Sociedad
Inicia el jury al juez Chirinos
La madre de Micaela, niña de 12 años asesinada por Jonathan Luna, quien obtuvo la libertad condicional en manos del magistrado, habló en exclusiva con La Super y exige que «se haga Justicia en nombre de mi hija».

El juez suspendido Juan Pablo Chirinos será juzgado esta semana por el Consejo de la Magistratura en un proceso que generará un gran despliegue mediático y, además, concitará la atención del mundo judicial, político y de organizaciones sociales. Entre los expedientes que se analizarán se destaca su intervención en la excarcelación de Ramón Geldres, quien asesinó al comerciante cipoleño Claudio Araya.
El magistrado también estará bajo la lupa por su participación en el delicado caso de la niña Micaela Ortega. Tanto la familia de la menor asesinada como varias organizaciones le atribuyen la responsabilidad de liberar a Jonathan Luna, quien engañó a la menor de 12 años a través de Facebook y luego la mató.
En este sentido, ha llegado a la ciudad la madre de Micaela, Mónica Cid, quien sostuvo que «estoy esperanzada, necesito que se haga Justicia en nombre de mi hija».
En diálogo exclusivo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3), la madre de la niña de 12 años sostuvo que «tuve posibilidad de dialogar con Chirinos, en un primer momento es una persona agradable. Hasta que yo le dije lo que había pasado y quien era mi hija. Ahí cambió la actitud. Es una persona irrespetuosa y que no tiene empatía».
«Más allá de que no cumplió con algunos requisitos para dejarlo en libertad. El mal desempeño de sus funciones está más que probado. Luna, dos días antes de obtener el beneficio había sido reconocido en una ronda en Choele Choel. Tendría que haber estado preso. Espero su condena», añadió Cid.
En la actualidad, Chirinos está suspendido y deberá esperar el fallo final de la Magistratura.
Policiales
Fuego en un primer piso de una casa: No hubo heridos pero sí importantes daños materiales
Bomberos controlaron un incendio que se desató en una vivienda de calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano.

Un incendio se desató esta tarde (15/09) en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano de General Roca. Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de la propiedad.
El siniestro ocurrió minutos después de las 17.15 horas, cuando varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre la presencia de fuego en una casa. De inmediato, dos dotaciones del cuartel central se desplazaron hasta el lugar.

Al arribar, los Bomberos constataron que el foco ígneo se desarrollaba en el primer piso y trabajaron de manera intensa para controlar y extinguir las llamas.
No se registraron personas heridas, aunque sí se produjeron importantes pérdidas materiales en la zona afectada.
Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.
Policiales
Tragedia en Roca: Un hombre murió en un incendio en el norte de la ciudad
Una casilla de madera y nailon quedó completamente destruida por las llamas.

Esta mañana (15/09), Bomberos Voluntarios de General Roca fueron alertados por personal policial sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Defensa, en la zona norte de la ciudad. Producto del siniestro, una persona murió.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. Al llegar al lugar, los Bomberos encontraron una casilla de madera y nailon completamente afectada por las llamas. Tras intensos trabajos para controlar el fuego, hallaron en el interior a un hombre sin vida, quien sería el propietario de la vivienda.

Luego de extinguir el incendio, personal policial quedó a cargo de las diligencias en el lugar para determinar las causas del siniestro y realizar las actuaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el siniestro.
Roca
Ya son más de 150 dispositivos de cuenta regresiva instalados en los semáforos de Roca
Quedan pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema de la ciudad.

El Municipio de Roca continúa avanzando en la modernización del sistema de semáforos con la instalación de dispositivos de cuenta regresiva. El pasado viernes (12/09) se completaron 46 intersecciones, alcanzando un total de 154 dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad, quedando pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema.
El plan de trabajo se desarrolla en etapas: en la primera se colocaron 102 dispositivos, en la segunda 52 y en la tercera etapa se instalarán los correspondientes a las 12 intersecciones restantes. En cada intersección se instalan varios dispositivos, según la cantidad de vías y sentidos de circulación.
«La colocación de estos equipos representa un aporte significativo a la seguridad vial, ya que permiten a conductores y peatones anticipar con precisión el cambio de luces en los semáforos, reduciendo riesgos de siniestros y mejorando la fluidez del tránsito», destacaron desde la Dirección de Tránsito municipal.
«Además, contribuyen a un ordenamiento más eficiente y previsible de la circulación urbana, brindando mayor seguridad y confianza a todos los vecinos y vecinas de la ciudad», concluyeron.