconvenientes durante el corte, especialmente en actividades productivas y comerciales».

Asimismo, recomendaron desenchufar electrodomésticos sensibles para evitar daños por variaciones de tensión al momento de la restitución del servicio, además de mantener cerradas heladeras y freezers para conservar los alimentos.

Continuar leyendo

Río Negro

Preocupación por mensajes intimidatorios en escuelas de Roca: Educación descarta suspender clases

Se activaron dispositivos institucionales para abordar situaciones que afectan la convivencia escolar.

el

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro emitieron un comunicado respecto a las recientes situaciones que afectan la convivencia en distintas instituciones educativas de la provincia, en el marco de la circulación de mensajes intimidatorios, algunos vinculados a la mención de armas. En Roca, se detectaron amenazas de tiroteo en los baños del Colegio María Auxiliadora y en el Centro de Educación Técnica N° 17. No obstante, tras operativos policiales en ambos establecimientos, no se encontró nada sospechoso y la jornada se desarrolló con normalidad.

En este sentido, desde la cartera educativa remarcaron que este tipo de hechos reviste suma gravedad y «no debe ser considerado una broma», ya que impacta en la comunidad escolar y puede derivar en intervenciones judiciales.

Indicaron que ante cada situación de alerta se activan dispositivos institucionales específicos, contemplados en los protocolos vigentes, que incluyen la intervención de equipos de gestión, supervisores, Direcciones de Educación y Consejos Escolares.

Asimismo, destacaron la importancia del trabajo articulado con otros organismos del Estado, entendiendo a la escuela como un espacio de contención, cuidado y desarrollo para estudiantes.

Desde el Ministerio subrayaron que la continuidad pedagógica es una prioridad, por lo que descartaron la suspensión de clases como respuesta ante estos hechos. En cambio, plantearon la necesidad de sostener espacios de escucha, reflexión e intervención.

También hicieron un llamado a las familias para acompañar a sus hijos e hijas, promoviendo el diálogo y el uso responsable de las tecnologías.

Finalmente, se informó que se encuentra en etapa de finalización una Guía Jurisdiccional para el abordaje de situaciones complejas, amenazas y hechos de violencia en todos los niveles educativos.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio busca subastar tierras urbanas vacantes y avanzar con el pavimento en Damas Patricias

El Ejecutivo Municipal envió proyectos para modificar normativas de fondo en el tránsito y el transporte local.

el

El Concejo Deliberante de General Roca retomará la actividad este martes (21/04) con una sesión cargada de expedientes de peso político y económico. El punto de mayor relevancia será el ingreso del Balance 2025 enviado por el Poder Ejecutivo Municipal para su correspondiente control y tratamiento.

Además, la gestión local busca actualizar las reglas de juego en la calle con sendos proyectos de modificación de los Códigos de Tránsito y de Transporte.

En la misma línea recaudatoria y de gestión, se debatirá la firma de un convenio con el Sistema Unificado de Administración Tributaria Subnacional (SUATS). Por otro lado, el orden del día incluye un dictamen sobre la subasta pública de tierras urbanas vacantes, una medida que busca dar destino a parcelas ociosas en el ejido municipal.

Asimismo, los concejales tratarán el proyecto para ejecutar la segunda etapa del Plan de Infraestructura Vial en la calle Damas Patricias, específicamente el tramo de pavimento entre Estados Unidos y Bolivia.

Además, se buscará dar identidad formal a las arterias del Barrio La Rivera a través de la asignación de sus nombres oficiales.

Un punto que promete debate es el expediente N° 12505-CD-2025, que refiere a una excepción en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba. La medida es necesaria para avanzar con las obras de empalme de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7, un sector de alta sensibilidad ambiental para la comunidad roquense.

En paralelo, y como es habitual en cada sesión, se analizarán diversas solicitudes de adjudicación de parcelas para familias de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement