Seguinos

Deportes

En 2006 hay semifinalistas y los paralelos tienen tres finales

El «Depo», Cipollletti, Los Aromos de Trelew y La Adela de La Pampa definirán el certamen.

el

Otra excelente jornada y ya están los semifinalistas en categoría 2006 en el 31º Mundialito Infantil de Clubes. Este jueves se disputaron los cuartos de final de la división y el sábado quedarán definidos los finalistas.

Deportivo Roca Naranja, Cipolletti, La Adela de La Pampa y Los Aromos de Trelew están en semifinales luego de los encuentros jugados en Sportsman de Choele Choel, Círculo Italiano de Villa Regina y el «Luis Maiolino» de Deportivo Roca.

En tanto, en la jornada del viernes se conocerán los campeones en las divisiones 2003, 2004 y 2007. El sábado finalizará la actividad en 2008 y el domingo concluirá el Mundialito en divisiones 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011

Todos los resultados y futuros cruces

En 2006 – Cuartos de final
En Sportsman de Choele Choel, La Adela de La Pampa 1 (5) – Viva El Fútbol de General Acha 1 (4).
En Círculo Italiano de Villa Regina, Los Aromos de Trelew 4 – Sol de Mayo de Viedma 1.
En Unión de Allen, Cipolletti 8 – Unión Deportiva Catriel 1.
En “Luis Maiolino”, Deportivo Roca Naranja 3 – Cervantes 0.

En semifinales – Sábado 2 de febrero en el “Luis Maiolino”.
A las 24, La Adela de La Pampa – Los Aromos de Trelew.
A la 1, Deportivo Roca Naranja – Cipolletti.

En Paralelos

En 2003 – En semifinales – Jueves 31 de enero – “Luis Maiolino”
Deportivo Belisle 0 (4) – San Patricio del Chañar 0 (1).
Deportivo Roca 2– Fair Play de Colombia 0.

Final – Viernes 1 de febrero – “Luis Maiolino”
A las 24, Deportivo Belisle – Deportivo Roca.
Por el tercer y cuarto puesto, a las 18, San Patricio del Chañar – Fair Play de Colombia.

En 2004
Jueves 31 de enero – 3º y 4º puesto
Deportivo Roca Azul 2– Escuela Municipal de Pitrufquén de Chile 0.

Final – Viernes 1 de febrero – “Luis Maiolino”
A las 23, Deportivo Roca Naranja – Fair Play de Colombia.

En 2005
Cuartos de final – Jueves 31 de enero – Complejo Deportivo Roca
Deportivo Beltrán 4 – Cimac 1
Deportivo Roca 1 – San Patricio del Chañar A 0
Cipolletti 4 – Sportsman de Choele Choel 1
Fair Play de Estados Unidos 2 – Petrolero Argentino 0.

Semifinales – Sábado 2 de febrero – “Luis Maiolino”
A las 18, Cipolletti – Fair Play de Estados Unidos.
A las 19, Deportivo Roca – Deportivo Beltrán.

En 2007 – En semifinales – Jueves 31 de enero – “Luis Maiolino”
Guerreritos de Catriel 2 – Villa Unión 0.
Cipolletti 4 – Escuela San Francisco de Allen 1.

Viernes 1 de febrero – Última jornada – “Luis Maiolino”
A las 19, 3º y 4º puesto, Villa Unión – Escuela San Francisco de Allen.
A las 20, FINAL, Guerreritos de Catriel – Cipolletti.

En 2008 -En semifinales – Viernes 1 de febrero – “Luis Maiolino”
A las 22, Municipalidad de Chimpay – Darwin.
A las 22, Tiro Federal – Deportivo Roca.

En 2009 – Fecha 7 – “Luis Maiolino”
Deportivo Roca 8 – Deportivo Noroeste 0.
Los Pumitas 3 – Los Nenes 0.
Estrella Roja 1 – JEM de Cipolletti 0.
Argentinos del Norte 2 – STIA de Puerto Madryn 0.

En 2010 – Jueves 31 de enero – Cuartos de final – “Luis Maiolino”
Argentinos del Norte 2 – 4 de Octubre de Cervantes 1.
Escuela San Francisco de Allen 2 (3) – Escuela El Balón 2 (2).
Libero de Cervantes 3 – Los Nenes 0.
Deportivo Roca 1 – Deportivo Noroeste 0.

Semifinales – Sábado 2 de febrero – “Luis Maiolino”
A las 20, Argentinos del Norte – Deportivo Roca.
A las 20, Escuela San Francisco de Allen – Libero de Cervantes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Río Negro defenderá el título de los Juegos de la Araucanía en La Pampa

La competencia se desarrollará del 6 al 12 de diciembre.

el

El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía aprobó el cambio de sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como organizadora y oficializó a La Pampa como anfitriona de la edición de este año, que convocará a más de 2.000 atletas de Argentina y Chile, en la cual Río Negro defenderá el título.

Tras del encuentro de los secretarios de Deporte de la Patagonia con autoridades chilenas, finalmente se confirmó a La Pampa como escenario para llevar adelante la competencia

Los Juegos estaban programados para octubre, pero debido al inesperado cambio de sede, el Consejo afirmó que el evento tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre, otorgándole más tiempo a ambas regiones para que reprogramen cuestiones administrativas y de gestión ante un acontecimiento de tales características.

Por su parte, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti aseguró que «es una excelente noticia, sobre todo para que nuestros atletas puedan disfrutar, no solo desde lo competitivo sino también como una experiencia entre pares», y agregó que «Río Negro tiene un enorme liderazgo con resultados históricos en esta competencia, algo que intentaremos mantener».

Asimismo, agradeció el enorme esfuerzo realizado por las provincias y regiones de ambos países para la realización de los Juegos, «cuyo objetivo es seguir fortaleciendo lazos de hermandad y amistad a través del deporte».

Continuar leyendo

Deportes

Lara Herrera, la roquense campeona nacional de ajedrez, fue recibida por la intendenta Soria

Ahora, la joven representará a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar que se realizará en Brasil. Inició su formación en los Talleres Municipales.

el

Lara Herrera, la joven ajedrecista roquense que inició su formación en los Talleres Municipales y que recientemente se consagró campeona nacional en la categoría femenina Sub 15 de las Olimpiadas Escolares de Ajedrez, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez, fue recibida por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

La competencia reunió a 176 jóvenes de todo el país, donde Lara fue la única representante de Río Negro. Con un desempeño sobresaliente, logró quedarse con el primer puesto y sumar un nuevo título para el ajedrez local.

Gracias a este logro, la joven deportista tendrá ahora la oportunidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Florianópolis, Brasil.

Soria destacó «el esfuerzo, la dedicación y el talento de Lara», así como la importancia de «los talleres deportivos y culturales que promueven la formación de jóvenes en distintas disciplinas».

Continuar leyendo

Deportes

Los Juegos de la Araucanía se mudarían a La Pampa

Se reunieron los secretarios de Deporte de las provincias participantes tras la baja de Tierra del Fuego como organizadora.

el

La 32° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, programados en primera instancia para desarrollarse a mediados de octubre en Tierra del Fuego mudarían su escenario a La Pampa para fines de noviembre. Así lo definió el Consejo General de los Juegos tras la renuncia de la provincia más austral del país en los últimos días.

En una reunión virtual los secretarios de deporte de la Patagonia Argentina y el sur chileno llevarán adelante la competencia en una nueva sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como anfitriona.

En relación a la nueva sede de la competencia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que «esta política nacional de ajuste afecta notablemente a todas estas iniciativas y la suspensión se debe a la compleja situación económica que atraviesan muchas de las provincias».

En esta línea, explicó que «siguiendo el lineamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, hemos planteado nuestra voluntad para que los Juegos se realicen, pese a este cambio de última hora, por la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros deportistas».

En tanto el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que «por suerte todos los miembros del Consejo General de los Araucanía estamos en la misma sintonía y queremos que la competencia se mantenga en pie” y agregó que “la propuesta de correr la fecha para finales de noviembre está relacionada con poder permitir a todas las provincias y regiones participantes tener tiempo para resolver las cuestiones administrativas que implica un evento de esta magnitud”.

Finalmente, el encargado de la cartera deportiva, manifestó que «queremos que todos los y las deportistas de nuestra región puedan disfrutar de estos Juegos, que no solo son un momento de excelencia deportiva, sino un motivo de encuentro para miles de jóvenes».

Participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía más de 2000 atletas representantes las provincias argentinas de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Aysén La Araucanía, Bío Bío, Magallanes, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

Actualmente Río Negro es la campeona vigente, título que repitió en las últimas cinco ediciones, y también la máxima ganadora con 15 consagraciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement